Compartir

E X C L U S I V A

ASÍ DE CONTUNDENTE SE MUESTRA MARTA ESPASA A TRAVÉS DE SUS CONTESTACIONES A LA ENTREVISTA- ENCUESTA DE AZARPLUS SOBRE LA PRETENSIÓN DE HACIENDA, LA DGOJ Y SELAE PARA INSTALAR SUS LOTERÍAS EN BARES Y CAFETERÍAS

” DISPARATE Político y Jurídico “

AZARplus

 

 

LA DIRECTORA GENERAL DE TRIBUTOS Y JUEGO DE CATALUÑA OPINA QUE SI HACIENDA, LA DGOJ Y SELAE CONSIGUIERAN SUS PROPÓSITOS DE INVASIÓN COMPETENCIAL ” SE GENERARÍA UN CONFLICTO DE SEGURIDAD JURÍDICA PARA EL SECTOR PRIVADO AL CAMBIAR LAS REGLAS DEL JUEGO “


AZARplus.-
Estamos ante un asunto demasiado serio para tratarlo de forma irresponsable, o a salto de mata…. Está dando muy buenos resultados y siendo muy clarificadora la iniciativa exclusiva de AZARplus de trasladar a los Reguladores de las Comunidades Autónomas su Entrevista-Encuesta sobre las absurdas pretensiones de Hacienda, la DGOJ y Selea para instalar sus loterías en los Establecimientos de Hostelería… Hoy ofrecemos a nuestros numerosos lectores, las contestaciones contundentes, solventes y argumentadas de la Directora General de Tributos y Juego de Cataluña, Marta Espasa…No se las pierdan si, de verdad, desean saber lo que piensa en profundidad sobre este asunto…

VER ENTREVISTA MARÍA ÁNGELES JÚLVEZ
VER ENTREVISTA LUIS MIGUEL GONZÁLEZ GAGO

1.- ¿Cómo valora que SELAE quiera romper los equilibrios del juego para instalar sus loterías instantáneas en la Hostelería? Muy negativamente, pero vamos a defender nuestras competencias que en materia de juego son exclusivas.

2.- Como Regulador ¿ piensa que el Estado está intentando una invasión competencial? Sí, sin ninguna duda. Además de las discrepancias políticas y discusiones jurídicas que se han planteado como consecuencia del cambio de criterio de la Administración General del Estado, su actual y sorprendente interpretación de la Ley 13/2011 implica una vulneración en toda regla de las competencias exclusivas de las CCAA en materia de juego.

3.- Si es así, ¿qué medidas piensa tomar? Aplicar la legislación vigente. No hace falta apelar a la Constitución y a los Estatutos de Autonomía de las CCAA para defender que las competencias en materia de juego son de las CCAA, con la Ley 13/2011 y con la legislación de las CCAA sobre la cuestión debería de ser suficiente para frenar este disparate político y jurídico.

4.- ¿Cómo cree usted que podría afectar al Sector Privado si Hacienda, la DGOJ y Selae consiguieran sus propósitos en este sentido? Esperemos que no lo consigan porque los problemas que pueden comportar pueden ser graves. Se generaría un conflicto de seguridad jurídica para el sector privado al cambiar las reglas del juego, pues aumentaría la competencia en la hostelería a favor de una empresa pública, que ya tiene unos establecimientos donde vender su lotería.

5.- ¿Y a los loteros? ¿A los actuales? a los de la red comercial existente no debería pasarles nada si se sigue aplicando la ley, ahora bien, si se instalasen loterías en la hostelería perderían, como es obvio, facturación y por tanto la rentabilidad de su negocio puede verse en entredicho.

6.- ¿Y sobre la Publicidad del Juego Online? ¿Apoyaría usted la Proposición no de ley que el PSOE acaba de presentar en el Parlamento? No la conozco suficientemente para poder opinar, pero si va en la línea de poner orden, en el sentido de limitar la publicidad que se está permitiendo al juego y apuestas on line, me parecerá muy bien.

 

Compartir
NOVOMATIC

6 Comentarios

  1. Lo que es un disparate es que las competencias de las CC.AA. sobre el juego perjudiquen al consumidor final en cuanto a la oferta de productos por su simple ubicación geográfica.

    Es absurdo que las CC.AA. insistan en sus fronteras competenciales cuando la ley 13/2011, si bien les reconoce dichas competencias, tiene la pretensión de regular un mercado nacional a todos los niveles.

    Pero claro, en la España de las autonomías, cualquier político mequetrefe puede ponerle el dedo en el ojo a la Administración nacional.

  2. Lo que es absurdo es que un gobierno en minoría o un director circunstancial quieran cambiar las reglas del juego durante el partido,para defender un monopolio que ofende a los consumidores de una Europa unida.

  3. Es ella misma (la administración nacional) la que se mete un dedo en el ojo por su propia incompetencia o hipocresía a la hora de intentar regular el juego y otras muchas cosas más.

  4. Diecisiete Directores Generales de las CCAA no pueden ser todos mequetrefes,ni estar todos equivocados sobre lo que son y significan sus competencias exclusivas.La auténtica insignificancia política hay que buscarla en los despachos de Hacienda o la Dgoj que,gracias a la torpeza puesta de manifiesto,pueden haber conseguido que la “reserva” tenga los días contados.Eso sí que es una buena noticia para los consumidores a los que se refiere el comentarista número 1.

  5. Mi aplauso a la dirección de AZARPLUS por el periodismo tan profesional que está desarrollando ante la ilegítima pretensión de Hacienda y su DGOJ.

  6. Algunos no se han desanclado todavia de la idea de que el gobierno puede hacer lo que quiera y como quiera. Que puede hacer el trasvase de un rio o nombrar a un alcalde sin explicaciones, y eso son cosas del pasado.
    Tampoco deberia poder poner los juegos propios que quiera y donde quiera
    Otra cosa es que lo hagan las Autonomias porque tampoco es ninguna garantia para el sector, segun sea el Director de turno. Tenemos que hacer que cuente nuestra voz de profesionales y la de los bares pero no solo nuestra voz sino nuestro voto. Por ejemplo sin el voto de las asociaciones de una provincia no se puede poner rascas. Y es verdad que ya estamos hartos de tanta amenaza y de no pintar nada cuando pagamos impuestos hasta por la ultima lucecita de cada maquina.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados