Una colaboración sobre la que ya informamos desde AZARplus, a través del cual ambas instituciones intercambiarán la información en tiempo real con el fin de establecer un sistema de reconocimiento mutuo de las inscripciones realizadas
Difundimos el Convenio entre Euskadi y la DGOJ sobre la interconexión de los registros de prohibidos
El Ministerio de Consumo ha publicado en el BOE la Resolución por la que se publica el Convenio entre la DGOJ y el Gobierno vasco para el establecimiento de un sistema de reconocimiento mutuo de las inscripciones realizadas en los respectivos registros de interdicciones de acceso al Juego a través de su interconexión automatizada, un anuncio sobre el que ya informamos con anterioridad desde AZARplus.
La Comunidad Autónoma de Euskadi remitirá a la DGOJ a través de la Plataforma de Intermediación de Datos la información relativa a las inscripciones en su registro autonómico de prohibidos realizadas tras la entrada en vigor del Convenio, así como las modificaciones y cancelaciones de dichas inscripciones.
No será necesario remitir a la DGOJ la información relativa a las inscripciones en su registro de prohibidos realizadas con anterioridad a la entrada en vigor del Convenio, ni tampoco las modificaciones o cancelaciones de esas inscripciones.
Asimismo, se establece una Comisión de Seguimiento que se reunirá una vez al año para valorar el estado del sistema y el funcionamiento de los mecanismos de colaboración, así como sobre el uso y evolución de los registros de interdicciones. Entre los miembros que formarán parte de esta Comisión, se encuentran el Director General de la DGOJ Mikel Arana, que la presidirá, y el Subdirector General de Regulación del Juego Eugenio Álvarez, así como el Director de Juego y Espectáculos de Euskadi Aitor Uriarte.
La custodia de las evidencias de las comunicaciones intercambiadas entre ambas instituciones tendrá una validez de seis años.
VER AZARplus 21/06/23.- Los gobiernos vasco y español interconectan sus registros de autoprohibidos
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados