Compartir


MGA presta su tecnología y creará junto a la Fundación Puigvert una innovadora plataforma online para el seguimiento de enfermos renales

AZARplus

AZARplus.- Este jueves 16 de abril, en el marco de la segunda edición de la FCIS -Jornada de Finançament de la Ciència i la Innovació Social–, en el Parc Tecnològic del Vallès, se ha dado a conocer el acuerdo de colaboración entre Fundació Puigvert, entidad de referencia en urología, nefrología y andrología, de ámbito internacional, y MGA compañía de referencia en el mercado nacional e internacional del juego y ocio, asentada sobre valores como la innovación, la calidad y el desarrollo de soluciones tecnológicas, a través de su filial 46 TSM.

El objetivo de la colaboración es la creación de una herramienta tecnológica para la prevención y seguimiento de los enfermos con riesgo o con diagnóstico de enfermedad renal crónica con el fin de enlentecer la evolución de la enfermedad. La intencionalidad es que sea una herramienta aplicable a diferentes escenarios, tanto de patología como de implantación, contemplando los diferentes niveles asistenciales.

Según Esther Franquet, directora del Departamento de Enfermería de la Fundació Puigvert, “se trata de una herramienta centrada en el paciente y sus cuidadores principales que plantea una estrategia proactiva para fomentar la confianza y la motivación de los pacientes. Se introducen conceptos de gamificación tratados con la debida sensibilidad y teniendo siempre en cuenta a quien van dirigidos. Además, es aplicable tanto en el entorno de atención primaria como en cualquier entorno hospitalario, con el objetivo de prevenir y enlentecer la evolución de la ERC y ofrece un espacio de comunicación interprofesional e interniveles así como un espacio de comunicación entre el paciente y el profesional de la salud. Todo ello marca una diferencia en comparación con las plataformas virtuales de seguimiento del paciente actualmente activas, muy enfocadas únicamente a la monitorización de los pacientes”.

José Antonio Giacomelli, director de la División de Nuevas Tecnologías de MGA, explica como el nuevo software dará cobertura a los objetivos científicos de investigación de la Fundació Puigvert. “Nuestro reto es ofrecer a la Fundació Puigvert una plataforma que permita conseguir los objetivos médicos y de salud que nos han planteado. Lo interesante de esta herramienta es que el paciente podrá ver su evolución en tiempo real y dispondrá de mecanismos de automotivación basados en la gamificación. El proyecto contempla un sistema de comunicación entre el paciente y el profesional de salud para conseguir una supervisión constante de la evolución de la enfermedad.”

Sobre la Fundació Puigvert
Constituida en 1961, la Fundació Puigvert es una entidad sin ánimo de lucro que proporciona asistencia integral, efectiva y humana en Urología, Nefrología y Andrología, promocionando el desarrollo y conocimiento científico de estas especialidades con actividades de docencia, formación, investigación, divulgación y educación para la salud.

Sobre 46 to Shinjuku Medialab (46 TSM) de MGA
En su sede central en el Parc Tecnològic del Vallès, el motivado y amplio equipo humano de 46TSM diseña, planifica y proyecta servicios y productos concebidos para atender las necesidades de sus clientes. Apostando por las nuevas tecnologías como método para la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio, MGA creó 46TSM, su filial tecnológica, en 2001.

El equipo de videojuegos ha realizado trabajos para la WII de Nintendo y para smartphones. Desde hace tres años nos hemos especializado en juegos para Facebook teniendo actualmente más de 1.000.000 usuarios registrados en todo el mundo en las plataformas BingoBombo y TodoSlots con juegos basados en el bingo y en las máquinas de slot.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados