Compartir

El impacto de la salida del Reino Unido de la UE podría oscilar entre 500 y 1.100 millones, según estima el Consejero Andaluz de Economía, Rogelio Velasco, siendo el Peñón el lugar de trabajo para numerosos empleados del “reputado, altamente regulado y muy exitoso sector del juego online y servicios financieros”, que cruzan la Verja a diario

La sombra del Brexit dibuja un negro panorama en Gibraltar

AZARplus

La salida de Reino Unido de la UE está llena de incertidumbres, como es bien sabido, pero ya están haciéndose estimaciones sobre su posible impacto en lo que respecta a Gibraltar. Según publica El Mundo, el Consejero andaluz de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, estima un impacto de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) dentro de una horquilla que podría variar entre los 500 y los 1.100 millones, dependiendo de si el escenario es optimista o pesimista.

De acuerdo con un escenario optimista, un 0,3% del PIB (500 millones) y, en el caso pesimista, un 0,7% del mismo (1.100 millones), una situación “en el que la economía andaluza no va a reaccionar”, apostillando que “eso no es cierto”, puesto que las empresas andaluzas están exportando a otros países para compensar posibles pérdidas, apuntó Velasco.

Asimismo, la información alude a datos estadísticos sobre En el Reino Unido. Según el INE, por ejemplo, en Gibraltar viven alrededor de 14.000 personas, de las que 10.000 son españolas y el resto de nacionalidad comunitaria, viven en España y se trasladan diariamente a Gibraltar para trabajar, entre otros sectores, en “el reputado, altamente regulado y muy exitoso sector del juego online y servicios financieros”. Siendo las empresas registradas en Gibraltar un total de 16.818 de las cuales 13.736 se encuentran activas.

“Gibraltar es la mayor fábrica de Andalucía”, según la Asociación de Trabajadores Españoles en Gibraltar (ASCTEG), reza la noticia, al tiempo que se señala que el primer ministro Picardo aboga por “garantizar la libre circulación de personas por la frontera, que tengan acceso a sus trabajos por las mañanas y de vuelta a sus casas por la tarde”. No olvidemos que, según recoge también la información, Picardo “preferiría que Reino Unido revocara su salida de la UE”, aunque también subrayó ante el Parlamento de Gibraltar que está preparado para cualquier Brexit.

VER EL MUNDO

Compartir
MACARENA

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados