Compartir

El Presidente de ANESAR se dirige a sus asociados en una carta publicada en la Memoria Anual 2020 de la entidad, difundida con motivo de la celebración de su Asamblea General, cuyo documento ofrecemos en formato pdf

José Vall: “Son tiempos muy difíciles y por eso os envío todo el ánimo del mundo”

AZARplus

Los difíciles momentos actuales, qué duda cabe, son un gran desafío, y este “no es un año más. Ha sido un año sin precedentes”. “Pero el sector del juego, lo venimos diciendo desde hace muchos años, está en la parte de las soluciones. Soluciones para seguir aportando a la sociedad empleo y nuestros impuestos, más necesarios que nunca. Soluciones para dotar al tejido empresarial de mayor fortaleza. Soluciones para que, en este país, quien quiera utilizar nuestra oferta lo siga haciendo con total garantía de un juego limpio y transparente. Soluciones para que la oferta de juego ilegal no campe a sus anchas ante las medidas restrictivas, cuando no prohibicionistas que estamos viendo. Soluciones para seguir ofreciendo con normalidad y prudencia nuestros servicios”. Son palabras contenidas en la Carta del Presidente que firma José Vall en la Memoria Anual 2020 de la entidad, un documento difundido coincidiendo con la celebración de la Asamblea General Ordinaria de ANESAR, que ha tenido lugar mediante Videoconferencia.

En la misiva, Vall señala dos motivos principales que representan un gran desafío para el Sector, aludiendo a “dos etapas diferenciadas desde que en el mes de junio se editaba este documento”. La primera, se refiere a “todas las afrentas que nuestro sector ha tenido que soportar de distintos estamentos sociales, políticos, etc., y que previsiblemente volverán a aparecer en escena. El resultado es una actividad normativa sin parangón que han venido a restringir nuestra actividad en algunos casos sin atender a criterios objetivos que avalaran tales posicionamientos. En algunos casos son normativas que las llevamos solicitando muchos años, porque desde dentro del sector se veían las consecuencias que pueden conllevar la inacción de algunos gobiernos en materia de planificación. Sin embargo, muchas de las medidas han llegado tarde y en demasiadas ocasiones resultan desproporcionadas y lo que es peor, ineficaces para los fines que se dicen perseguir”.

Al respecto, el Presidente de ANESAR señala que “el ejemplo de la Comunidad Valenciana nos valdría por todos“, manifestando que “debemos trabajar mucho y desde todos los frentes para que el juego legal siga ofreciendo, con total responsabilidad y garantía, su oferta a nuestros clientes”.

En relación a la segunda etapa, relacionada con la crisis del Covid-19, Vall afirma que “no tiene parangón”. Abundando en ello, apunta que “supone un hecho sin precedentes” y “al igual que para muchos sectores, la consecuencia de la paralización total de la actividad económica conlleva unas consecuencias que a día de hoy no somos ni capaces de predecir”.

“Sinceramente pienso que nuestro sector ha estado a la altura de las circunstancias. Ha tenido un comportamiento modélico, y esto hay que agradecerlo por supuesto a las empresas con su solidaridad, pero también a nuestros empleados y empleadas que han sufrido también en primera línea las consecuencias de esta pandemia, con un comportamiento ejemplar”. Sin embargo, a nivel institucional Vall considera que “algunas administraciones públicas no han sido lo sensibles que se esperaba en el apartado fiscal y en otros, y quieren seguir cobrando impuestos sin actividad económica. Trabajaremos para evitarlo”, afirma el Presidente de ANESAR.

Asimismo, tal y como señala la nota difundida, que ofrecemos en otra información de hoy en AZARplus, en relación a las consecuencias del Covid-19 en el Sector, ANESAR señala que la recaudación en los Salones ha descendido en un 46% tras la reapertura, y también lamenta un alto porcentaje de locales sin abrir y una drástica restricción del parque de Máquinas, con la previsión de que todos estos descensos se vean incrementados ante la incertidumbre actual y el anuncio de mayores medidas restrictivas.

Además de evaluar las consecuencias que la crisis sanitaria ha ocasionado en el Sector durante la celebración de su Asamblea General Ordinaria, la entidad ha tratado otras cuestiones de interés, tal y como se recoge en la nota, y ha presentado su Memoria Anual 2020.

A continuación reproducimos íntegra la carta del Presidente de ANESAR para todos nuestros lectores y al final el pdf de la Memoria Anual, lista para su descarga:

Carta del Presidente

Estimado socio de ANESAR.

Un ano más me asomo a esta Memoria Anual de las actividades realizadas por ANESAR. Pero este no es un ano más. Ha sido un ano sin precedentes. Por muchos motivos.

Sin duda, debemos separar las dos etapas diferenciadas desde que en el mes de junio se editaba este documento. La primera prácticamente se nos ha olvidado con lo acaecido en la segunda. Pero no debemos olvidar todas las afrentas que nuestro sector ha tenido que soportar de distintos estamentos sociales, políticos, etc., y que previsiblemente volverán a aparecer en escena. El resultado es una actividad normativa sin parangón que han venido a restringir nuestra actividad en algunos casos sin atender a criterios objetivos que avalaran tales posicionamientos. En algunos casos son normativas que las llevamos solicitando muchos anos, porque desde dentro del sector se veían las consecuencias que pueden conllevar la inacción de algunos gobiernos en materia de planificación. Sin embargo, muchas de las medidas han llegado tarde y en demasiadas ocasiones resultan desproporcionadas y lo que es peor, ineficaces para los fines que se dicen perseguir. El ejemplo de la Comunidad Valenciana nos valdría por todos. Debemos trabajar mucho y desde todos los frentes para que el juego legal siga ofreciendo, con total responsabilidad y garantía, su oferta a nuestros clientes.

La segunda etapa no tiene parangón. Los cambios políticos tanto a nivel nacional como autonómico han quedado eclipsados por la irrupción de la pandemia del COVID-2019. Supone un hecho sin precedentes. Nadie nos podíamos imaginar una situación así en pleno siglo XXI. Al igual que para muchos sectores, la consecuencia de la paralización total de la actividad económica conlleva unas consecuencias que a día de hoy no somos ni capaces de predecir.

Sinceramente pienso que nuestro sector ha estado a la altura de las circunstancias. Ha tenido un comportamiento modélico, y esto hay que agradecerlo por supuesto a las empresas con su solidaridad, pero también a nuestros empleados y empleadas que han sufrido también en primera línea las consecuencias de esta pandemia, con un comportamiento ejemplar.

Algunas administraciones públicas no han sido lo sensibles que se esperaba en el apartado fiscal y en otros, y quieren seguir cobrando impuestos sin actividad económica. Trabajaremos para evitarlo.

Pero el sector del juego, lo venimos diciendo desde hace muchos anos, está en la parte de las soluciones. Soluciones para seguir aportando a la sociedad empleo y nuestros impuestos, más necesarios que nunca. Soluciones para dotar al tejido empresarial de mayor fortaleza. Soluciones para que en este país, quien quiera utilizar nuestra oferta lo siga haciendo con total garantía de un juego limpio y transparente. Soluciones para que la oferta de juego ilegal no campe a sus anchas ante la medidas restrictivas, cuando no prohibicionistas que estamos viendo. Soluciones para seguir ofreciendo con normalidad y prudencia nuestros servicios.

Son tiempos muy difíciles y por eso os envío todo el ánimo del mundo.

José Vall Royuela

Anesar

 

VER AZARplus DE HOY.- ANESAR SITUA LAS BAJADAS EN LA RECAUDACIÓN DE LOS SALONES EN UN 46%

VISITAR WEB OFICIAL DE ANESAR

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados