Compartir

El MAXIBINGO, nueva forma de juego de Bingo, con más emoción y premios por David Ballesteros

David Ballesteros

Este nuevo juego, cuyo arranque con autorización de prueba pero con juego, premios y tributación reales, y cuya implantación es un hecho, se ha iniciado en Castilla y León, y está concebido como un tipo especial del Bingo Tradicional previsto en el Reglamento.

Su principal característica es que mediante un sistema de premios adicionales a los del juego del bingo de siempre, se añaden otros premios denominados “maxilínea”, que permite al jugador mantener la expectativa de premio hasta el final de la partida, aunque no tenga ya opciones de bingo, y ello porque estos premios adicionales dependerán de la última extracción del sorteo. Esto se considera como una innovación fundamental respecto al Bingo Tradicional.

El porcentaje de devolución es superior a un 70% y tiene un amplio catálogo de premios, por lo que indudablemente le hace más atractivo para los jugadores, esperando redunde en un repunte de las ventas. Y así parece que sucederá pues, ya en su inicio, ha tenido buena acogida por los clientes que, expectantes ante la novedad, han manifestado una buena acogida sobre todo por las nuevas modalidades de premios y, como no, por el aumento en los mismos.

Esta característica, unida a una fiscalidad mucho más interesante que la del Bingo Tradicional, se entiende que garantizará el éxito de esta fórmula de juego, sin que ello suponga abandonar las esencias del juego del bingo conocido por todos. Una vez más, hemos de decir, el bingo de Castilla y León ha sido pionero en una modalidad que ya se presentó hace 2 años y que por razones comerciales no se ha decidido iniciar hasta este momento.

La compra de cartones, como lleva aconteciendo en Castilla y León desde hace más de 8 años, se realiza de forma telemática y su impresión se hace en la propia Sala, extremo en el que en esta Comunidad también fueron pioneros en el Bingo Tradicional, dado que todas las partidas se jugaban mediante cartones imprimidos en las Salas, caso único en España.

Resaltar la flexibilidad y versatilidad normativa. Tal y como prevé el Reglamento este tipo especial será regulado por Orden, y los premios serán configurables mensualmente, tanto en el porcentaje de devolución como en las diversas fórmulas de premios, siempre que el retorno de los mismos sea superior al 70%. Incluso en un futuro muy próximo, con la regulación definitiva, se introducirán premios de forma interconectada.

Como ya es tradición en la Junta de Castilla y León, en lo que se refiere a la regulación del Juego, destacamos su máxima receptividad en la implantación de la modalidad, insistiendo en que no es variación de Bingo Electrónico sino una especialidad del Bingo Tradicional por lo que éste seguirá funcionando como hasta ahora. Es por ello y por el trabajo realizado conjuntamente por lo que la modalidad se convierte en otra primicia para el impulso del juego de Bingo.

La tecnología a emplear pertenece a McB, y los premios interconectados se comercializarán y gestionarán a través de COBICYLSA, entidad en la que, recordemos, están integradas todas las Salas de Castilla y León. A esta modalidad se suman, inicialmente, 15 Salas en la Comunidad.

No podemos despedirnos sin repetir de nuevo que Castilla y León es pionera en España de esta modalidad a la que se han sumado otras CC.AA. con otros sistemas.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados