Compartir

PRIMERAS DECLARACIONES DE JUAN ESPINOSA COMO DIRECTOR GENERAL DE ORDENACIÓN DEL JUEGO

“… podremos contribuir a la consolidación de un mercado competitivo e innovador”

AZARplus

AZARplus PRIMER MEDIO SECTORIAL EN DIFUNDIR LA NOTICIA DE SU IMPORTANTE NOMBRAMIENTO, TAMBIÉN FUE EL PRIMERO EN SOLICITAR UNA ENTREVISTA

El nuevo Director General de Ordenación del Juego, Juan Espinosa nos ha hecho el honor de sus primeras declaraciones para todos los lectores de AZARplus…

VER PRIMERAS DECLARACIONES DE JUAN ESPINOSA COMO DIRECTOR GENERAL DE ORDENACIÓN DEL JUEGO

ÚLTIMAS DECLARACIONES DE JUAN ESPINOSA COMO SUBDIRECTOR GENERAL DE REGULACIÓN DE LA DGOJ.- AZARplus 28/12/16: ”Hay que evitar incurrir en alarmismos injustificados en relación con la actividad de Juego”

¿Esperabas el nombramiento?
Internamente somos conscientes de la imagen de solvencia y profesionalidad que de la DGOJ en general se tiene en la jerarquía del Ministerio. Siendo ello así, lógicamente no descartábamos que se pudiese optar por una señal clara en ese sentido, como es la designación como Director General de alguno de los directivos que ocupaban las distintas Subdirecciones. En todo caso, la llegada de un nuevo Secretario de Estado nos hacía ser prudentes y cautelosos en ese sentido. Finalmente se ha optado por un perfil en el que mis competencias y habilidades encajaban y espero corresponder a la confianza depositada.

Por mi parte, más que expectativas concretas lo que puedo decir es que tenía el convencimiento interno de estar preparado para asumir esta responsabilidad si se presentaba la ocasión. Una vez materializada, espero estar a la altura tanto de lo que el puesto demanda como de mis propias exigencias.

¿Cómo encaras este nuevo reto?
Con mucha humildad y responsabilidad, como es natural, pero también con igual ilusión y con la confianza de que podremos contribuir a la protección del interés público que tenemos encomendado así como a la consolidación de un mercado competitivo e innovador, contribuyendo con todo ello al bienestar y protección de los consumidores y, por extensión, de los ciudadanos en lo que respecta a esta parcela.

Es pronto para profundizar en políticas de Juego pero, ¿nos puedes adelantar si vas a continuar con la misma filosofía o vas a buscar nuevas vías para dirigir la DGOJ?
No sé si la palabra es filosofía, pero desde luego que se partirá de la manera de pensar y hacer las cosas como la que hasta ahora se ha venido planificando y desarrollando. Difícilmente cabe decir otra cosa cuando nos sentimos muy participes de los planteamientos y objetivos alcanzados en la época reciente, así como del rigor con que se ha desarrollado el trabajo. Es notorio que el anterior Director General, Carlos Hernández, ha dejado una impronta de liderazgo, visión y talante personal que será difícil de superar y con la que nos sentimos muy cómodos como referencia y que desde luego aspiramos a preservar. Vaya desde aquí mi humilde reconocimiento a su labor y mi agradecimiento personal por haberme incorporado a su equipo en su momento. Dicho esto y como corresponde a un sector de actividad y mismamente a la evolución de un regulador, ni todos las cuestiones concretas a que nos enfrentamos en la etapa anterior están resueltas, ni el ciclo y la situación del mercado son los mismos, lo que seguro hará que nos enfrentemos a situaciones novedosas que seguro que permitirán espacio para soluciones también innovadoras.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados