Compartir


EN PRIMICIA

RESPONDE A LAS PREGUNTAS DE AZARPLUS UNA VEZ FINALIZADO EL PLAZO DE INFORMACIÓN PÚBLICA

La DGOJ se muestra satisfecha con el número de Alegaciones a su Anteproyecto de Ley de la Publicidad Online

AZARplus

AZARplus.- A raíz de haber finalizado el último día de plazo de Información Pública sobre el proyecto de Real Decreto de Comunicaciones Comerciales de las Actividades de Juego y de Juego Responsable, hemos querido preguntar directamente a la DGOJ para que nos mostrasen sus sensaciones. A continuación ofrecemos a todos nuestros lectores en primicia las Declaraciones de la DGOJ sobre la valoración del feedback recibido, si la Dirección General se plantea alguna modificación en base a los comentarios recibidos o sobre cuál es el siguiente paso del proceso… Por su interés recomendamos su atenta lectura…

LEER DECLARACIONES DGOJ
VER AZARplus 30/11/2017.- La DGOJ somete a Información Pública el ESPERADO Decreto de la Publicidad Online
VER AZARplus 05/12/2017.- Se abre una etapa ESPERANZADORA para el Juego en materia de Publicidad Online

¿Qué volumen de respuesta ha recibido el texto?
La participación en el proceso en términos cuantitativos ha sido prácticamente idéntica a la realizada en el anterior proceso de información pública.

En general, ¿las consideraciones están muy alejadas del espíritu de la norma?
En estos momentos es pronto para realizar valoración alguna sobre las aportaciones recibidas. En todo caso, como centro gestor responsable de la tramitación no realizaremos valoraciones de ninguna en particular. Se trata de una norma que pretende conjugar intereses contrapuestos y lo esperable es que se susciten valoraciones muy distintas en función de los mismos. Desde el punto de vista del interés general, lo importante es que las aportaciones estén bien fundadas para que puedan resultar de utilidad.

¿Qué valoración da la DGOJ al feedback recibido?
Podemos decir que estamos muy satisfechos con el grado de participación pública, confirmando la oportunidad del proyecto y permitiendo conocer de un modo más exacto las posiciones del sector en su sentido más amplio para así estar en disposición de mejorar el proyecto.

¿Se plantea la Dirección General hacer alguna modificación en base a los comentarios recibidos?
La audiencia e información pública en el proceso de elaboración normativa, conforme a lo regulado en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas así como en la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno, constituye un punto fundamental a la hora de que las personas y/o entidades cuyos intereses legítimos se vean afectados por la medida puedan trasladar al centro impulsor de la medida cuantas aportaciones consideren necesarias para la mejor defensa de dichos intereses. Por tanto, el ejercicio responsable de nuestras competencias requiere realizar un análisis de todas las aportaciones recibidas, así como la conveniencia de su incorporación al proyecto de Real Decreto. Dentro del objetivo de conformar la mejor norma posible, no queremos ni debemos descartar la realización de cambios consecuencia de las alegaciones recibidas.

¿Cuál es el siguiente paso del proceso?
El texto se deberá exponer en las instancias institucionales procedentes. Así mismo, deberemos esperar al cumplimiento del plazo derivado del procedimiento de notificación comunitaria (TRIS) y, en su caso, atender a las alegaciones que desde allí se formulen.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados