Compartir

III FEMARA OPEN FÓRUM

Luis Cobo, Secretario General de ACEO

Sí a una Planificación consensuada que evite burbujas

AZARplus

Luis Cobo Gutiérrez, Secretario General de ACEO, tuvo a su cargo la nada fácil misión de obtener conclusiones de un encuentro donde la confrontación de criterios hizo saltar chispas y conceptos fundamentales se abordaron con distintas ópticas. A continuación ofrecemos las conclusiones del Foro para todos nuestros lectores…

LEER LAS CONCLUSIONES DEL III FEMARA OPEN FORUM
VER EDITORIAL DE ORTEGA DE HOY.- Fernando Prats y la extraña familia del Juego
VER GALERÍA DE FOTOS
VER AZARplus DE HOY.- Coherencia o Incoherencia sectorial, esa es la cuestión
VER AZARplus DE HOY.- “No es lo mismo planificación que contingentación”
VER AZARplus DE HOY.- Espléndida defensa del Sector frente a las campañas de Prensa
VER AZARplus DE HOY.- ¿Se trata o no se trata de endogamia?
VER AZARplus DE HOY.- “Soy relativamente escéptico con la Planificación, no es la panacea”
VER AZARplus DE HOY.- Fernando Romay: “Lo que nos hace geniales es ser distintos”
VER AZARplus DE HOY.- Mensaje tranquilizador
VER AZARplus DE HOY.- Sí a una Planificación consensuada que evite burbujas
VER AZARplus DE HOY.- Disfruta de las MEJORES imágenes del III FEMARA OPEN FÓRUM

-La Planificación del Juego Privado tiene soporte constitucional y legal. El Derecho Comunitario y la Constitución garantizan el principio de libertad de empresa y ordenan su protección a los Poderes Públicos, por criterios de razonabilidad y proporcionalidad, atendiendo a valores supremos como la protección de los colectivos vulnerables y el orden público.
-Es necesaria esta Planificación para garantizar el equilibrio entre subsectores, que hoy está amenazado. Hay que evitar que un subsector fagocite a otro, genere una burbuja o imponga el oligopolio de los más fuertes.
-La Planificación tiene que hacerse de manera conjunta, teniendo en cuenta que las Comunidades no son entidades estancas y los hechos en ellas afectan a las demás. Hace falta ordenación intracomunitaria y supracomunitaria.
-El Sector Recreativo en Hostelería tiene características propias que es necesario abordar. Es la modalidad de juego más aceptada, transparente y de baja intensidad, y sus beneficios son fundamentales para la misma Hostelería.
-En Hostelería es necesario para el Sector una regulación que impida la injusta implementación del juego online y loterías instantáneas, además de una rebaja fiscal.
-La Planificación consensuada y flexible desde la seguridad jurídica dignifica el juego y beneficia a los usuarios, a la Administración y a los empresarios. El Sector no puede dejarse al albur de las improvisaciones.
-Por nuestra parte nos comprometemos a mantener nuestro nivel de esfuerzo y responsabilidad, contribuyendo a mantener los puestos de trabajo y la aportación tributaria. No permitamos que se pase de la burbuja de unos cuantos a la explosión de todos.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados