Compartir

ÚLTIMA HORA, CONGRESO DE LOS DIPUTADOS: La introducción de la palabra 'posibles' parece representar ya un adelanto frente a las intenciones aniquiladoras de Garzón

El ministro Bustinduy asegura que va a “mitigar los posibles efectos perjudiciales del Juego”

AZAR

El flamante ministro Pablo Bustinduy se ha estrenado hace unos minutos esta misma mañana en el Congreso dentro de la Comisión de Derechos Sociales. Su participación destaca, en estos tiempos, por no haber sido especialmente lesiva para el Sector, al que apenas ha mencionado.

La primera y única referencia de Bustinduy al Juego ha llegado de la mano de las ‘cajas botín’. Tal y como adelantó AZARplus, es una de las clara decisiones tomadas desde su nuevo puesto. Hablando de ello, el ministro ha planteado el mantra de que estas cajas botín representan para lo menores un primer paso hacia el camino de los juegos de azar.

El responsable de la cartera de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 ha confirmado a renglón siguiente su voluntad de “la protección de las personas consumidoras. Mitigar los posibles efectos perjudiciales del juegos es una cuestión urgente, no solo en el entorno de la infancia y de la Juventud, sino para toda la sociedad”.

Bustinduy, así, ha continuado su intervención confirmando lo ya sabido: “Vamos a desarrollar la ley de regulación del juegos, adaptándola al actual entorno digital e introduciendo un sistema de límites de depósito conjuntos por jugador. Como ya tiene instaurado el modelo alemán”.

La comparecencia del ministro, con réplicas de los diferentes grupos parlamentarios en los que no se ha mencionado el Juego, ha tenido lugar en la Comisión de Derechos Sociales del Congreso de los Diputados, tanto a petición propia como de los propios grupos parlamentarios.

 

VER AZARplus 27/07/23: El Ministerio de Consumo, en pie de guerra contra las cajas botín

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados