Compartir

YA HA INVERTIDO 225 MILLONES EN EL CENTRO CANALEJAS, PERO QUIERE MÁS...

El fundador de PokerStars redobla su apuesta por los inmuebles de Madrid 

AZARplus

Según informa El Economista, tras comprar a OHL el 50% del Centro Canalejas por 225 millones de euros, Mark Scheinberg quiere invertir más en España. El fundador y antiguo propietario de PokerStars ha colocado Madrid en su radar y está rastreando el centro de la capital española en busca de nuevas oportunidades inmobiliarias… 
Así lo aseguran fuentes próximas al multimillonario, que estaría interesado en la adquisición de edificios. El problema con el que se enfrenta Scheinberg es la escasez de oferta que existe en la actualidad en el mercado inmobiliario madrileño, después de dos años récord en inversión. Esto, unido al exceso de liquidez, propicia que los precios evolucionen al alza.

Scheinberg saltó al foco mediático en España en febrero pasado, cuando se erigió en el ganador de la puja por el 50% del complejo residencial, hotelero y comercial Canalejas, propiedad del Grupo Villar Mir (GVM) en un 60% y de OHL en un 40%, tal y como adelantó este diario el 8 de febrero. El empresario, de 42 años y que cuenta con la doble nacionalidad de Israel y Canadá, se impuso a las ofertas lanzadas por el colombiano Jaime Gilinski, el fondo de Abu Dhabi ADIA, TH Real Estate y el magnate rumano Ion Tiriac ?propietario de Open de Tenis de Madrid, entre otros?. Para ejecutar la operación, contó con el asesoramiento en España de Pérez Llorca y de Álvarez & Marsal.

La de Scheinberg se sumó a la lista de fortunas desconocidas que en los últimos tiempos han aterrizado en España a través del pujante mercado inmobiliario. Entre ellos figuran Andrew L. Tan, dueño del Grupo Emperador, el mayor fabricante de bebidas espirituosas de Filipinas, que a finales de 2015 adquirió Torre Espacio por 558 millones también al holding de Juan Miguel Villar Mir. Unos meses antes, la firma china Mandarin y la familia árabe Olayan adquirieron por 130 millones el Hotel Ritz de Madrid a Alicia Koplowitz y Belmond.

Son sólo algunos ejemplos del interés que ha despertado el negocio inmobiliario de la capital española entre los inversores extranjeros. La riqueza de Scheinberg procede de la firma de juegos online PokerStars, que fundó junto a su padre en 2001, cuando contaba con 28 años. La empresa llegó a facturar más de 1.000 millones de dólares (935 millones de euros) anuales y 13 años después de su creación, en 2014, padre e hijo aceptaron la oferta de la canadiense Amaya Gaming Group por 4.900 millones de dólares (más de 4.500 millones de euros).

Nacido en Israel y con residencia en la Isla de Man (donde trasladó la matriz de PokerStars para aprovechar las ventajas fiscales), su fortuna personal asciende en la actualidad a 4.500 millones de dólares (4.100 millones de euros), según Forbes. Cuenta, por tanto, con sobrada capacidad para acometer nuevas inversiones en España, una reciente apuesta de Scheinberg que, según fuentes cercanas, pretende redoblar en el medio plazo.

EL ECONOMISTA 

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados