Compartir


Codere se dispara un 23% entre rumores de desinversión en México que han sido desmentidos por la Dirección

AZARplus

AZARplus /elboletin.- Codere ha vuelto a convertirse en la apuesta favorita de las carteras de inversión y se disparó ayer por la tarde más de un 23% en Bolsa ante rumores de una posible desinversión en México.

En esta ocasión, con la reciente refinanciación de deudas del grupo como telón de fondo, los rumores han apuntado a una posible desinversión en México. Extremo que, por otra parte, ha sido bastante recurrente en los más recientes calentones alcistas del valor y que portavoces de Codere han desmentido rotundamente a ElBoletin.com. “No hay nada que la compañía tenga que comunicar”, han sentenciado al señalar precisamente que la estrechez de precios y free float de sus acciones las convierte en presas fáciles de las apuestas más especulativas.

Los gestores de cartera que han confirmado la circulación de estos rumores apuntan al reciente requerimiento de explicaciones por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El supervisor solicitó a la compañía información adicional sobre el acuerdo de refinanciación alcanzado in extremis el pasado mes de septiembre, apuntando especialmente a la marcha de sus negocios en el país azteca, que habían experimentado una notable mejoría en la recta final del ejercicio.

Aunque desde el seno de Codere se defiende que no hay nada sobre la mesa que apunta a una posible desinversión del país, la incertidumbre suscitada por los flecos sueltos del acuerdo de refinanciación de deudas que debe consumarse antes del próximo mes de agosto siguen dando motivos a los seguidores de la inversión al más corto plazo a seguir apostando por el ‘trading’ intradía y el ‘centimeo’ para arañar unas ganancias al mercado, especialmente en las jornadas más sosegadas de la Bolsa española.

Sí es cierto que México es uno de los grandes mercados internacionales de la cotizada española. Tal y como está recogido en su página web corporativa, en la actualidad cuenta con 16.970 terminales de juego, 82 establecimientos, 73 puntos de apuesta y un hipódromo ubicado en la capital. Después de las dificultades que al comienzo de 2014 conllevó la reforma de las leyes del juego en el país norteamericano, el negocio se ha recuperado de aquellos compases de incertidumbre.

Al cierre de sesión, el rebote se ha reducido al 18,6%. Un porcentaje suficiente, sin embargo, para salvar la cota de los 0,51 euros por acción que suponen un importante avance técnico en la gráfica de Codere, aún inmersa en su tendencia bajista a largo plazo que parece haberla abonado al denominado ‘efecto yoyó’: fuertes subidas seguidos de drásticos descensos. En este sentido, la ampliación de capital con la que se capitalizarán varias emisiones de bonos corporativos que supondrá el cierre de la refinanciación diluirá las actuales acciones en un 97%.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados