Compartir

EL Secretario de Hacienda de la Junta clausuró el Congreso proclamando su intención de seguir BAJANDO LA PRESIÓN FISCAL en Andalucía

AZARplus

El Director General de Juego de Andalucía Manuel Vázquez aseguró que “todos nos llevamos de aquí bastantes compromisos, la Administración y vosotros también” al ceder la palabra para la clausura del Expo Congreso al Secretario General de Hacienda de la Junta de Andalucía Ignacio José Méndez Cortegano quien inició su alocución reconociendo que una de las grandes sorpresas que había tenido tras ocupar su puesto hace seis meses había sido “conocer el mundo del Juego y su Sector industrial con su dimensión, su tamaño, su trascendencia tributaria y sus aportaciones a la sociedad”. Desde su profesión y experiencia como inspector de Hacienda subrayó lo significativo de la incidencia en el PIB de las máquinas B con un volumen de 1.560 millones de euros, el mantenimiento de 2.000 empresas y la tributación de 165 millones de euros que “merecen la atención y consideración de la Administración autonómica”.

Perseguimos conseguir el desarrollo equilibrado de este Sector –explicó Méndez Cortegano- con dos retos: Fomentar el Juego Responsable y el cumplimiento riguroso de las normas administrativas y fiscales”. A ese respecto desde la Consejería de Hacienda se va promover el encuentro con el Sector para mejorar la regulación en todo tipo de materias como publicidad y menores. En esa dinámica participarían además de la Administración y el Sector las organizaciones protectoras de menores, sindicatos y especialistas en la lucha contra la adicción. “Nuestra filosofía es crear un marco regulatorio en el que se conjugue la libertad de creación de empresas y de empleo con la lucha contra las patologías, un foro en el que se escuche a todas las partes y todos los agentes se sientan protegidos”.

Soy un convencido de un enfoque de Administración colaborativa y facilitadora del entendimiento, no una Administración que bloquee, sino que sea capaz en este caso de adoptar muchas medidas en materia de eficacia, eficiencia y efectividad y así podremos seguir bajando la presión fiscal”.

Compartir

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados