Compartir


PokerStars y Full Tilt, afectadas por un virus que espía las cartas de los jugadores

AZARplus

AZARplus / abc.- La aparición de un virus que espía las cartas de los jugadores de póker online empieza a causar alarma entre aficionados y profesionales.  El software maligno detectado por la empresa Eset corre bajo Windows y afecta a los usuarios de las salas PokerStars y Full Tilt, del grupo canadiense Amaya.

La mayoría de las víctimas atacadas por este troyano, parece que desde el pasado mes de marzo, viven en el Este de Europa, sobre todo en Rusia y Ucrania.

Básicamente, el virus, conocido como Odlanor, permite a sus creadores ver las cartas de los usuarios cuyos ordenadores están infectados, por lo general después de bajarse aplicaciones relacionadas con el póker, como bases de datos, calculadoras de probabilidades y otras utilidades. Otros focos de infección han sido sitios que ofrecían consejos para ayudar a jugar a los principiantes. El resultado final era que el programa robaba a las víctimas sus nombres de usuario y contraseñas.

Según informa Robert Lipovsky en su página sobre seguridad informática, el virus permite a los ciberdelincuentes tomar instantáneas del escritorio de los ordenadores atacados y monitorizar su actividad. De ese modo, cuando la víctima se conecta a alguna de estas salas, proporciona datos críticos. Lo que no sabe Lipovsky es si los malhechores utilizan luego esa información para jugar de modo «manual» o utilizan otro programa o bot para hacer uso de su ventaja.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados