Compartir

El aumento de 2 a 22 empresas instaladas en un año evidencia la magnífica oportunidad de las condiciones ofrecidas por la Ciudad Autónoma

Brillante e intenso trabajo en el stand de Ceuta en ICE

AZARplus

La presencia de la Ciudad de Ceuta en la Feria ICE de Londres está resultando tan brillante como intensa. Es mucho el trabajo que está desarrollando la Delegación compuesta por el Consejero de Economía, Alberto Gaitán, así como por el Director de Tributos, Emilio Fernández y el Gerente de Servicios Tributarios, Enrique Reyes, y en este segundo año de su asistencia a Londres pueden constatar, como han explicado a AZARplus, que en febrero de 2019 había únicamente dos empresas radicadas en Ceuta y hoy ya son 22 las firmas instaladas.

Eso quiere decir que ha habido una evolución importante y que la presencia en ICE es una ratificación del posicionamiento y apoyo de Ceuta a todas las Operadoras, a las que además desde su stand se ofrece un sitio a todas las empresas establecidas en el territorio para que puedan celebrar reuniones en Londres de forma gratuita en un área especialmente habilitada para este fin

Los responsables de la Ciudad de Ceuta quieren continuar con esta dinámica de crecimiento, aunque evidentemente saben que no puede ser tan rápida y de tal volumen como fue el año anterior, pero afirman su satisfacción al conseguir una línea sostenible en este sentido. Hoy la clave está en que desde Ceuta se está tratando con las grandes Operadoras que quedan por atraer y que las expectativas son positivas.

De hecho en la Feria el jueves por la mañana los responsables de la Delegación ya se habían reunido con unas 16 o 17 empresas y con distintos bufetes de abogados cuyo trabajo es fundamental  para la toma de decisiones de las corporaciones.

En cuanto a la propia percepción de la sociedad de Ceuta con respecto a toda esta iniciativa, se considera que ha evolucionado favorablemente durante este año, lo que es muy importante cuando es constante desde algunos medios o intereses la presentación constante del binomio juego-ludopatía, pero se ha hecho evidente que lo que la Ciudad de Ceuta está buscando es riqueza y economía al fomentar crecimiento del comercio electrónico en el área del juego y que si en el territorio se radican 22 empresas, 22.000 o ninguna, según sus propias explicaciones, el pueblo de Ceuta jugará en la misma medida con un número de empresas o con otro y que se trata de algo diferente del juego presencial. Por tanto la iniciativa está siendo bien absorbida por la Comunidad, tanto desde el sector público como el privado o por el tejido empresarial y todos están viendo que se trata de una línea de progreso para la Ciudad.

La Administración ceutí considera que hay una considerable oportunidad cuando 22 empresas crean entre 10 y 15 puestos de trabajo cada una, o lo que se suman el alquiler de locales y viviendas, el trabajo de Gestorías y Asesorías, los viajes, consumo, restaurantes, bares… es economía real y el Sector está siendo aceptado en Ceuta como un sector económico y de comercio electrónico, como en realidad es.

Por otra parte el Gobierno de Ceuta no se ha reunido aún con el ministro de Consumo Alberto Garzón como responsable de Juego, y consideran lógico no haber sido llamados cuando todavía no se ha hecho público cuál será la línea de actuación de ese Ministerio. Sin embargo los análisis del Gobierno de Ceuta mantienen la conclusión de que las ventajas fiscales que la Ciudad ofrece serán las mismas en el futuro, con independencia de que el sector del egaming se pueda ver obligado a limitar sus horarios de publicidad y los dispositivos en los que publicitarse. De forma que el IVA de la publicidad o el impuesto indirecto a la publicidad seguirá estando el 20,5% por debajo en Ceuta con respecto a la Península.

Compartir
MACARENA

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados