Compartir

… a propósito de la brecha lúdica…

Yo no lo veré, pero estoy seguro que la popularización del coche autónomo acabará con los taxistas y el perfeccionamiento de la realidad virtual hará lo propio con el turismo, por poner dos ejemplos en los que no resulta difícil vislumbrar la evidencia de un futuro cada vez más cercano…Hoy, más que nunca, la Tecnología y sus efectos sociales están marcando caminos que no admiten ningún tipo de marcha atrás y resulta asombroso que la Industria de los Juegos de Azar no solo permanezca displicente ante los cambios del cercano devenir, sino que provoque retrocesos capaces de obstaculizar el normal e inevitable desarrollo de los mismos…

Yo no lo veré, pero estoy seguro que la popularización del coche autónomo acabará con los taxistas y el perfeccionamiento de la realidad virtual hará lo propio con el turismo, por poner dos ejemplos en los que no resulta difícil vislumbrar la evidencia de un futuro cada vez más cercano…Hoy, más que nunca, la Tecnología y sus efectos sociales están marcando caminos que no admiten ningún tipo de marcha atrás y resulta asombroso que la Industria de los Juegos de Azar no solo permanezca displicente ante los cambios del cercano devenir, sino que provoque retrocesos capaces de obstaculizar el normal e inevitable desarrollo de los mismos…

Quiero decir que, por muy estupendos que nos pongamos en magnificar las bondades de una más que sospechosa planificación, o en abrirnos de piernas ante la invasión financiera de los buitres, o en besar el culo a los gurús esos del juego responsable, no vamos a poder evitar que en el futuro se impongan las reglas razonablemente espontáneas de una Sociedad capaz de disfrutar mayoritariamente de su derecho constitucional al Ocio y , por lo tanto, al Juego… Como ya lo fuera la conquista popular del Deporte en el Siglo XX, la revolución social abrazada a las distintas formas de vivir el Ocio acabará siendo una de las principales etiquetas que marque nuestro actual Siglo XXI…

¿ Y en España ?…Pues, lo que digo…Con demasiada frecuencia vivimos como si no existiera el futuro y, dentro de ese futuro, un Juego Público empeñado en aguarnos la fiesta…Y no nos engañemos, a ese brazo del Estado le viene de perlas que nos planifiquemos, nos vendamos a los buitres y también hagamos nuestros los postulados de un mal entendido juego responsable que, curiosamente, solo jode la marrana al Juego Privado…Hoy, por hoy, no es posible imaginar que el Rasca-Rasca inmediatamente venidero esté algún día en almoneda…Tal y como se hizo con el vergonzoso e ilegal Juego Online, estamos contribuyendo con nuestra inanición a la debida pleitesía que se hará acompañar de alfombra roja y banda de música…

O sea, que vamos bien…Moderna planificación comunista, capitalismo ultra-extractivo y circo mediático-ludopático subvencionado con el cajón de nuestras recaudaciones… Un sabroso batiburrillo del que no puede salir nada coherentemente bueno…Y, mientras tanto, algunos Reguladores atrapados por la necesidad de retorcer normativas que no precisan de ningún tipo de ajuste…Pero, que conste en acta mi humana comprensión…Como Autoridad que son, no pueden ponerse de perfil cuando todos los días están siendo bombardeados con las noticias tan alarmantes como sostenidas por el monumental consentimiento de nuestro silencio…Lo dicho, que vamos bien…el futuro es tan nuestro, como el de los taxistas…La brecha lúdica ya está acomodada en nuestra casa y amenaza con ser crónica y vitalicia…

Compartir
NOVOMATIC

8 Comentarios

  1. Esporádicamente el comentario de Ortega remueve un poco la tranquilidad de las aguas de este Mar Muerto que es el juego de azar. La desaparición de los gestores de Codere y posiblemente de Cirsa indica el cambio disruptivo al que nos acercamos o, en otras palabras, anuncia la desaparición de los taxistas.
    Noto a faltar una reflexión profunda y sería en forma de jornadas o seminario de la Fundación Codera claro que. También parece afectada por ese silencio angustioso y letal que nos está invadiendo.

  2. Dices bien,querido Ortega,la situación no puede ser más preocupante y eso que vivimos una época expansiva de nuestra actividad.No se si como a los taxistas,pero el futuro no estará de nuestro lado si nos empeñamos en intentar blindarnos como hacen ellos,o entregamos las gallinas para que sean cuidadas por las zorras como parece que sucede en Codede y pronto en Cirsa.Y de los lodópatas,mejor es ni hablar porque el día que consentimos su presencia en la DGOJ no tuvimos la valentía de romper la única baraja con la que el Estado nos ha obligado a jugar.Fantástico el articulo de hoy.Enhorabuena.

  3. Me adhiero a tu comentario sobre los Reguladores porque es una verdad como un templo que les hemos dejado solos frente a la enormidad de noticias falsas e interesadas sobre la ludopatía.Nuestro silencio y nuestra incapacidad sobre este tema es incomprensible.

  4. Has acertado, como casi siempre, yo tampoco he visto a las Autoridades, la Prensa o los Ludopatas muy preocupadas por la afluencia de menores, desde el principio de los siglos, a los locales o kioskos que Selae o la Once tiene repartidos a miles por todas España en cambio tenemos que soportar/permitir la campaña de acoso y derribo que se esta produciendo contra la admisión de menores en nuestro locales, dicho sea de paso totalmente regulada y con sufientes controles ósea basada en una falsedad.
    Gracias Ortega.

  5. Para los politicos el juego es una mercancía y eso explica su comportamiento. Lo es la Sanidad, la Electricidad, el TRansporte, etc, etc, así que el Juego es mercancia de 3ª. Van al mercado, ven a cuanto está el precio del día y compran y venden lo que más les convenga y los demás que arreen.

  6. Pues tiene razón Sr. Ortega, pero es que vivimos en un presente incierto con un futuro que nadie puede vislumbrar con certeza, los avances tecnológicos son diarios e imparables, y creo que en sector sucede un poco lo mismo: estamos a la expectativa

  7. Estoy de acuerdo Sr. Coruenda, el futuro siempre es incierto, pero también podemos colaborar en su construcción poniendo algo de nuestra parte…Como acertadamente dijo hace algún tiempo Don José González Fuentes, nunca podremos ver el futuro si solo miramos a través del espejo retrovisor…Desde mi punto de vista, las fórmulas que se están manejando no son las adecuadas y, de entre ellas, la planificación es la más peligrosa porque directamente retuerce la Libertad que debería ser nuestra principal razón de ser…A ese gran amante de la Libertad, que se llamaba Stalin, le fue muy bien con sus planes quinquenales de planificación, que iban a fortalecer el desarrollo de la Unión Soviética… Eran tan adecuados para blindar el futuro de su Dictadura, que acabaron por contribuir a la desaparición de la propia Unión Soviética…Así, es la Historia, amigo…Gracias por su comentario, que hago extensivas al resto de comentaristas. Un saludo a todos.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados