Compartir

REUNIÓN CON LA PRESIDENTA DE LOTERÍAS

Los Loteros son conscientes de que sin su Red Comercial no habrá ningún futuro para SELAE

AZARplus

AZARplus.-  Están sabiendo ponerse en su sitio. Según informan en la propia web de ANAPAL, ayer se celebró la primera reunión de la Comisión Mixta entre SELAE y la Red de Ventas. En dicho reunión FENAMIX y ANAPAL consensuaron unos acuerdos mínimos indispensables frente a SELAE para tratar de relanzar ventas y colocar al operador público en una senda de crecimiento estable, “conscientes de que sin La Red no habrá ningún futuro para Loterías”.

Así, presidida por Inmaculada García, Presidenta de SELAE, tuvo lugar ayer en Madrid la primera reunión de La Comisión Asesora y Consultiva creada  para evaluar la marcha de la Empresa Pública y de los Juegos del Estado, sus planes de futuro y las acciones más urgentes para elevar las ventas en los duros momentos de crisis. ANAPAL, como asociación mayoritaria de la red de Administradores de Loterías y FENAMIX, como asociación representativa de los establecimientos mixtos o de actividad compartida, tuvieron ocasión de desgranar sus preocupaciones y urgir a SELAE una respuesta clara a algunos temas donde la coincidencia es absoluta:

1.- La petición de la supresión del gravamen del 20% sobre premios.

2.- La urgencia de lograr la apuesta cotizada presencial para toda la Red.

3.- La solicitud de que la comisión de ventas por Internet a través de SELAE y su Punto Amigo sean idénticas al del resto de juegos, es decir, del 6%, y no del 4% ofrecido.

4.- La fijación de un sistema de comisiones de pago de premios lineal del 2,5 % sin topes, frente al actual, que se considera injusto y regresivo.

Ambas asociaciones hicieron entrega de un informe pormenorizado de sus temas más acuciantes para que sean tratados de forma más específica en reuniones ex profeso donde se puedan intercambiar puntos de vista y analizar con mayor detenimiento. Por lo que en los próximos días se fijará un calendario de reuniones temáticas a las que asistirán los especialistas designados por cada una de las partes que forman dicha comisión.

La Presidenta hizo palpable su sensibilidad y su preocupación por la senda de descenso de ventas en la que estamos inmersos, y al mismo tiempo hizo públicos algunos datos que dan esperanza de que hayamos tocado fondo en algunos juegos y que estemos levantando el vuelo en otros, como La Loteria de Navidad.

También presentó a las dos asociaciones el nuevo organigrama de SELAE y sus responsables más significados, que explicaron en síntesis sus objetivos y las razones de su nuevo esquema de trabajo, todo ello en beneficio de una gestión que se espera más eficiente.

Finalmente expuso sus acciones en el último año y sus ideas para lograr los dos primeros objetivos, que ella comparte, y para los que está desarrollando un trabajo continuado ante lo adverso del panorama.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados