Compartir

El Director Comercial de COCAMATIC, distribuidora oficial de STERN en España, charló sobre el exitoso pasado, la buena situación actual y el optimista futuro del Pinball en un Vídeo que difundimos para todos nuestros lectores

Javier Gutiérrez: “El nivel de profesionalización de STERN, si bien ya era alto, ha crecido exponencialmente en los últimos años”

AZARplus

Difundimos el vídeo de la entrevista a Javier Gutiérrez, Director comercial de COCAMATIC, distribuidor oficial en España de Pinball STERN publicada en el Canal de Youtube de Pinball & Arcade 80’s. Una interesante y amena charla en la que Gutiérrez habla sobre la veterana Empresa, y apunta que constituye un Grupo que actualmente ha diversificado su actividad, y que dedica a la distribución del Pinball “unas 4 ó 5 personas”, englobadas en la división de Juego, en la que trabajan “en torno a unas 100 personas”, área en la que “llevamos 50 años”.

En una entrevista cuajada de anécdotas, Gutiérrez hace un repaso de diferentes tipos de Máquinas en bares, restaurantes y Recreativos, con especial atención al Pinball, a lo largo de los años, así como a la evolución de los modelos, a las homologaciones y otros aspectos de la regulación para su comercialización o, entre otros aspectos, al perfil de los Operadores. En comparación con “la fiebre del Pinball” de los noventa, la actual situación es mucho más discreta a nivel de negocio, apunta. En este contexto, el Director Comercial de COCAMATIC destaca el mérito que tiene STERN por “mantener una fábrica, tal y como la ha mantenido”, y “el nivel de profesionalización; si bien ya era alto ha crecido exponencialmente en los últimos años. Es impresionante a nivel digital, comercial, de estructura, de personas, es tremendo el cambio que ha dado”. Sin embargo, apunta que “no hay hueco para muchos más fabricantes con ese volumen de fabricación”.

“El Pinball gusta, y en España, mucho”, señala también en otro momento de la charla, aunque en su desarrollo en nuestro país haya que tener en cuenta cuestiones relacionadas con las regulaciones, actualmente superadas “fantásticamente bien, porque somos un país muy dinámico”. El balance actual es positivo, puesto que “estamos creciendo, y se están haciendo las cosas muy bien a nivel asociativo, de promoción, y también la parte digital, que es muy importante”.  Sin situarla en un punto concreto dentro de un ranking, Gutiérrez concluye que su tendencia es “ascendente”, teniendo en cuenta también “la crisis y la situación que estamos viviendo”, pero “va en un ascendente total”, porque “estamos creciendo y se van haciendo las cosas muy bien”, si bien “no ha tenido el desarrollo que ha experimentado en otros países” de nuestro entorno europeo. Con respecto al futuro, las expectativas son excepcionales, puesto que, según explica el experto, el Pinball es “de una cierta edad”, por lo que los jóvenes de ahora, cuando lleguen a ella, fácilmente podrían aficionarse. No en vano, “el Pinball es una experiencia única”, afirma el Director Comercial de COCAMATIC. ¡No se pierdan el Vídeo!

Cocamatic

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados