Compartir

III FORO NACIONAL DEL BINGO

inauguraron conjuntamente el encuentro

El Sector y el Gobierno de La Rioja comprometidos con el éxito de una Convocatoria altamente profesional

AZARplus

La inauguración del Foro se realizó con la doble participación de la Administración y del Sector, representada la primera por la figura del Consejero de Administración Pública y de Hacienda del Gobierno Autónomo de La Rioja, Alfonso Domínguez, y la segunda por los dirigentes de las Asociaciones empresariales del Bingo CEJ y FEJBA, Fernando Henar y José Ballesteros…

CONTINUAR LEYENDO LA NOTICIA
Por orden cronológico hizo uso de la palabra Fernando Henar con un discurso de bienvenida a todos y agradecimiento especial al Gobierno de La Rioja y a su Directora General de Tributos, Cristina Bella, al que se sumó José Ballesteros: “Por tercer año consecutivo CEJ y FEJBA, que representan al 100% del Sector, hemos conseguido reunir al conjunto de los profesionales con un objetivo único: que al menos durante una jornada se hable del Juego desde el prisma de las Salas de Bingo. Porque la mejor manera de predecir el futuro es crearlo”.

Por su parte el Consejero riojano Alfonso Domínguez puso de relieve desde el primer momento el fuerte compromiso de su Gobierno con este evento celebrado en Logroño: Estamos encantados de teneros a todos aquí. Estamos muy involucrados para ofrecer posibilidades de futuro para el Sector con un mejor marco de desarrollo. El Sector del Bingo es importante para nuestra Comunidad Autónoma ya que sus tributos nos permiten prestar servicios públicos, pero además es un Sector muy intensivo en la creación de empleo y tienen mucha potencialidad para generar inversión en el negocio. Es un Sector especialmente dinámico e innovador. Desde el principio de esta legislatura nos comprometimos con la creación de empleo y la actividad económica para el futuro y eso se basa en la libertad de establecer regulaciones inteligentes y sobre todo técnicas de Gobierno abierto. El Sector está fuertemente regulado e intervenido, y esa regulación en el siglo XXI tiene que ser inteligente y estar adaptada a la realidad y tiene que superar las barreras existentes entre 17 Comunidades Autónomas.

Este Foro ejemplifica el objetivo de tener técnicas de Gobierno abierto de modo que los diversos agentes no sean meros receptores de las obligaciones que impone la normativa, sino para que sean copartícipes del diseño de la normativa. Por eso la Consejería y la Dirección General se sitúan en un marco de colaboración muy intenso con la Industria, también con las asociaciones que representan algún tipo de patología relacionada con el juego, para hacer una regulación mejor, más simple, más transparente y más adaptada a las necesidades del Sector. Esto nos llevó a hacer el Plan de Colaboración Pública y Privada de Lucha contra el Fraude, dentro del cual hay aspectos muy importantes relacionados con el Juego, como son las políticas de Juego Responsable, de Responsabilidad Social Corporativa y las de de Educación a la hora de formar una conciencia cívico-tributaria.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados