Compartir

Llorar en Andalucía

Es para echarse a llorar. La sangría económica y moral que está sufriendo el Sector en Andalucía no tiene parangón en los treinta y cinco años de historia de nuestra actividad. El paso de la administración del Juego, de Gobernación a Hacienda, la sumisión a los comunistas de Izquierda Unida, la descomunal subida de tasas y el nombramiento de Rosario Gómez como Directora General, ha traído como consecuencia, primero un desanimo generalizado en todo el Sector y, posteriormente, episodios de auténtica desesperación…

Es para echarse a llorar. La sangría económica y moral que está sufriendo el Sector en Andalucía no tiene parangón en los treinta y cinco años de historia de nuestra actividad. El paso de la administración del Juego, de Gobernación a Hacienda, la sumisión a los comunistas de Izquierda Unida, la descomunal subida de tasas y el nombramiento de Rosario Gómez como Directora General, ha traído como consecuencia, primero un desanimo generalizado en todo el Sector y, posteriormente, episodios de auténtica desesperación. En toda Andalucía se respira un clima de gran cabreo y máxima tensión ante sus dirigentes institucionales, que poco o nada pueden hacer en ésta dramática situación, y ante una Administración que sólo parece existir para cobrar impuestos confiscatorios, mostrar su displicencia o , como informamos en AZARplus, cachondearse ante una de las legítimas peticiones del gremio.

Efectivamente, el aire sectorial se está haciendo irrespirable. En las numerosas reuniones que los profesionales están teniendo por toda Andalucía, las palabras y las medidas que se barajan son de un calibre muy preocupante. Insumisión Fiscal, Procedimientos Contenciosos Administrativos y hasta el ejercicio de la Acción Popular con las 50.000 firmas necesarias para ver si es posible revisar la Ley, ahora en trámite parlamentario.

Desafortunadamente, en ese clima cualquier noticia relacionada o no con la situación puede encender una mecha imposible de apagar. Este ha podido ser el caso del dramático suicidio de un joven empresario de Málaga, propietario de una Comercial, cuyo lamentable final se ha relacionado con la presión que se vive en el Sector, aún cuando el luctuoso suceso no tenga nada que ver con el tema que tratamos.

En Andalucía, la única realidad visible que alumbre un poco de esperanza para el futuro es ninguna. A pesar de las cartas enviadas a todos los Parlamentarios andaluces, a pesar de los informes que obran en poder de la nueva Directora General, a pesar de que la Hacienda andaluza es consciente de que no se van a cumplir ni por asomo sus previsiones, a pesar de la bronca que se está montando en los círculos del Sector… la respuesta de la Administración es prácticamente ninguna… Bueno, quizá no tanto. Además de la caustica hilaridad demostrada, también las damiselas de la Hacienda de Griñán se permiten la frivolidad de “obligar” al Jefe de Servicio, Antonio Vallejo, a que ejerza el papel de florero cuando, a pesar de ser un socialista de pura cepa, es uno de los funcionarios más eficaces y que más sabe de Juego de toda España. Así nos va.

Compartir
NOVOMATIC

4 Comentarios

  1. Es evidente que los gobernantes se caracterizan muchas veces por no saber nada sobre los asuntos que regulan, ya se trate de cuidar bosques o de fabricar salchichas, pero la auténtica desgracia está en aquellos casos en que aborrecen personal o ideológicamente la materia en cuestión y por extensión a los ciudadanos implicados en ella. Ese parece ser el caso de la Industria del Juego privado y las nuevas autoridades de la Junta de Andalucía. Por encima de todo análisis y razón, desde IU se pone en el punto de mira al Sector y son los cambalaches políticos de compra venta de votos los que dictan las leyes. Y para hacer frente a eso hace falta una actitud profesional e institucional desde el propio Sector que no se resuelve “cabreándose” ni se pone en marcha con viejas fórmulas agotadas. Si esa es la única respuesta, la batalla está perdida.

  2. Si que tienen dignidad y han hecho mucho por el Sector, pero se ha terminado un ciclo y ellos no son los más adecuados para representarnos ante la administración. En cuanto a Vallejo, es una pena que a un hombre así no le den trabajo de verdad en la Junta de Andalucía.

  3. El Sector debería pedir la vuelta de Jose Antonio Soriano. Es un socialista de los piés a la cabeza y serviría muy bien a las dos partes, porque nadie entiende lo que está pasando.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados