martes, 19 marzo 2024 - 03:49 Publicación digital de AZAR, Revista líder y decana de la Industria del Juego fundada por Juan Manuel Ortega en 1984
UNIDESA

AZAR número 469 Febrero 2024

AZAR número 469 Febrero 2024

Archivo Histórico AZAR

Opinión PLUS

Jóse Antonio Gómez Yáñez
Profesor de Sociología de la Universidad CARLOS III
Excelente comunicador de la correcta valoración científica de la implementación del Juego en la sociedad, ha destacado por su trabajo al frente de la edición del Anuario del Juego en España de la Fundación CODERE.

» Ver todos los los Artículos de Jóse Antonio Gómez Yáñez

23 OPINIONES

Aurora Merino Salas
CEO de ASENSI TECHNOLOGIES
Desde enero de 2017 ASENSI TECHNOLOGIES está designada por la DGOJ como Entidad Certificadora de Evaluación de software de Juegos, representando un papel clave en la homologación de modelos.

» Ver todos los los Artículos de Aurora Merino Salas

1 OPINIONES

Bartolomé Borrás Sbert
Abogado independiente de Baleares
Valiente en su defensa de una jurisprudencia impecable y tan ameno como cercano al lector en su exposición, su aportación a una salida para la Ley de Juego Balear enriqueció significativamente el tema.

» Ver todos los los Artículos de Bartolomé Borrás Sbert

2 OPINIONES

Carlos Hernández
Ex Director General de Ordenación del Juego
Abogado del Estado, ejerció el cargo al frente de la DGOJ desde junio de 2013 a noviembre de 2016. Fue el gran impulsor de la regulación del juego online en España.

» Ver todos los los Artículos de Carlos Hernández

1 OPINIONES

Carlos Lalanda
Socio Fundador de LOYRA Abogados
Gran experto jurídico y divulgador de todos los aspectos administrativos y legales del Juego, también realiza una aportación fundamental en el Anuario de la Fundación CODERE.

» Ver todos los los Artículos de Carlos Lalanda

61 OPINIONES

Cristina García
Secretaria General del CLUB de CONVERGENTES
También Responsable de Relaciones Institucionales de ZITRO, destaca su estrecho seguimiento y capacidad de interpretación de todos los factores internos y externos con impacto en el Sector.

» Ver todos los los Artículos de Cristina García

1 OPINIONES

Cristina Romero
Socia de Loyra Abogados y Miembro del Consejo Asesor de NOVOMATIC
Abogada y economista es especialista en temas de regulación internacional de la Industria del Juego. Ha trabajado como coordinadora de foros empresariales en Las Vegas.

» Ver todos los los Artículos de Cristina Romero

1 OPINIONES

David Ballesteros
CEO del GRUPO BALLESTEROS
Continuador de la saga del gran empresario José Ballesteros, David se ha convertido en el más estrecho colaborador de su padre ampliando y modernizando su universo de negocios.

» Ver todos los los Artículos de David Ballesteros

2 OPINIONES

Eduardo Antoja
Presidente de Honor de EUROMAT
Con un Palmarés único en la trayectoria asociativa del Sector, Presidente de EUROMAT, Presidente de FACOMARE, Vicepresidente Ejecutivo de COFAR, sus aportaciones constituyen un auténtico pilar de la Industria.

» Ver todos los los Artículos de Eduardo Antoja

3 OPINIONES

Eduardo Morales Hermo
Consultor Senior de Juego y Apuestas de Ficom Leisure
Figura histórica y emblemática de la Industria del Juego a escala empresarial y asociativa, es un extraordinario y profundo conocedor de su situación nacional e internacional.

» Ver todos los los Artículos de Eduardo Morales Hermo

33 OPINIONES

Emilio Domínguez Muñoz
Socio y Marketing Manager de AUREKA INTERNET
Con sus raíces en el colectivo EducaPoker, y aún más allá en Unibet Poker, la posición de Emilio Domínguez y Aureka representa la acción del jugador profesional de póquer online.

» Ver todos los los Artículos de Emilio Domínguez Muñoz

2 OPINIONES

Enrique Alejo
Ex Director General de Ordenación de Juego
Doctor en Economía su breve mandato en la DGOJ, enero 2012-mayo 2013, se caracterizó por su apertura al diálogo con todos los agentes del Juego. Dejó el cargo para asumir la máxima responsabilidad en RTVE.

» Ver todos los los Artículos de Enrique Alejo

1 OPINIONES

Eulogio Pingarrón
Diseñador y Fabricante de Pinballs
Eulogio Pingarrón comenzó su andadura en el Sector en 1962 y su herencia tanto humana como profesional perdurará siempre en nuestra Industria. Antes por ser un “Mago del Pinball” y ahora por ser un gran escritor.

» Ver todos los los Artículos de Eulogio Pingarrón

1 OPINIONES

Félix Sánchez
Presidente de METRONIA
Auténtico creador del Juego del Bingo en nuestro país, en vanguardia de cada una de sus modalidades y de los pasos de su evolución tecnológica, también sigue creciendo en su impronta internacional.

» Ver todos los los Artículos de Félix Sánchez

2 OPINIONES

Francesc Grimalt Barceló
Abogado independiente de Baleares
Profundo conocedor del Derecho nacional e internacional relativo a nuestro Sector, fue fundamental su aportación para elaborar y consensuar la Ley de Juego de la C.A.de Baleares.

» Ver todos los los Artículos de Francesc Grimalt Barceló

4 OPINIONES

Francisco Javier Artajo
Ex Director General de Interior del Gobierno de Aragón
Médico de carrera sus posiciones como Regulador de Juego se caracterizaron por una visión original para adecuar el Sector a la sociedad, adelantándose por ejemplo a la convergencia online-offline.

» Ver todos los los Artículos de Francisco Javier Artajo

1 OPINIONES

Francisco Pallás
Presidente de ANDEMAR CV
Emprendedor polifacético de gran prestigio por su trabajo como dirigente asociativo en diversos sectores del mundo empresarial valenciano, donde ha destacado su carácter dialogante y conciliador.

» Ver todos los los Artículos de Francisco Pallás

1 OPINIONES

Germán Gusano
Director de la Fundación CODERE
Abogado y politólogo su presencia y aportación constantes al Sector Privado del Juego le han convertido en una figura de gran prestigio en todos sus ámbitos y eventos.

» Ver todos los los Artículos de Germán Gusano

4 OPINIONES

Iván García López
CEO PKComunicación
Con sus orígenes en las complejidades del mundo del Póquer, su intenso trabajo como analista, estudioso y comunicador de todas las facetas del Juego dotan del máximo interés cada uno de sus trabajos.

» Ver todos los los Artículos de Iván García López

1 OPINIONES

Jesús Serrano
Secretario General de FEJBA
Galardonado por la Revista AZAR como Abogado del Año por sus iniciativas en defensa del Sector, es también Secretario General de la Fundación Social del Juego de Castilla y León.

» Ver todos los los Artículos de Jesús Serrano

2 OPINIONES

Jóse Antonio Gómez Yáñez
Profesor de Sociología de la Universidad CARLOS III
Excelente comunicador de la correcta valoración científica de la implementación del Juego en la sociedad, ha destacado por su trabajo al frente de la edición del Anuario del Juego en España de la Fundación CODERE.

» Ver todos los los Artículos de Jóse Antonio Gómez Yáñez

23 OPINIONES

Jose Luis Merino
Secretario General de ASEJU
Además de realizar una imprescindible y constante función legal en terrenos como las relaciones laborales Empresa-Sindicatos, ha propuesto caminos para las nuevas modalidades de Bingo.

» Ver todos los los Artículos de Jose Luis Merino

3 OPINIONES

Juan Lacarra
Secretario General de ANESAR
El éxito en u especialización como abogado dedicado al Sector de los Salones le convierten en una figura imprescindible no solo para ese subsector, sino para toda la Industria del Juego.

» Ver todos los los Artículos de Juan Lacarra

1 OPINIONES

Luis Cruz
Presidente SAREIBA y CEO de BetPoint
Su firmeza institucional al reivindicar la participación sectorial en la elaboración normativa y su claridad al situar la ludopatía como problema individual y no social, le han valido felicitaciones mayoritarias.

» Ver todos los los Artículos de Luis Cruz

1 OPINIONES

Manuel Justo
UGT de Andalucía, Sector del Juego
Destacado por su reivindicación social del Sector como creador de empleo, el dirigente sindical siempre ha reivindicado la participación de los trabajadores en la elaboración normativa.

» Ver todos los los Artículos de Manuel Justo

1 OPINIONES

María José Gallardo
Vicepresidenta de R. FRANCO y Presidenta de ASESFAM
Física y científica vocacional su talento ha puesto firma a la creación de muchos de los juegos de mayor éxito de nuestro mercado. Una función que desdobla con sus importantes aportaciones institucionales al Sector.

» Ver todos los los Artículos de María José Gallardo

1 OPINIONES

Miguel Ángel González Barona
Secretario General de ANDEMAR CV
Abogado que prácticamente renunció a un puesto en la Judicatura por su entusiasmo por el Sector, su trabajo constituye una brillante labor a favor de la mejor consideración del Juego Privado.

» Ver todos los los Artículos de Miguel Ángel González Barona

3 OPINIONES

Nuria Lao
Presidenta GRUPO CONEI
Brillante en su gestión empresarial al tomar el testigo de su padre, Juan Lao, asume también firmes compromisos en la promoción social y profesional de la mujer.

» Ver todos los los Artículos de Nuria Lao

1 OPINIONES

Óscar Pingarrón
Ejecutivo de desarrollo del negocio
La amplitud de visión y la profundidad de análisis, junto a un divertido toque de humor (gen Eulogio probablemente), definen su original aportación de ideas y proposiciones para el Sector.

» Ver todos los los Artículos de Óscar Pingarrón

3 OPINIONES

Patricia Lalanda
Socia de LOYRA Abogados
Su Máster en Propiedad Intelectual la pone en una posición privilegiada para apreciar dentro de nuestro Sector todas las cuestiones relativas a Patentes y Marcas, reproducción musical y uso de gráficos.

» Ver todos los los Artículos de Patricia Lalanda

1 OPINIONES

Peio de Frutos
– Secretario General de la Asociación de Salones de Euskadi
Con un sentido crítico tan agudo como divertido en sus actuaciones públicas, realiza la gestión institucional de un colectivo profesional que ha sabido ponerse en primera línea en todo el país.

» Ver todos los los Artículos de Peio de Frutos

0 OPINIONES

Rafael García del Poyo
Miembro de DIGITAL BUSINESS-OSBORNE CLARKE
Abogado es Asesor Jurídico en temas tecnológicos, de comercio electrónico, derecho de la telecomunicación y protección de datos, con sus correspondientes aplicaciones al Sector del Juego.

» Ver todos los los Artículos de Rafael García del Poyo

1 OPINIONES

Ramón Ruiz Ocaña
CEO Tecnalis
En primera línea de la evolución tecnológica de los negocios de Operación en el Sector a través de Plataformas de gestión, es defensor de la simbiosis presencial-online

» Ver todos los los Artículos de Ramón Ruiz Ocaña

1 OPINIONES

Renzo Quiñones
Director de Marketing de SPORTIUM
Experto en los secretos de captación, fidelización, promoción e imagen, asume la responsabilidad de la publicidad y el impacto público de la firma que se ha constituido en la Casa Oficial de Apuestas de la Liga Profesional.

» Ver todos los los Artículos de Renzo Quiñones

1 OPINIONES