Revista AZAR

Archivo Histórico de Revistas

Viernes, 17 de agosto de 2018 - 21:14
  

AZARplus > Noticias

Imprimir Imprimir    Enviar Enviar
9 comentarios 9 comentarios
 
  Delicious   Menéame

¡¡¡ 2 , PRIMICIAS , 2 !!!
PUBLICAMOS LA FAMOSA SENTENCIA QUE EXONERA A JOSE RAMÓN GARCÍA DEL PAGO DE IMPUESTOS RETROACTIVOS POR SUS GANANCIAS EN EL PÓQUER Y UNA CARTA ABIERTA DE LOS JUGADORES AFECTADOS EN LA QUE SE ENSALZA LA LABOR REALIZADA POR AZARPLUS " QUE SIEMPRE HA DESTACADO POR SU COMPROMISO CON LO JUSTO "

Fin de la INJUSTA pesadilla tributaria para los pioneros Jugadores del Póquer Online

AZARplus.- No hay mal que cien años dure...La torticera interpretación administrativa de la Ley 35/2006 IRPF ( ...las pérdidas de juego no se computarán como pérdidas patrimoniales... ) convirtió en " presuntos defraudadores " a numerosos jugadores de póquer online sumiéndoles en el drama de una injusta pesadilla al obligarles a tributar por todas sus ganancias y sin tener en cuenta las pérdidas...Un verdadero disparate, al que una ya famosa Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha ha puesto fin...Hoy, en AZARplus publicamos en Primicia, dicha Sentencia íntegra y una extraordinaria Carta Abierta de los afectados, que no tiene desperdicio...Con nuestra sincera felicitación y el humilde orgullo que sentimos al vernos citados como un medio " que siempre ha destacado por su compromiso por lo justo " ...

LEER CARTA ABIERTA DE TODOS LOS AFECTADOS POR EL INJUSTO DRAMA QUE LES HA HECHO VIVIR HACIENDA
VER SENTENCIA
VER AZARplus 19/04/18.- !!!El colmo!!! Un reportaje del diario "20 minutos" tacha de ludópata a Paco Vallejo
VER AZARplus 26/03/18.- La prensa se vuelca con el drama de Paco Vallejo, Maestro de Ajedrez y Jugador de Póquer
VER AZARplus 23/05/17.- "El Confidencial" confunde a los jugadores con los ludópatas
VER EDITORIAL DE J.M. ORTEGA 02/04/13.- ¡Pobre Póquer patrio!
VER COMUNICADO HACIENDA 03/04/13.- Hacienda aclara que la fiscalidad de las pérdidas del juego no genera créditos fiscales

20/04/2018
Fin de la INJUSTA pesadilla tributaria para los pioneros Jugadores del Póquer Online


CARTA ABIERTA DE TODOS LOS AFECTADOS POR INSPECCIONES, REQUERIMIENTOS Y ACTAS DE HACIENDA CON MOTIVO DE SUS GANANCIAS POR JUEGO PREVIAS A 2012

En primer lugar quisiéramos agradecer a todos los medios nacionales e incluso internacionales, que apoyaron de algún modo esta causa y que ahora nos ofrecen el espacio para la publicación de este escrito en el que queremos dar a conocer a la Opinión Pública en general, sea o no jugadora, nuestra experiencia global con el largo y tortuoso camino que nos ha mantenido en vilo durante casi 4 años de conflicto fiscal.

Agradecer también a todo aquel despacho, abogado y asesor que supieron ver desde el primer momento, el injusto atropello y aberración tributaria que se nos venía encima.
Del mismo modo, agradecer a familiares, allegados y a todo aquella persona que de alguna forma nos transmitieron su apoyo, ayuda y comprensión en un tema complicado que por absurdo e ilógico parecía impropio de un Estado de Derecho.

Como saben, todo se remonta a la peculiar, abusiva, artificiosa e interesada interpretación tributaria que hizo la Administración con respecto a la normativa de Ley 35/2006 IRPF en su art 33.5 letra d) vigente hasta 2011 y que disponía “que las pérdidas del juego no se computarán como pérdidas patrimoniales” impidiendo por tanto, su deducción sobre las ganancias que se tuvieran a lo largo del ejercicio.

Pues bien, este precepto, tanto para todo el que esté relacionado con el Juego, como para el que mínimamente tenga conocimiento de la dinámica de los mismos, sabrá que tomado en su literalidad textual es, y así ha sucedido, un arma de interpretación tremendamente poderosa y destructiva sobre personas (contribuyentes) que han visto como toda la maquinaria administrativa del Estado ha recaído sobre ellas provocando una indefensión, frustración y padecimiento económico y físico personal que parecía no tener fin nunca , comparecencia tras comparecencia, alegación tras alegación , recurso tras recurso , pasando por toda una Dirección General de Tributos y TEAR que amparaban , pese a tener conocimiento formal de buena, correcta y justa información relativa al contribuyente, siempre se remitían a los “acertados argumentos” de inspección para liquidar y sancionar a los jugadores.

Por suerte, o por justicia, como bien nos inspiró “Juan González” ( al que no sabemos quién es pero se tomó la molestia de registrarse en un foro para publicar un único mensaje y dedicarnos un magistral post jurídico para ayudarnos ) nos dejó el siguiente párrafo que templó, por algunos días, nuestras mentes y almas :

Me gustaría finalmente defender el papel de los funcionarios de la Administración tributaria. En muchos casos hacen lo que les mandan desde arriba y no se atreven a hacer interpretaciones adicionales serias de la realidad que están abordando. En muchos casos ni siquiera /son conscientes de ello porque desconocen la mecánica (cómo funcionan las cosas) de lo que se está tratando. Os invito a acudir a las diferentes dependencias y con corrección y la ley en la mano hacérselo entender. Removed sus conciencias para que conozcan la verdadera situación y no actúen en connivencia ante una vulneración tan flagrante de los principios que inspiran nuestro sistema tributario. Esto puede hacer que las cosas se solucionen antes, directamente por vía administrativa y sin necesidad de recurrir a la vía contencioso-administrativa. Sino es el caso, ahogad vuestros temores, los tribunales de justicia os darán la razón.

Efectivamente así ha sido y, por fin, el TSJ CLM en su sentencia 90/2018 de 15 de Marzo de 2018, que aunque le quedan días para ser firme, nos ha dado la razón con unos razonamientos y argumentos jurídicos suficientemente importantes y de peso como para poner punto y final a este conflicto y que muchos de nosotros podamos recuperar nuestro dinero y lo que es más importante, el rumbo de nuestras vidas.

No vamos a dejar pasar la ocasión, para igualmente, como bien publicaba un medio digital especializado en Juego (AZARplus) en uno de sus artículos y que siempre ha destacado por su compromiso con lo justo : “Si bien esto no es excusa para burlar la Ley si tiene que hacernos reflexionar sobre la persecución que se hizo a los Jugadores, ganadores o perdedores, de los años anteriores a la regulación a los que se les pide que abonen impuestos retroactivos inexistentes de unas ganancias que en su día pudieron convertirse en pérdidas y aún así se las siguen reclamando...".

Como verán, resaltamos lo de perdedores, pues lógicamente entendemos que todo aquel que tenga un incremento real de patrimonio está expuesto a las consecuencias de cualquier procedimiento administrativo sancionador, legal y correctamente aplicado.

Pues bien, invitamos, ahora, a todos los actores aquí involucrados a esa reflexión. A operadores y empresas de Juego que en su día durante más de una década se nutrieron de beneficios sobre las pérdidas de juego de cientos de miles de españoles a los que luego “vendieron” cuando tuvieron que optar a obtener licencia nacional para operar en nuestro mercado. Estas empresas sirvieron ( a petición de la ONIF ) los informes de historiales de juego de miles de españoles que luego le sirvieron a la Administración , para con su particular y peculiar interpretación, condenarlos a requerimientos, inspecciones y actas injustas , infundadas, irreales y dramáticas sobre las hipotéticas, virtuosas y ficticias ganancias de juego. Invitamos del mismo modo, a todos los organismos y asesoramientos públicos (DGOJ) que cuando ya en 2012 saltó el escándalo, permitieron y no velaron por el interés general (no solo de la Administración sino también del jugador contribuyente ciudadano) en resolver este descaradísimo conflicto fiscal que todo el mundo experto en materia ( incluido decenas de actuarios encargados de los procedimientos ) auguraba enfangoso, bárbaro y desproporcional.

Como apreciarán por el tono del escrito, los “jugadores” hemos sido decepcionados no solo por los que en su día se beneficiaron de nuestras pérdidas o ingresos, sino por nuestra propia Administración, de la que ahora quedamos marcados de por vida, y de la que solo los que aguantaron la presión administrativa y pleitearon, gracias a esta primera sentencia, van a poder seguramente resarcirse por lo menos económicamente. Pero atrás quedan todos aquellos que fueron seducidos y convencidos para firmar Actas de Conformidad, ahora demostradas injustas y no conformes a Derecho y a nuestro Ordenamiento Jurídico, e incluso aquellos que ante el requerimiento se vieron empujados a tramitar “complementarias” sobre las propias ganancias irreales que te marcaba la propia actuaria con tal de evitar los largos y costosos procedimientos judiciales. Muchos de nosotros, nos hemos quedado sin resquicios legales para recuperar aquello que nos han confiscado, y por lo menos, nos queda el deshago y medio consuelo de contarlo y compartirlo. Nos hace gracia cuando las operadoras y la DGOJ hablan de Juego Responsable, aludiendo aquellos jugadores con hábitos poco saludables de conducta de juego, aquellos que precisamente han sido los más perjudicados en esta Historia, pero si de verdad ese principio, que debería presidir todo el Sector en su conjunto, fuera real y no tan superficial, no hay nada más JUSTO y RESPONSABLE que devolver, como sea, aunque fuera por puro compromiso social publicitario, hasta el último euro a aquellos a los que por culpa y silencio de unos y otros, se les ha privado de su patrimonio material y ha dañado seriamente el existencial.

FIRMADO POR TODOS LOS AFECTADOS
Madrid, a 19 de Abril de 2018



9 comentarios recibidos

alejo  20 de abril 2018
n. 1

no se por donde empezar ,PRIMERO FELICITAR A JOSE RAMON por el apoyo en toda esta lucha , pero ya era hora de que un juez aclarase esta barbaridad de simple afán recaudatorio de la AEAT .

Mi caso es bastante parecido a los de cientos de jugadores afectados , pero no he jugado nunca al poker online , simplemente jugaba al bingo y a los slots a 0.20€ la tirada y a 1€ la partida de bingo ( botemanía ) jugué 6 meses del 2011 por que como solo perdía me dí de baja .. año 2016 me llega la famosa carta de inspección del 2011 , según la AEAT obtuve beneficios , como nunca gané más de 500€ , dije que era imposible , precisamente perdí dinero .
pero según la AEAT el resultado del juego online del 2011 fué de
beneficios 70.000€ perdidas 74.000 , vamos que palmé 4 o 5 mil en 6 meses , pero como según ellos las perdidas no se pueden descontar ,gané 70.000€ ( si gano 70.000€ en 6 meses no me doy de baja ni de coña)
( la funcionaria estuvo un tiempo entretenida contando las mas de 63.000 hojas excel , operación por operación 0.20€ invertido , ganancia 1€ beneficio operación 0.80€ , así 63000 hojas , )
1 día antes de que prescribiera se presenta en el gestor un funcionario para entregar la notificación de la resolución , como no se la firmaron ,se fue a mi casa y dejó una hoja diciendo que no había nadie , y puso la fecha 1 mes antes , error suyo ?? o malintencionado ?? pa una cosa que tiene que rellenar la rellena mal !!) , al final se presento en el trabajo y me lo entregó , ya no podía hacer nada ,

en la resolución muy bien documentada , reconoce la misma AEAT que las perdidas superaban las ganancias , pero en 2011 las perdidas no se computaban . que tenía que pagar 24.000€ , gracias a un préstamo personal al 9% de interés lo pagué para que no me embargaran la vivienda , ni la nomina o lo poco que tengo , gano 14.000 al año , un pago de 24.000 me supone casi 2 años de trabajo para estos sinvergüenzas) que encima se llevarán una comisión que les dará el Montoro .

mi abogada presento un recurso en el TEAR , que hace 2 días me llegó desestimado ,continuamos con la batalla ...

una pregunta que me hago es a cuantos políticos o funcionarios de la propia AEAT han investigado por haber jugado online del 2009 al 2011 , porqué alguno habrá digo yo ....

Roberto a alejo  20 de abril 2018
n. 2

Pues mucho ánimo, esto te sirve de acicate para no desfallecer, es una vergüenza lo que está haciendo la agencia tributara, gracias a dios que hay jueces que no están a su servicio...
MANUEL  20 de abril 2018
n. 3

Antes de nada, sumarme a las felicitaciones a Jose Ramón por su buen hacer y solidaridad con todos los afectados.
Mi caso es parecedo al de Alejo, pero con apuestas deportivas.
En 2011 estuve apostando en dos casas de apuestas.
En una casa de apuestas, Lb apuestas tuve perdidas ya que ingrese unos 500 euros y no reintegre nada.
Durante el proceso de perder estos 500 euros hice muchas apuestas pequeñas de 10, 15, 20, 40 euros, unas ganadoras y otras perdedoras.
El total de las apuestas perdedoras sumaban 6050 euros y las perdedoras 6550, diciendo los señores de hacienda que me liquidaban por esos 6.050 euros de apuestas ganadoras.
El culmen de la aberracion llega en una apuesta a tenis donde aposte 30 euros, el partido se suspendió y la casa de apuestas me devolvio los 30 euros. Pues hacienda como tengo un reintegro de 30 euros por la devolucion, toma la apuesta por ganadora y me hace tributar por esos 30 euros.

Mi problema economico no es tan grave, pues me salio a pagar la liquidacion 1300 euros más o menos.....pagué y despues tengo recurrido al TEAR, que no se que dictaminará.

Personalmente, lo unico bueno que he tenido de toda esta situacion ha sido repudiar las apuestas y conseguir dejar de apostar.

Un saludo y suerte a todos con esta injusticia.
javib  20 de abril 2018
n. 4

El problema de todo esto es que todos los que hemos pasado por este infierno ya no creemos en los políticos ni en los altos cargos de hacienda o de cualquier otra administración. Se ha demostrado que la gente no les importamos para nada y solo piensan en recaudar al precio que sea, aún a costa de arruinar la vida a miles de familias.
Julian escorcel  20 de abril 2018
n. 5

En 2015 perdí 18 mil euros en betfair.
En 2016 me enviaron la famosa carta, me pedían 150k.
En agosto del 2016 mi abogado llegó a un acuerdo mafioso con el actuario, debía de pagar 30k y se olvidaban de mí.
Actualmente padezco una grave depresión la cual me ha costado el matrimonio.
No pararé hasta que me devuelvan lo robado y el actuario pague el grave daño ocasionado.
Me cueste la vida, así haré.
Gracias Ramón y enhorabuena, te lo mereces.
Illo  20 de abril 2018
n. 6

Hola a todos,yo soy otro de los que recibió la famosa carta de AEAT,a mí me decían que regulará mi situación porque habían detectado que tenía ganancias obtenidas del juego online,podéis imaginaros pedir a todas las casas informes de 4 años y para el colmo el año 2011,que te dicen que las pérdidas no se descontaban,que poniendo un ejemplo para que los que no estén muy dichos en el tema vendría a ser como si entramos en un bar almorzamos y decimos voy a meterle 10 euros a la máquina tragaperras que hoy va ser mi día de suerte,le damos al botoncito y no nos da nada con nuestro primer euro,pero mira por donde con el segundo euro nos da 3 euros,y seguimos jugando unas veces bajamos los créditos otras nos da algún premio,lo gastado por lo ganado ,hasta que vualaaa nos quedamos sin más créditos,bueno no pasa nada me ha engañado mi intuición creía que hoy sería mi día de suerte pero no,me ha costado 10 euros pero al menos he pasado un rato jugando ,pues nada me voy ha casa que me espera la parienta que me ha hecho un arroz con abichuelas,me despido del dueño del bar,Hasta luego Antonio me pasó por la tarde a jugar la partida,pero cuando voy a cruzar el umbral de la puerta del bar,un tipo grande,alto, poderoso con cara de pocos amigos te dice,buenos días sería tan amable de pagar el impuesto correspondiente de lo ganado en la máquina tragaperras?y le miras con cara de risa,como diciendo que dice este tío,que ganancias me cuentas si he perdido 10 euros?te ríes hasta de el y piensas será ignorante.y el tipo te dice perdón caballero Antonio el dueño del bar me ha pasado la grabación de las cámaras del bar donde se ve claramente sus jugadas en la tragaperras.usted ha ganado hoy 254 euros,tu le vuelves a mirar con cara de incredulidad y paradoja,y le preguntas si quiere mire el video otra vez y podrá ver que yo no he ganado esos 254 euros,y es más si quiere registrarme y buscar si salgo con 254 euros no tengo inconveniente en que lo haga,le vuelvo a repetir que le he metido 10 euros y los he jugado y los he perdido.el tipo muy serio te mira y te dice que desde que le metistes los 10 euros hasta que los has perdido,has tenido premios de diferente cuantía que sumas 254 euros y por ello tienes que pagar en base a ello.y que encima no te puedes descontar los 10 euros perdidos al principio ni lo perdido de lo que te ha ido dando la tragaperras en premios .y que por no haberlo hecho voluntariamente vas a tener que pagar los intereses,más una sanción por el descuido.Pues si algo así es lo que AEAT ha hecho con los jugadores antes del 2012, girandoles liquidaciones de órdago que muchos no han podido pagar y han procedido a embargarle,sin importar en los dramas generados,depresiones,incluso en pensamientos de resultados trágicos.asi es como actúan en nuestra AEAT. aprovecho para darle la enhorabuena a nuestro amigo por el resultado obtenido gracias a su valentía,fuerza,y esperanza de que una injusticia disfrazada de ley arruinara la vida de muchos ciudadanos .GRACIAS
Pablo  21 de abril 2018
n. 7

Mi casa es parecido en forma al de alejo. Yo apostaba en apuestas deportivas. A mí me imputaban un beneficio de 11.000 euros cuando ese año después de casi un mes rogando a las casas de apuestas los historiales, me di cuenta de que había perdido unos 13.000 euros. Cuál fue mi sorpresa de que existía una ley previa a 2011 en la cual no se descontaban las perdidas, y posteriormente como ya le han dado la razón a José Ramón, la ley posterior ACLARABA este ley por motivos obvios. Imaginaros q os llegará una carta 4 años después ( a límite de la prescripción) pidiendoos 11.000 euros más intereses de 4 años cuando en realidad persistes 13.000. vamos una de las mayores pesadillas de mi vida y más si en tu familia no sabían nada. Gracias a un foro de afectados pudimos hacer frente ( sobretodo psicológicamente) a este atraco. A mí por suerte, en mi delegación lo dejaron preescribir porque verían el desastre que era, pero hay muchos casos aún que siguen peleando. Aunque con la sentencia que ha salido está semana, tienen la verdad por delante. Solo agradecer a José Ramón que ha sido el alma y la voz de todos nosotros la valentía y entereza q ha demostrado y espero que esto vaya más allá y se destapen en la administración nombre y apellidos que han permitido estos atracos que han destrozado a muchas familias en España.
manroddur  26 de abril 2018
n. 8

Buenos días. Yo en mi caso hice apuestas deportivas. Tuve la suerte de que no me llegara carta en su día, porque hubiera sido un desastre. No se si gané 100€ en todo el año, pero claro al no contar las perdidas pues las ganancias hubieran sido muchas. Es dificil hacerselo entender a la gente que no ha jugado a apuestas deportivas. Todos piensan que somos ludopatas (que alguno habrá) pero la gran mayoría solo busca un poco de picante en los eventos deportivos y con suerte sacar unos euros para pagar la cerveza que te estás tomando en el bar. La ley estaba diseñada para los juegos de azar sobre los que no había ningún control, pero en las apuestas online tienen todos los datos y la propia administracion sabía realmente si tu patrimonio había aumentado o no. Yo no he visto una injusticia mayor en la interpretación de una ley, como esta. En fin, espero que con esta sentencia todos los afectados puedan restituir lo que la administración les usurpó por la poca sensibilidad de algun funcionario que aun viendo que se estaba cometiendo una injusticia porque no había ganancia real siguieron a por los jugadores (victimas de esta historia). Muchas familias han sido arruinadas, no solo economicamente, por este tema. Muchas gracias a todos los que lucharon por esta injusticia.
Nacho79  8 de mayo 2018
n. 9

También soy afectado, aparte de agradecer a Jose Ramón y a todos los que han luchado en este caso quiero comentar la mala fé de la Administración Tributaria y de los inspectores de Hacienda durante todo el proceso. Inspectores que durante el proceso te decían a la cara que sabían que era una norma injusta pero aún así te la aplicaban. Coaccionandote a firmar actas de conformidad, a pasar por el aro... Mi mayor desprecio para la Inspección de Hacienda en general y para la delegación de Madrid en particular.

Déjanos tu opinión
Nombre:
Comentario:
El Editorial de Ortega
El Editorial de Ortega por Susana Ortega
El
El Roto. El País
EL BLOG DE LAURA

EL BLOG DE LAURA

Laura da en la diana con "Lucky Brothers" de GiGames
Hola de nuevo, llevaba un tiempo sin escribir en el Blog, tengo mucho lío y apenas tengo tiempo ni de tomarme un café con mis amigas, cosa que me encanta, porque ademas de charlar largo y tendido de nuestras cosas, luego nos echamos una Maquinita con las vueltas de la consumición…
Sí, en una de esas máquinas que están en los bares de toda la vida, y digo de toda la vida porque parece ser que a las nuevas franquicias que quieren suplantar a "nuestros" bares no parece que entiendan que son parte del atractivo de estos puntos de encuentro…

Leer entrada completa
ampliar foto
EL BLOG DE LAURA 

Laura da en la diana con
IMAGEN DE EMPRESA
Imagen de Empresa

MERKUR DOSNIHA consigue unir con “M-BOX” ilusión y tecnología
Tan extensa como intensa, la gran campaña de presentaciones realizadas por “M-BOX” por toda España ha demostrado el acierto de MERKUR DOSNIHA para ofrecer juegos de nueva generación a nuestro mercado. Carlos Chacón, CEO de la empresa, se ha multiplicado junto a su equipo en su esfuerzo para llevar a todo el Sector un modelo que une la fantasía y la tecnología para que el público disfrute de un juego muy interactivo pero al mismo tiempo muy sencillo y comprensible ya que, en sus palabras, “lo que creamos es un tiempo de ilusión y de entretenimiento”. Y desde luego “M-BOX” lo logra con sus 20 juegos en dos pantallas de 27” de alta definición y doble formato e mueble que cada día engalanan más y más Salones.
ampliar foto
MERKUR DOSNIHA consigue unir con “M-BOX” ilusión y tecnología
Revista AZAR nº 402
Agosto de 2018
Revista AZAR número 402 - Agosto de 2018
OPINIÓN PLUS
Opinión Plus