Publicación digital de AZAR, Revista líder y decana           de la Industria del Juego

Viernes, 24 de febrero de 2017 - 18:04
Revista AZAR

  

AZARplus > Noticias

Imprimir Imprimir    Enviar Enviar
0 comentarios 0 comentarios
 
  Delicious   Menéame

PRIMERAS DECLARACIONES DE JUAN ESPINOSA COMO DIRECTOR GENERAL DE ORDENACIÓN DEL JUEGO

"... podremos contribuir a la consolidación de un mercado competitivo e innovador"

AZARplus PRIMER MEDIO SECTORIAL EN DIFUNDIR LA NOTICIA DE SU IMPORTANTE NOMBRAMIENTO, TAMBIÉN FUE EL PRIMERO EN SOLICITAR UNA ENTREVISTA

AZARplus.- El nuevo Director General de Ordenación del Juego, Juan Espinosa nos ha hecho el honor de sus primeras declaraciones para todos los lectores de AZARplus...

VER PRIMERAS DECLARACIONES DE JUAN ESPINOSA COMO DIRECTOR GENERAL DE ORDENACIÓN DEL JUEGO


ÚLTIMAS DECLARACIONES DE JUAN ESPINOSA COMO SUBDIRECTOR GENERAL DE REGULACIÓN DE LA DGOJ.- AZARplus 28/12/16:"Hay que evitar incurrir en alarmismos injustificados en relación con la actividad de Juego"

03/01/2017
... podremos contribuir a la consolidación de un mercado competitivo e innovador


¿Esperabas el nombramiento?
Internamente somos conscientes de la imagen de solvencia y profesionalidad que de la DGOJ en general se tiene en la jerarquía del Ministerio. Siendo ello así, lógicamente no descartábamos que se pudiese optar por una señal clara en ese sentido, como es la designación como Director General de alguno de los directivos que ocupaban las distintas Subdirecciones. En todo caso, la llegada de un nuevo Secretario de Estado nos hacía ser prudentes y cautelosos en ese sentido. Finalmente se ha optado por un perfil en el que mis competencias y habilidades encajaban y espero corresponder a la confianza depositada.

Por mi parte, más que expectativas concretas lo que puedo decir es que tenía el convencimiento interno de estar preparado para asumir esta responsabilidad si se presentaba la ocasión. Una vez materializada, espero estar a la altura tanto de lo que el puesto demanda como de mis propias exigencias.

¿Cómo encaras este nuevo reto?
Con mucha humildad y responsabilidad, como es natural, pero también con igual ilusión y con la confianza de que podremos contribuir a la protección del interés público que tenemos encomendado así como a la consolidación de un mercado competitivo e innovador, contribuyendo con todo ello al bienestar y protección de los consumidores y, por extensión, de los ciudadanos en lo que respecta a esta parcela.

Es pronto para profundizar en políticas de Juego pero, ¿nos puedes adelantar si vas a continuar con la misma filosofía o vas a buscar nuevas vías para dirigir la DGOJ?
No sé si la palabra es filosofía, pero desde luego que se partirá de la manera de pensar y hacer las cosas como la que hasta ahora se ha venido planificando y desarrollando. Difícilmente cabe decir otra cosa cuando nos sentimos muy participes de los planteamientos y objetivos alcanzados en la época reciente, así como del rigor con que se ha desarrollado el trabajo. Es notorio que el anterior Director General, Carlos Hernández, ha dejado una impronta de liderazgo, visión y talante personal que será difícil de superar y con la que nos sentimos muy cómodos como referencia y que desde luego aspiramos a preservar. Vaya desde aquí mi humilde reconocimiento a su labor y mi agradecimiento personal por haberme incorporado a su equipo en su momento. Dicho esto y como corresponde a un sector de actividad y mismamente a la evolución de un regulador, ni todos las cuestiones concretas a que nos enfrentamos en la etapa anterior están resueltas, ni el ciclo y la situación del mercado son los mismos, lo que seguro hará que nos enfrentemos a situaciones novedosas que seguro que permitirán espacio para soluciones también innovadoras.



0 comentarios recibidos


Déjanos tu opinión
Nombre:
Comentario:
El Editorial de Ortega
jaleo, jaleo...
Errare humanum est...Sí, sí, pero cada vez es más frecuente... Cuando la especulación se eleva a la categoría de noticia, pasa lo que pasa...No es que sea intrínsecamente ilícito, pero SÍ añade desinformación y " jaleo " mediático cuando no se ajusta a la verdad...Y esto es lo que ha sucedido, durante la visita a España del Presidente Argentino, Mauricio Macri...Algunos plumillas del jubileo informativo circunstancial no han dudado en hablar sobre reuniones inexistentes de los directivos de Codere con el alto mandatario o en dar por buena una relación de causalidad entre el viaje, supuestos acuerdos sobre las Apuestas y la subida en Bolsa del valor de los títulos de la Multinacional...

Opine y lea comentarios     2 comentarios 2



¿ En qué Casa Regional sita en Madrid, donde se celebraban partidas ilegales de Bingo, la actriz Bárbara Rey resultó agraciada con un precioso reloj de oro ?

PISTAS: Da nombre a la denominación de origen de un rico vino elaborado allí y en algunos municipios de Álava y Navarra
Ver anteriores ADIVINA ADIVINANZA
Tiempos Modernos por Susana Ortega
Desde Londres con cariño
La dolorosa y amarga noticia del fallecimiento de Alfonso Palomares ha truncado de un golpe la euforia que nos ha dejado la fría y sorprendentemente amable ciudad de Londres. Y es que España ha sacado lo mejor de sí misma y ha ofrecido una imagen de poderío ante el mundo muy difícil de superar. Los hombres y mujeres que están llevando a nuestro país a la primera línea tecnológica y de innovación tienen como rasgo distintivo común lo que representa D. Alfonso en la Historia de nuestra Industria: esfuerzo, humildad, sinceridad… en definitiva, ser una buena persona con capacidad para emprender y consolidar cualquier idea por difícil que parezca a primera vista.
Opine y lea comentarios     7 comentarios 7
Meme.
Meme. Infanta Cristina ficha por la ONCE
IMAGEN DE EMPRESA
Imagen de Empresa

UNIDESA confirma con VIKINGOS su apuesta por el Jugador
Las buenas ideas, deben ceder paso a las que todavía son mucho mejores...Quizá por eso, en UNIDESA se superan día a día y para demostrarlo han rescatado una estrella del inmediato pasado para dotarla con esa luz del presente, capaz de iluminar todas las grandes exigencias de Su Excelencia el Jugador. Presentada hace unos años en la añorada Feria de Málaga, la nueva VIKINGOS alcanzará el éxito que merece.
ampliar foto
UNIDESA confirma con VIKINGOS su apuesta por el Jugador
Revista AZAR nº 383
Febrero de 2017
Revista AZAR número 383 - Febrero de 2017
OPINIÓN PLUS
Opinión Plus

Liquidez Internacional por Emilio Dominguez Muñoz, Socio y Marketing Manager de Aureka Internet (Educapoker y Poker-red)
En plena expansión internacional del Sector del Poker online, allá por los año 2009 y 2010, tanto Italia como Francia regularon el mercado del Poker en sus respectivos países con la conocida como liquidez cerrada y fundando así el "modelo mediterráneo" de regulación al que España se incorporaria un año después y Portugal este mismo año.

Opine y lea comentarios     3 comentarios 3