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PROVECHOSO ARTÍCULO DE ROB KLOES QUE ACONSEJA AL SECTOR APOSTAR POR “LO SIMPLE”, NUEVO APORTE TRAS OPINAR ZITRO, SUZOHAPP, TECNAUSA Y WINSYSTEMS

BALLY WULFF explica “la solución ideal para todos” en Medios de Pago Alternativos en el Blog de CLUB de CONVERGENTES

AZARplus

El Blog de CLUB de CONVERGENTES ha publicado una nueva entrada en la que Rob Kloes, Consulting Lead Architect de BALLY WULFF, explica su visión sobre el mejor modo de innovar a la hora de implementar nuevos Medios de Pago Alternativos a los tradicionales. A su juicio, después de desarrollar su argumento de forma sencilla e interesante, concluye que “la solución ideal apra todos” debe basarse en “lo simple”. En concreto, propone optar por “una integración SAS 6 utilizando el manejo sin efectivo AFT”. Recomendamos la lectura de esta quinta entrega de la serie de reflexiones acerca de esta materia clave por los miembros de CLUB de CONVERGENTES. Recordemos que tras iniciar el debate SUZOHAPP, le siguieron TECNAUSA, WINSYSTEMS y ZITRO.

VER ENTRADA BLOG CLUB DE CONVERGENTES.- LA OPINIÓN DE BALLY WULFF SOBRE MEDIOS DE PAGO
VER AZARplus 31/01/2018.- ZITRO explica por qué invertir en Medios de Pago Alternativos en el Blog de CLUB de CONVERGENTES
VER AZARplus 25/01/2018.- WIN SYSTEMS opina sobre los Medios de Pago Alternativos en el Blog de CLUB de CONVERGENTES
VER AZARplus 18/01/18.- TECNAUSA opina sobre Medios de Pago Alternativos en el Blog de CLUB de CONVERGENTES
VER AZARplus 11/01/2018.- JUAN GÓMEZ opina acerca de Medios de Pago Alternativos en el Blog de CLUB de CONVERGENTES

LA OPINIÓN DE BALLY WULFF SOBRE MEDIOS DE PAGO
 
Una vez superada la pausa provocada por la Feria de Londres, desde CLUB DE CONVERGENTES retomamos la serie de artículos de nuestros asociados sobre medios de pago aplicados a la Industria del Juego.

Esta semana se asoma a nuestro Blog ROB KLOES, de Bally Wulff GmbH, que nos aporta, en versión española e inglesa, la visión sobre medios de pago de esta importante compañía.
 
Muchos y buenos puntos ya han sido planteados por nuestros amigos de Suzohapp, Tecnausa, Winsystems y Zitro. No los vamos a repetir, pero sí vamos a tratar de ver cuál podría ser la solución ideal para todos, basada en la innovación y la realidad que proviene del mercado.
 

 
Lo primero que hemos de tener en cuenta es que ‘ lo simple es lo mejor’. Por lo que nos gustaría presentar en este mercado algo que ya es común en muchos otros.
 
Adoptar estas experiencias tendrá sentido para todas las partes involucradas:
 
– Los jugadores lo adoptarán fácilmente
 
– Los proveedores de sistemas tendrán soluciones disponibles
 
– Los proveedores de juegos no tendrán que crear software especializado
 
– La inversión de los operadores será limitada
 
Por supuesto, ahora la pregunta es: “¿Qué es simple?”
 
– Usar algo comúnmente usado. Cuando se trata de manejo de dinero y dispositivos de juego, llegamos rápidamente a SAS o G2S. G2S tiene muchas bondades, pero yo no enumeraría el ser simple como una de ellas. Entonces SAS parece la opción lógica.
 
– Los operadores podrían usar SAS sólo como herramienta de informes, pero eso no resolvería ninguna de las mejoras de las que hablamos. TITO, MICO y/o sistemas cashless se hacen necesarios para avanzar.
 
-En su forma más simple, el sistema cashless es el mejor. Ya no hay manejo de dinero en los gabinetes, lo que supone un gran beneficio para los operadores y el proveedor de juegos. Entonces, ¿Deberíamos ir por ahí?
 
-Actualmente nuestros jugadores están acostumbrados a introducir dinero en la máquina. Si les quitamos eso de repente, puede que les provoque rechazo. Por lo que permitirles seguir usando efectivo sería algo que se debería mantener, al menos inicialmente.
 
– Una segunda limitación del sistema cashless (y MICO) es que el jugador necesita tener o llevar algún tipo de cuenta. Creo que es un obstáculo pequeño, pero es algo que hay que considerar.
 
– TITO es completamente independiente del jugador. Pero está introduciendo un nuevo componente de hardware, que todos implementaremos de una manera ligeramente diferente. Los operadores necesitan saber cómo manejar las diferentes configuraciones de la impresora, las opciones del menú, cómo solucionar problemas, y a los jugadores que intentarán “engañarlos”. Si pudiéramos omitir el papel, creo que todos (excepto el fabricante de la impresora) estaríamos mejor.
 
– Otra ventaja para el sistema cashless / MICO es que un operador puede tener un estándar para todos los proveedores de juegos. El lector de tarjetas (o dispositivo similar) será un componente del sistema, no un componente del juego.
 
Nuestro ideal para el mercado (y para nosotros mismos) es optar por una integración SAS 6 utilizando el manejo sin efectivo AFT. Sí deberíamos conservar un aceptador de billetes, podría ser prudente, pero no aceptaría tickets.
 
Por ROB KLOES

Bally Wulff GmbH

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