Compartir

La coordinadora de RSC y Comunicación de Grupo Orenes destaca los principales beneficios de la RSE y cómo aplica día a día este concepto para “ser un actor relevante y motor de cambio hacia una sociedad más justa y vanguardista”

Beatriz Salazar Ruíz: “En Grupo Orenes tenemos claro que las empresas debemos ser las responsables de impulsar el cambio”

AZARplus

Beatriz Salazar Ruíz, coordinadora de RSC y Comunicación de Grupo Orenes ha conversado sobre la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el portal Corresponsables, así como de las políticas en este campo dentro del Grupo Orenes y los retos de cara al futuro dentro de la empresa.

Un campo que actualmente se encuentra en un gran momento, curiosamente debido a la pandemia pues, como señala la coordinadora, se han abierto “muchas barreras a la hora de llevar a cabo proyectos y acciones, y vemos cómo las compañías cada día son más conscientes de la necesidad de implantarlas”.

Una necesidad de la que es consciente Grupo orenes: “En Grupo Orenes tenemos claro que las empresas debemos ser las responsables de impulsar el cambio, ser las transformadoras”. Y es por ello que la RSC se ha convertido en “piedra angular” del Grupo: “Nuestro crecimiento debe seguir siendo sostenible”.

Entre los ejemplos de buenas prácticas dentro de Grupo Orenes, Salazar destaca “la escucha activa de nuestros grupos de interés” a través de la encuesta de materialidad que realizan cada dos años en relación al “juego responsable, la formación específica en RSC a todo el equipo del Grupo, el clima laboral, el empleo estable y de calidad, la igualdad de oportunidades con la creación de políticas marco para toda la compañía, más allá de los diferentes planes de igualdad realizados, la satisfacción del cliente, la apuesta en firme por la innovación y el desarrollo tecnológico, la movilidad sostenible y eficiencia energética, el apoyo cultural y educativo con diversas entidades y acciones sociales, entre otras”.

Este tipo de acciones, en palabras de Beatriz Salazar, han llevado a Grupo Orenes a convertirse en una empresa “responsable y comprometida” y a cumplir 54 años “siendo una empresa sostenible y referente en el sector del ocio”.

Entre los puntos más destacables de toda RSE, la coordinadora indica que la comunicación y la transparencia “son clave para implicar a todo el equipo en la puesta en marcha de las estrategias en esta materia”.

El reto principal de la RSE en España para Salazar es “conseguir que no tengamos que hablar de políticas especificas de RSE o igualdad de oportunidades”, demostrando que el ADN de las empresas “está interiorizado y su gestión se basa en el desarrollo responsable de su actividad y en beneficio de la sociedad en general”.

En lo que respecta a Grupo Orenes, su gran reto se encuadra en dar respuesta a las necesidades de sus diferentes grupos de interés “gestionando sus servicios en base a la competitividad, calidad y seguridad; a la creación de valor y al respeto hacia el medio cultural y medioambiental, donde la empresa tiene presencia”, para así demostrar ser “un actor relevante y motor de cambio hacia una sociedad más justa y vanguardista”.

VER CORRESPONSABLES

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados