Compartir

Ayudas que concederá SODERCAN a autónomos y micropymes para paliar el impacto del cierre obligado, además de medidas temporales y excepcionales relativas a la presentación de declaraciones y autoliquidaciones de los tributos propios, ambas aprobadas en sendas Órdenes publicadas en el BOC, que difundimos en pdf

El Sector podrá solicitar los ‘cheques de resistencia’ en Cantabria, además de ampliarse los plazos en materia de tributos

AZARplus

De acuerdo con la Orden HAC/10/2020, de 25 de marzo, publicada en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) con fecha de 26 de marzo de 2020, dicha región adopta medidas temporales y excepcionales relativas a la presentación de declaraciones y autoliquidaciones de los tributos propios, que incluyen la ampliación de los plazos.

En concreto, los plazos para la presentación de declaraciones y autoliquidaciones de los tributos propios de la autonomía cántabra se amplían por período de 1 mes respecto al que legal y/o reglamentariamente corresponda a cada tributo, reza la Orden, entre otras medidas que también contempla.

Cheques de resistencia

Asimismo, el BOC ha publicado con la misma fecha la Orden INN/11/2020, de 25 de marzo, de la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas a conceder por SODERCAN, S.A. destinadas a paliar el impacto derivado de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 sobre las microempresas y autónomos de Cantabria. Se trata de una medida de choque cuyos beneficiarios son microempresas y autónomos de Cantabria que tienen que estar dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas antes de la entrada en vigor del Real Decreto por el que se declara el estado de alarma.

El importe de la subvención dependerá de diferentes factores, como la duración de la obligatoriedad del cese de la actividad o del cierre de la apertura al público o del número de trabajadores del solicitante. Entre otros aspectos que se establecen en las bases reguladoras de las ayudas, conocidos como ‘cheques de resistencia’, que repartirá 10 millones de euros entre más de 7.600 micropymes y autónomos de la región con entregas semanales para ayudarles a sufragar gastos fijos de sus negocios y que los puedan reabrir con más garantías de continuidad una vez finalicen las restricciones decretadas.

A la convocatoria correspondiente podrán dirigirse las personas físicas o jurídicas que reúnan la condición de persona beneficiaria según lo previsto en el artículo 3 de esta Orden y que pertenezcan a los sectores de actividad que a continuación se relacionan, exclusivamente con carácter enumerativo, pero no limitativo, de acuerdo con su CNAE:

Coronavirus

Igualmente, aunque no estén incluidas en el listado de CNAEs, se especifica que “podrán igualmente acogerse a estas ayudas aquellas microempresas y autónomos cuya actividad se corresponda con las obligadas a la suspensión de la actividad presencial o de apertura al público según el Real Decreto 463/2020 y sus posteriores modificaciones”.

La solicitud deberá cumplimentarse vía telemática en la dirección web http://ayudas.sodercan.es, serán ayudas “inmediatas y tendrán carácter retroactivo para que cuando estas empresas vuelvan a abrir tengan garantías de continuidad”, según ha explicado Francisco Martín, titular del departamento, informa Eldiariomontanes.es. Por último, el plazo de presentación de solicitudes, según la misma fuente, podría comenzar la semana que viene.

A continuación, difundimos ambos documentos oficiales, en formato pdf.

IR A AYUDAS.SODERCAN.ES

VER ELDIARIOMONTANES.ES

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados