Compartir

Asamblea General de ANESAR

La primera edición del “Barómetro” recoge 72 respuestas de gran cualificación profesional

José Antonio Gómez Yáñez: “El Sector de Salones registra una saturación sensible” 

AZARplus

La más completa, esclarecedora y al mismo tiempo comprometida investigación sobre los Salones en nuestro país ya ha sido bautizada: Es el “Barómetro” que a iniciativa de ANESAR ya se ha convertido en realidad en su primer trabajo realizado bajo la Dirección del Profesor y Sociólogo José Antonio Gómez Yáñez… 

VER BARÓMETRO DE LOS SALONES DE JUEGO

VER PDF PRESENTACIÓN DE JUAN LACARRA
VER EDITORIAL DE ORTEGA DE HOY.- Soles del Juego
VER TIEMPOS MODERNOS DE HOY POR SUSANA ORTEGA.- Dar las Gracias
LEER CRÓNICA COMPLETA
VER GALERÍA DE FOTOS
VER EUROPA PRESS > EL PERIÓDICO.- El 44,7% de los empresarios y directivos de salones de juego prevé incrementar sus plantillas
VER EFE > EL DIARIO VASCO.- El sector de salones de juego facturó 600 millones en 2016, un 11 % más
Él mismo comenzó por definir esta labor: “Es un estudio pionero en el Sector. Una manera científica de conocerlo y que ayudará a tomar decisiones”. El Barómetro se convierte así, además de en una gran aportación de conocimientos, en una vía de acción desde su carácter de “referente informativo para empresas, Administración y medios de comunicación, un enlace entre ANESAR y las empresas en forma de encuesta”. Una encuesta que ya ha empezado por confirmar la normalidad del sector industrial del ocio y que “es relevante en el país por su presencia y su crecimiento, con 16.000 empresas en funcionamiento y 170 millones de euros pagados en tasas”.

Y directamente en el mundo de los Salones el “Barómetro” sirve para saber lo que piensan sus empresarios y directivos. Su primer ensayo ha recibido 72 respuestas sobre un listado de 342 personas, “es decir –explicó Gómez Yáñez- un 20% lo es perfectamente ajustable a una investigación convencional y normal, aunque espera un crecimiento de las cifras “en las siguientes oleadas”, como al parecer es también normal en la realización de este tipo de estadísticas.

Y el primer “Barómetro” ya aporta contenidos de gran interés. Por ejemplo hay que destacar esa impresión ya expuesta en la Asamblea de que “el Sector de Salones registra una saturación sensible”, lo que genera una sensación de peligro y una opinión favorable a la contingentación o la revisión de distancias. Pero eso no es óbice para que las respuestas hayan apuntado a una visión muy optimista de la situación económica general y a una perspectiva expansiva con clara intención de ampliar y mejorar las Salas por parte de los empresarios, que también prevén aspectos tan importantes como la renovación de máquinas y el mayor cuidado de los recursos humanos con un llamativo 44,7% de previsiones de aumento de plantilla.

Mejorar la comercialización también está entre los planes de una mayoría, aunque solamente el 37% valora la creación de una web propia, en tanto que el aumento de inversiones, que contempla el 71,7% de las respuestas, aparece marcadamente condicionado por la regulación autonómica aplicable en cada caso.

El rápido adelanto de contenidos del “Barómetro” presentado ante la Asamblea por Gómez Yáñez con la brevedad forzada por la escasez de tiempo del encuentro, ha sido una puerta abierta a una gran cantidad de datos y argumentos que merecen conocerse mucho más amplia y detalladamente y sobre los que, en consecuencia, volveremos en AZARplus en un futuro próximo. 

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados