Compartir


HISTÓRICO ÉXITO INFORMATIVO DE AZARPLUS

MARÍA ÁNGELES JÚLVEZ, LUIS MIGUEL GONZÁLEZ GAGO, MARTA ESPASA, AGUSTÍN GASTAMINZA Y AHORA EDUARDO ROCA, VERDADEROS HÉROES EN LA DEFENSA DE SUS COMPETENCIAS PLENAS Y LOS LEGÍTIMOS DERECHOS DEL JUEGO PRIVADO

El RECHAZO FRONTAL de los Reguladores a la pretendida INVASIÓN de Selae en la Hostelería HUNDEN el maléfico proyecto de sus Terminales

AZARplus
NUESTRA INEQUÍVOCA LÍNEA EDITORIAL, JUNTO A LAS BIEN ESTRUCTURADAS ENTREVISTAS A LOS PRINCIPALES REGULADORES, HAN SIDO AUTÉNTICAS BOMBAS DE RELOJERÍA CONTRA LA PERVERSIÓN NORMATIVA QUE ESTABA SIENDO PREPARADA POR LA DGOJ Y SU PROTEGIDA SELAE


Hola Manolo, solo quería felicitarte por la magnífica y sobre todo oportuna entrevista a María Ángeles Júlvez: chapeau!! Gracias “…Con este mensaje de WhatsApp, enviado a nuestro Editor de Honor desde CEJUEGO se ponía de manifiesto la trascendencia e importancia de la línea informativa que habíamos iniciado en AZARplus para dar respuesta a las impresentables pretensiones de la DGOJ y SELAE, puestas de manifiesto en el Consejo de Políticas de Juego celebrado unos días antes y que habían sembrado una justificada ALARMA en toda la Industria Privada…Efectivamente, habíamos enviado una Entrevista-Encuesta a las Autoridades Autonómicas y los principales Reguladores comenzaron a enviarnos sus CONTUNDENTES respuestas para ser difundidas a todo el Sector…María Ángeles Júlvez, Luis Miguel González Gago, Marta Espasa, Agustín Gastaminza y ahora Eduardo Roca, deben ser considerados como los auténticos héroes que han CONJURADO el peligro que se cernía sobre los Empresarios Privados del Juego y la no menos preocupante INVASIÓN COMPETENCIAL que se estaba preparando…Un verdadero despropósito al que supimos sacarle los colores con la publicación EXCLUSIVA e íntegra del Documento de la discordia entre las CCAA y la DGOJ…y, naturalmente, la inequívoca línea corrosiva-analista de Ortega en sus célebres y celebrados Editoriales…En fin, una presión que ha colaborado en el lógico desenlace del maléfico proyecto para intentar instalar los Terminales de SELAE en la Hostelería…Pero aquí no acaba todo, a este soneto todavía le falta un interesante estrambote…Permanezcan, pues, atentos a nuestras pantallas…

VER ENTREVISTA EDUARDO ROCA
VER ENTREVISTA MARÍA ÁNGELES JÚLVEZ
VER ENTREVISTA LUIS MIGUEL GONZÁLEZ GAGO
VER ENTREVISTA MARTA ESPASA
VER ENTREVISTA AGUSTÍN GASTAMINZA
VER AZARplus 18/04717.- Este es el Documento Oficial de la DISCORDIA entre las Comunidades Autónomas y la DGOJ

VER EDITORIAL DE ORTEGA 05/04/17.- Fantástica Júlvez
VER EDITORIAL DE ORTEGA 18/04/17.- Farré, Vallejo, Balmes y el Marxismo…
VER EDITORIAL DE ORTEGA 21/04/17.- Provocación
VER EDITORIAL DE ORTEGA 24/04/17.- Heroísmo y Traición
VER EDITORIAL DE ORTEGA 03/04/17.- …llamarse andana…
VER AZARplus 03/04/17.- ¿ Por qué Hacienda quiere ARRUINAR a los Loteros, al Online y a los Operadores de Máquinas B ?

Entrevista Eduardo Roca, Director General de Tributos y Juego

¿Cómo valora que SELAE quiera romper los equilibrios del juego para instalar sus loterías instantáneas en la Hostelería?
En esta Comunidad y, por imperativo de la Ley de Juego, en los locales autorizados para la instalación de máquinas recreativas y de azar, sólo pueden explotarse juegos autorizados por la Conselleria competente en materia de juego. Por consiguiente, no puede explotarse ningún producto de la SELAE, ni por supuesto la lotería instantánea.

En estos momentos, estamos en proceso de elaboración de una nueva Ley de Juego, en la que, entre otras cuestiones, se abordará el mantenimiento o no de la situación indicada, valorando para ello los diferentes intereses de los sectores implicados, así como los criterios que en materia de juego se considera que deben regir en esta Comunidad. El objetivo de la nueva regulación tratará de evitar los desequilibrios entre los sectores implicados así como la excesiva oferta de juego, pues, que duda cabe, que la implantación de la lotería instantánea incrementaría los juegos existentes en hostelería.

Como regulador, ¿piensa que el Estado está intentando una invasión competencia?
Considero que las competencias del Estado y de las Comunidades Autónomas están claramente delimitadas en la Constitución y en los respectivos Estatutos de Autonomía y que, con independencia de las normas estatales que vinculan a las Comunidades Autónomas, son ámbitos competenciales diferentes. Cuando existan competencias de ambas Administraciones en un determinado ámbito territorial, dichas relaciones tiene que venir amparadas por la cooperación entre ambas.

Es de esperar que el Estado respete la distribución competencial y, antes de adoptar una medida que invada competencias de las Comunidades Autónomas, utilice la vía del diálogo.

Si es así, ¿qué medidas piensa tomar?
Como ya he manifestado anteriormente, se está elaborando una nueva Ley de Juego en la que se tratará de dar respuesta a las diferentes cuestiones que la realidad actual demanda, y en la que se pretende diseñar la política de juego que se quiere establecer en esta Comunidad Autónoma que, dada su competencia exclusiva en materia de juego, puede determinar qué oferta de juego debe existir, en qué locales puede practicarse y con qué condiciones y requisitos, teniendo en cuenta siempre los diferentes intereses existentes y la protección de la infancia y la juventud.

Evidentemente estas premisas afectan al juego privado, pero también al juego de titularidad pública que se practique en hostelería a través de medios presenciales.

Cómo cree que podría afectar el Sector Privado si Hacienda, la DGOJ y la SELAE consiguieran sus propósitos en este sentido?
La repercusión en el juego privado sería directa, por cuanto que estamos hablando de un juego con premio inmediato y es evidente que el jugador no va a aumentar la cantidad dineraria que destina a juego, sino que al producirse una mayor oferta de juegos, dicha cantidad la distribuirá entre ellos.

¿Y a los loteros?
Esta es una cuestión en la que no debo entrar, tanto porque excede a mi ámbito competencial, como porque no tengo suficientes conocimientos de la Regulación que los contempla.

¿Y sobre la Publicidad del juego on line?. ¿Apoyaría usted la Proposición no de ley que el PSOE acaba de presentar en el Parlamento?
En la Comunitat Valenciana, el Decreto 190/2014, de 14 de noviembre, del Consell, regulador de la publicidad del juego, establece determinadas prohibiciones y exige diferentes requisitos para poder efectuarla.

Es algo que echo de menos con respecto a la publicidad del juego on line de ámbito estatal, ya que se permiten algunas actividades publicitarias que están prohibidas para el juego competencia de la Comunitat Valenciana, y que van en detrimento de la juventud y la infancia e incentivan, en ocasiones, la práctica del juego.

Por tanto, cualquier proposición parlamentaria que sirva para agilizar el desarrollo de una nueva norma que regule la publicidad y promoción del juego on line y que corrija la situación actual me parecerá muy bien.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados