Publicación digital de AZAR, Revista líder y decana           de la Industria del Juego

Martes, 28 de marzo de 2017 - 19:50
Revista AZAR

  

AZARplus > Noticias

Imprimir Imprimir    Enviar Enviar
0 comentarios 0 comentarios
 
  Delicious   Menéame

PRIMERAS DECLARACIONES DE JUAN ESPINOSA COMO DIRECTOR GENERAL DE ORDENACIÓN DEL JUEGO

"... podremos contribuir a la consolidación de un mercado competitivo e innovador"

AZARplus PRIMER MEDIO SECTORIAL EN DIFUNDIR LA NOTICIA DE SU IMPORTANTE NOMBRAMIENTO, TAMBIÉN FUE EL PRIMERO EN SOLICITAR UNA ENTREVISTA

AZARplus.- El nuevo Director General de Ordenación del Juego, Juan Espinosa nos ha hecho el honor de sus primeras declaraciones para todos los lectores de AZARplus...

VER PRIMERAS DECLARACIONES DE JUAN ESPINOSA COMO DIRECTOR GENERAL DE ORDENACIÓN DEL JUEGO


ÚLTIMAS DECLARACIONES DE JUAN ESPINOSA COMO SUBDIRECTOR GENERAL DE REGULACIÓN DE LA DGOJ.- AZARplus 28/12/16:"Hay que evitar incurrir en alarmismos injustificados en relación con la actividad de Juego"

03/01/2017
... podremos contribuir a la consolidación de un mercado competitivo e innovador


¿Esperabas el nombramiento?
Internamente somos conscientes de la imagen de solvencia y profesionalidad que de la DGOJ en general se tiene en la jerarquía del Ministerio. Siendo ello así, lógicamente no descartábamos que se pudiese optar por una señal clara en ese sentido, como es la designación como Director General de alguno de los directivos que ocupaban las distintas Subdirecciones. En todo caso, la llegada de un nuevo Secretario de Estado nos hacía ser prudentes y cautelosos en ese sentido. Finalmente se ha optado por un perfil en el que mis competencias y habilidades encajaban y espero corresponder a la confianza depositada.

Por mi parte, más que expectativas concretas lo que puedo decir es que tenía el convencimiento interno de estar preparado para asumir esta responsabilidad si se presentaba la ocasión. Una vez materializada, espero estar a la altura tanto de lo que el puesto demanda como de mis propias exigencias.

¿Cómo encaras este nuevo reto?
Con mucha humildad y responsabilidad, como es natural, pero también con igual ilusión y con la confianza de que podremos contribuir a la protección del interés público que tenemos encomendado así como a la consolidación de un mercado competitivo e innovador, contribuyendo con todo ello al bienestar y protección de los consumidores y, por extensión, de los ciudadanos en lo que respecta a esta parcela.

Es pronto para profundizar en políticas de Juego pero, ¿nos puedes adelantar si vas a continuar con la misma filosofía o vas a buscar nuevas vías para dirigir la DGOJ?
No sé si la palabra es filosofía, pero desde luego que se partirá de la manera de pensar y hacer las cosas como la que hasta ahora se ha venido planificando y desarrollando. Difícilmente cabe decir otra cosa cuando nos sentimos muy participes de los planteamientos y objetivos alcanzados en la época reciente, así como del rigor con que se ha desarrollado el trabajo. Es notorio que el anterior Director General, Carlos Hernández, ha dejado una impronta de liderazgo, visión y talante personal que será difícil de superar y con la que nos sentimos muy cómodos como referencia y que desde luego aspiramos a preservar. Vaya desde aquí mi humilde reconocimiento a su labor y mi agradecimiento personal por haberme incorporado a su equipo en su momento. Dicho esto y como corresponde a un sector de actividad y mismamente a la evolución de un regulador, ni todos las cuestiones concretas a que nos enfrentamos en la etapa anterior están resueltas, ni el ciclo y la situación del mercado son los mismos, lo que seguro hará que nos enfrentemos a situaciones novedosas que seguro que permitirán espacio para soluciones también innovadoras.



0 comentarios recibidos


Déjanos tu opinión
Nombre:
Comentario:
El Editorial de Ortega
¿ Quién teme al lobo Cordish ?
Lagarto, lagarto...Comprender que la distancia mínima entre dos puntos siempre debe estar representada por una línea recta, parece que no entra en los cálculos de algunos políticos y funcionarios de la Comunidad de Madrid...Los del foro gustan derrochar capacidad y esfuerzo en trayectos llenos de curvas cerradas y sin sentido, para el mejor conocimiento ciudadano de lo que son y no son capaces de hacer... Sin ir más lejos, ahí están los Casinitos Apéndice, como muestra de lo que vale un peine en la Capital del Reino...

Opine y lea comentarios     11 comentarios 11


¿ Qué Multinacional, de referencia en la Industria del Juego en España, tiene instalado un desfibrilador en la entrada de sus principales oficinas corporativas ?

PISTA: La misma que suele producir sustos y sofocos de infarto a la competencia, cuando hace públicas sus cifras, sus iniciativas o sus objetivos y/o conclusiones.
Ver anteriores ADIVINA ADIVINANZA
Tiempos Modernos por Susana Ortega
Escuchar, aprender y actuar
El Bingo ha demostrado su fuerza en su Segundo Congreso y ha dejado constancia de sus reivindicaciones. El camino hacia un nuevo modelo es complejo pero no imposible. El Sector esta avanzando abanderado por la Innovación y solicita que la Administración sea sensible con sus peticiones y se adapten lo más rápidamente posible las normativas para que esa Innovación pueda ser una realidad. Y en ese sentido, la implicación y el buen hacer de Cristina Bella constata como los Reguladores efectivamente tienen en su mano cambiar las cosas. Y es que es de agradecer que la Directora de Tributos de La Rioja escuchara, aprendiera y actuará en consecuencia en el mismo Foro. Bella analizará la incorporación de nuevos Juegos en las Salas y estudiará una bajada impositiva para darle oxígeno al Bingo Tradicional desde una Planificación Conjunta con las demás Consejerías. Aplaudimos en directo y ahora en frío dedicamos un fuerte agradecimiento porque entendemos que así tiene que hacerse la política con mayúsculas: sin miedo y favoreciendo los intereses de la ciudadanía en aras del Bien Común.
Opine y lea comentarios     1 comentarios 1
El
El Español. Ilustración Javier Muñoz
EL BLOG DE LAURA

UNIDESA confirma con VIKINGOS su apuesta por el Jugador
Las buenas ideas, deben ceder paso a las que todavía son mucho mejores...Quizá por eso, en UNIDESA se superan día a día y para demostrarlo han rescatado una estrella del inmediato pasado para dotarla con esa luz del presente, capaz de iluminar todas las grandes exigencias de Su Excelencia el Jugador. Presentada hace unos años en la añorada Feria de Málaga, la nueva VIKINGOS alcanzará el éxito que merece.
ampliar foto
UNIDESA confirma con VIKINGOS su apuesta por el Jugador
IMAGEN DE EMPRESA
Imagen de Empresa

UNIDESA confirma con VIKINGOS su apuesta por el Jugador
Las buenas ideas, deben ceder paso a las que todavía son mucho mejores...Quizá por eso, en UNIDESA se superan día a día y para demostrarlo han rescatado una estrella del inmediato pasado para dotarla con esa luz del presente, capaz de iluminar todas las grandes exigencias de Su Excelencia el Jugador. Presentada hace unos años en la añorada Feria de Málaga, la nueva VIKINGOS alcanzará el éxito que merece.
ampliar foto
UNIDESA confirma con VIKINGOS su apuesta por el Jugador
Revista AZAR nº 385
Abril de 2017
Revista AZAR número 385 - Abril de 2017
OPINIÓN PLUS
Opinión Plus

IMPUESTO SOBRE LOS JUEGOS ONLINE:
EL MILAGRO DE LOS PANES Y LOS PECES
Resulta recurrente siempre acudir a una parábola bíblica cuando se trata de explicar algo que, aún siendo en el fondo muy complejo, puede simplificarse mediante símbolos muy gráficos y descriptivos.

Y según nos cuentan Juan y Marcos, en ciertos momentos los seguidores de Cristo eran tantos que los discípulos se vieron sobrepasados cuando tuvieron que acudir a alimentarlos en las concentraciones multitudinarias; varias veces Cristo obró el milagro y cinco panes y cinco peces se multiplicaron para satisfacción de fieles y promotores del evento.
Intentaremos que esta parábola sirva para ilustrar, y calificar de milagro, lo que se pretende con la recaudación del Impuesto de los Juegos Online, sobre sus cuantías y sus repartos. Y para no abrigar falsas esperanzas.

Opine y lea comentarios     0 comentarios 0