Compartir

OBITUARIO: Nuestro Editor Juan Manuel Ortega recuerda al recientemente fallecido Miguel Otero, uno de los históricos del Sector

ADIÓS MIGUEL, ADIÓS AMIGO

La muerte no es el final… Y no lo digo refiriéndome expresamente a la canción castrense… Creyentes o no, en la luz de una vida eterna o en la interminable catarata del recuerdo, la muerte no es el final… Su inevitable y certera cuchillada no es suficiente para acabar con el olvido de los seres queridos y Miguel Otero era muy querido por cuantos le rodearon, en su familia, en sus amigos y en su sector…

Lo recuerdo joven, delgado y jovial… Envuelto siempre en la bandera de Olakoa, sonriendo y saludando a todos en las ferias y las presentaciones… Comprometido siempre con la excelencia de su trabajo y la excelsa labor institucional con la que supo acompañar a los grandes Directores del Juego en Euskadi, como Alberto Sanz o Aitor Uriarte… Porque Miguel era un Empresario de los pies a la cabeza, que sabía entender lo que era el interés general de la actividad a la que dedicaba su vida… El Juego, para él, no era solo un negocio

Como pionero, vivió en los años de plomo de un territorio sin Ley y contribuyó a una normalización, que todo el mundo ha juzgado ejemplar y que, todavía hoy, asombra en el resto del Estado… Una conclusión en justa correspondencia con su inconmensurable labor al frente de ASERBI… Verdaderamente, era incansable…

Mientras escribo no puedo evitar rememorar el empeño que puso en superar lo que, para muchos, yo incluido, era una quimera… Pero Miguel consiguió levantar nada menos que dos Ferias del Juego en Bilbao… ¡Increíble!… También recuerdo su apasionada defensa para bajar el precio de las Máquinas, ante Manolo Lao y Joaquín Franco, durante un almuerzo de Cofar… Cuando los verdaderos Empresarios todavía iban a estas reuniones…

Despedimos, pues, a uno de los grandes… A uno de los nuestros… A un amigo… Pero su recuerdo permanecerá siempre entre nosotros… Entre quienes tuvimos el privilegio de conocerle y quienes oirán hablar de él durante muchos, muchos años… Adiós Miguel, adiós amigo… Descansa en paz.

4 Comentarios

  1. Descanse en paz entrañable amigo Miguel – se hace difícil asumir tu ausencia de entre nosotros – un gran ser humano – mis condolencias y un fuerte abrazo a su familia

  2. Conoces a una persona cuando discrepas, más que cuando acuerdas. Miguel Otero, un vasco nacido en Galicia, y con las virtudes de ambos pueblos, fue siempre un amigo y un colega directo, sincero y leal. Siempre de acuerdo en el terreno asociativo, tuve con él un incidente comercial. NO nos pusimos de acuerdo, pero nuestra amistad salió reforzada. Un fuerte abrazo, amigo Miguel. Todos te echaremos en falta.

  3. Una GRAN persona.

    Aunque nunca le hizo mucha gracia lo de posar siempre tuvo un momento para mi cámara y siempre me dio una sonrisa en lo personal y me trato de diez como anfitrión.

    Adiós Miguel.

  4. Querido Miguel,
    Sigo escuchando en mi memoria esa tu risa bonachona, sigo sintiendo tu mirada profunda, mirada inteligente que sin duda leía lo que los demás pensábamos, y recuerdo, especialmente hoy triste y emocionada, tus muchas innovadoras ideas, fruto de ese talento que compartías con espíritu incansable, ilusión e ímpetu, y que, sin duda, fueron la semilla de grandes éxitos. Hiciste grande al equipo y al Sector. !Gracias Miguel por tanto!
    Tuve el honor de conocerte y compartir contigo ilusiones, emociones, trabajo, amigos … industria, Sector…. en tantas y tantas reuniones productivas de empresarios incansables de los que tanto aprendí.
    Descansa en paz Miguel, pero no te vayas …. enciende una estrella en el cielo para que desde ahí arriba puedas seguir brillando.

    María José Gallardo.

    …Mi más sentido pésame a su familia y amigos…

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados