Compartir

Taller sobre “Trastorno por Juego y Patología Dual” de la Sociedad Española y la Fundación de Patología Dual

Doctor Pablo Vega: “La prevalencia de la adicción al Juego es muy baja”

AZARplus

El Secretario de la Sociedad Española de Patología Dual refrendó la tesis vertebral del encuentro celebrado por videoconferencia: La adicción al Juego es un trastorno cerebral que aparece sistemáticamente unido a algún otro y que por lo tanto no puede ser tratado sin tener en cuenta este hecho clínico ni su significado social.

Como Director de un Centro de Tratamiento explicó que esta vía de investigación ya cobró relevancia hace 10 años cuando en un Estudio realizado sobre 1.000 pacientes se demostró que más del 80% de ellos unían las adicciones que sufrían a algún otro trastorno mental. Un campo de investigación científica en el que ahora mismo están trabajando conjuntamente el Hospital Gregorio Marañón y el Instituto de Patología Dual y que rendirá sus frutos con un Informe el próximo año.

Finalmente en doctor Vega coincidió con los otros intervinientes en el Taller en que la prevalencia del juego patológico en nuestro país es muy baja.

VER AZARplus DE HOY.- El abordaje del trastorno por Juego requiere medidas de prevención, información y tratamiento adecuado

VER AZARplus DE HOY.- Doctor Néstor Szerman: “La adicción al Juego es un trastorno mental, y no ninguna otra cosa”

VER AZARplus DE HOY.- Doctor Ignacio Basurte: “El Juego no es un problema social, sino personal y de salud del paciente”

VER AZARplus DE HOY.- “Las respuestas deben basarse en la Ciencia, no en alarmas sociales”

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados