Compartir

EN DECLARACIONES A EL DIARIO EL PAÍS

Carlos Hernández y Jdigital rebaten en “El País” las acusaciones sobre el fácil acceso de menores al Juego Online

AZARplus

AZARplus.-El Director General de Ordenación del Juego, Carlos Hernández, y el portavoz de Jdigital han rebatido las acusaciones vertidas en el diario El País por parte de asociaciones de ludópatas que denuncian la facilidad de acceso al juego online de los menores.

El director general de Ordenación del Juego, Carlos Hernández, prevé que el reglamento esté aprobado antes de que termine la legislatura. “Está prácticamente definido y estos dos años nos han servido de experiencia para redactarlo. Será una regulación integral”, explica Hernández, quien defiende que el código de conducta ha funcionado estos años.

Según los datos de la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol), responsable de su cumplimiento, en 2014 solo retiraron dos de los 506 anuncios analizados. En otros 50, se recomendó introducir cambios.

En cuanto a la falta de control que denuncian las asociaciones, Hernández defiende los mecanismos establecidos para evitar que los menores puedan jugar. “Es muy difícil que un menor pueda suplantar la identidad de un mayor sin que este se entere al momento”, defiende. “Si mi hijo coge mi DNI y mi número de cuenta y hace algún movimiento bancario, al segundo me llega un mensaje al móvil”, explica.

“España es reconocida por tener uno de los mejores sistemas de control en la Unión Europea”, apunta el portavoz de la patronal, Miguel Ferrer. Estas versiones son rebatidas por las asociaciones. “Los controles se saltan muy fácilmente. Los padres se dan cuenta solo cuando hay un descalabro económico”, defiende Secilla.

VER NOTICIA EN EL PAÍS: Un juego no recomendado para menores de 18 años

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados