Compartir

VALORACIÓN EXCLUSIVA DE LA DGOJ

¿Estamos en plena burbuja online?, la DGOJ responde a AZARplus

AZARplus

AZARplus.- Ante el contundente dato de la subida hasta el 44,53% experimentada en el 4T de 2015 con respecto al año anterior, en AZARplus hemos querido tener la valoración de primera mano de la DGOJ acerca de la posible burbuja online que estemos viviendo y sufriendo a tenor de ciertas declaraciones de algunos importantes agentes de la Industria. Esta es la respuesta de José Antonio García García, Subdirector General de Gestión y Relaciones Institucionales…

Los datos que se ponen de manifiesto en el informe publicado esta mañana confirman una tendencia creciente constante desde la apertura del mercado que, en opinión de la DGOJ, es lógica tras la normal contracción del mismo en un proceso de regulación como el experimentado en 2012.

Sin perjuicio de lo anterior, fácilmente puede comprobarse que esa tendencia se ha visto claramente acentuada por la incorporación a la oferta legal de nuevos juegos durante el ejercicio 2015, particularmente las slots. A falta de mayores y mejores explicaciones, la DGOJ no comparte la existencia de una supuesta burbuja online. No puede olvidarse que el juego online no aparece en 2012. En dicho año se recondujo a la legalidad emanada de la Ley 13/2011 un mercado de juego online que venía desarrollándose y creciendo desde hace muchos años. Hablar de “burbujas a punto de explotar” parece contradictorio con la clara e indiscutible incorporación a la realidad social y, por tanto, a todos los sectores económicos, de internet y las nuevas tecnologías. En todo caso, se trata de una cuestión que exigiría mayor debate y profundidad ya que los datos del mercado permiten una lectura conjunta pero también, y no deben obviarse, lecturas parciales de los diferentes subsectores. No todos los juegos se están comportando de la misma forma y en ese diferente comportamiento influyen, para bien o para mal, factores de muy diversa naturaleza, extrínsecos e intrínsecos a los propios juegos.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados