Compartir

Difundimos el comunicado oficial de la Asociación

ASERBI CONFIRMA QUE EL 95% DE LOS ESTABLECIMIENTOS HOSTELEROS CON MÁQUINA SE HAN ADHERIDO A SU CAMPAÑA EN FAVOR DEL JUEGO RESPONSABLE

AZARplus
  • ASERBI es la asociación que agrupa a más de 70 empresas de máquinas recreativas con premio de Bizkaia, con presencia en 4.000 establecimientos de hostelería.
  • Bajo el lema “Somos responsables con tu diversión”, la asociación vizcaína ha decidido dar un paso adelante y ser la primera asociación vinculada al juego en Euskadi en demostrar a la sociedad el compromiso real e inequívoco de sus asociados con los principios y prácticas del juego responsable.
  • El interés por la campaña también ha llegado a las empresas no asociadas a ASERBI y, por eso han sido más de 4.300 establecimientos hosteleros con máquinas con premio los que se han formado en los principios y prácticas del juego responsable, y han recibido una acreditación que ya luce en sus establecimientos.
  • La campaña ha contado con la colaboración de la Asociación de Hostelería de Bizkaia y la Confederación Española de Empresarios del Juego Recreativo en Hostelería.
  • Con motivo de esta campaña, ASERBI ha sido recientemente galardonada con los Premios a la Excelencia Asociativa, y a la Asociación más comprometida con el Juego Responsable.

La Asociación de empresarios del recreativo en Bizkaia, hace balance de la campaña de prevención que puso en marcha el pasado mes noviembre. Bajo el lema “Somos responsables con tu diversión”, ASERBI ha distribuido 4.300 kits entre los establecimientos hosteleros con máquina de Bizkaia, les ha impartido una formación y les ha sometido a una evaluación para finalmente conseguir una acreditación expedida por la empresa auditora SGS. En total, el 95% de los establecimientos hosteleros con máquina de Bizkaia se han adherido a la campaña y en sus bares y restaurante luce ya la pegativa que les acredita por ello. El interés por la campaña ha trascendido también a la propia asociación y se han sumado también otras empresas no asociadas a ASERBI.

“La campaña nació con el objetivo de ofrecer altos niveles de control, supervisión y garantías para proteger a esa parte de la población más vulnerable de los daños que pueda causar un uso abusivo o incontrolado del juego” explica Héctor Valdés, Presidente de la Asociación vizcaína. “Estamos muy satisfechos con el nivel de adhesiones y me gustaría poner en valor el alto nivel de compromiso de la Hotelería de Bizkaia con nuestro sector y con el juego responsable”.

El programa de acreditación en juego responsable ha contado con la colaboración de la Confederación Española de Empresarios del Juego Recreativo en Hostelería y de la Asociación de Hostelería de Bizkaia.

Con motivo de esta campaña, ASERBI ha sido galardonada con el Premio a la Excelencia Asociativa 2021 por la revista AZAR, y con el Premio a la Asociación más Comprometida con el Juego Responsable del medio de comunicación InfoPlay.”Se trata de dos premios estatales muy importantes que han supuesto un reconocimiento a la iniciativa, al camino iniciado y a los proyectos futuros que están por venir”, reconoce Héctor Valdés.

Formación, Auditoria y Acreditación,  tres partes del compromiso

Los empresarios del recreativo impulsores de la campaña “entendemos por juego responsable aquél que ejerce una opción racional y sensata, y con conocimiento de la finalidad del hecho de jugar y de sus limitaciones”, explica Héctor Valdés.

El programa de acreditación de ASERBI ha puesto a disposición de los establecimientos de hostelería de máquinas con premio unas jornadas de formación enfocadas a que conozcan los aspectos regulatorios vigentes y a ofrecerles herramientas de prevención de riesgos, buenas prácticas y ayudas para jugar responsablemente. Después, los participantes en las formaciones han pasado un test que acredita los conocimientos adquiridos. El contenido de la formación incluía aspectos regulatorios, prevención de riesgos y buenas prácticas y consejos para jugar responsablemente.

El proceso se ha culminado con un servicio de Auditoría de Principios y Prácticas del Juego Responsable, llevada a cabo por SGS, líder mundial en certificación, que se ha encargado de garantizar que tras la obtención de la acreditación, dichos principios y buenas prácticas, objetivamente se mantienen. A través de cuestionarios comprueban que se cumplen uno a uno los puntos del programa utilizado en la formación en juego responsable con el objetivo principal verificar que todos los  elementos se han implantado de forma eficaz y su cumplimiento es revisado periódicamente.

El programa “Somos responsables con tu diversión” es garantía de que los establecimientos adscritos reconocen formalmente su competencia y su actuación en el juego responsable. Los establecimientos que han conseguido la acreditación tienen una pegatina con la misma en sus locales.

Comunicado ASERBI

Compartir
MACARENA

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados