Compartir

Centrarse en las operaciones online en España, decisión estratégica de la Empresa finlandesa, que destina sus ganancias a buenas causas

PAF obtuvo un beneficio de más de 15 millones de euros en 2017

AZARplus

Con una facturación total de 116,5 millones de euros, la Empresa de Juegos finlandesa Paf, con sede en las islas Åland, obtuvo un beneficio de 15,2 millones de euros, mientras su beneficio operativo (antes de impuestos y tasas fiscales, intereses y amortizaciones) fue de 27,6 millones de euros. Su propuesta, respondiendo a su perfil benéfico, ha sido asignar a su Gobierno Regional 18 millones de euros para destinarlo a buenas causas comunitarias…

CONTINUAR LEYENDO LA NOTICIA
VER AZARplus 06/06/17.- La estructura de PAF sigue creciendo en España
VER AZARplus 24/04/17.- “Paf es una empresa única en muchos aspectos” Christer Fahlstedt CEO de la compañía

2017 fue “un año muy fuerte” para la Compañía, según la nota difundida sobre el informe Anual correspondiente a dicho periodo, puesto que el resultado neto casi se duplicó y experimentó un crecimiento constante en todos los mercados, a pesar de la venta de su filial italiana Winga en febrero de 2017, una venta que aportó una ganancia de capital de 3,1 millones de euros. “Esto muestra que nuestra estrategia, que se centra en los mercados clave y el costo eficacia, ya ha dado fruto”, dice el CEO Christer Fahlstedt.

Centrarse en las operaciones Online en España es una decisión estratégica de PAF, para lo cual ha depreciado en 1,6 millones de euros el Sunborn Hotel, donde alberga un Casino. Por otra parte, la Compañía apunta que “antes de septiembre de 2016, el soporte al cliente de paf y el marketing de paf en España se subcontrataron a proveedores de servicios externos y se informaron como otros costos operativos”.

En general, los costos de comercialización fueron notablemente más bajos en 2017 que en 2016. Siguiendo con el análisis comparativo, la facturación total aumentó de los 113.5 millones de euros en 2016 a los 116.5 en 2017. Por último, el beneficio operativo aumentó de 15,2 millones de euros en 2016 a los 27,6 millones de euros de éste.

“Estamos muy orgullosos de nuestro buen resultado en 2017 porque hemos invertido mucho en medidas de juego responsable”, reza la nota, al tiempo que se han realizado numerosas mejoras concretas para mejorar el soporte en este sentido.

Haber recibido el premio al Operador de Juego más responsable de los Premios EGR Nordic en Malta es un ejemplo de los eventos más importantes en la Compañía durante 2017.

Asimismo, a principios de 2018, PAF fue elegido como como uno de los 40 lugares de trabajo más inspiradores en Finlandia, según el resultado de una encuesta en la que participaron unos 400.000 empleados finlandeses.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados