Compartir


Una Tribu de California se lanza al Juego Online por su cuenta

AZARplus

AZARplus /eldiariodeljuego.- Mientras los legisladores del estado de California continúan sin decidirse acerca de la legalización del juego en Internet en el territorio, la tribu india Santa Ysabel decidió lanzar su propio sitio web de póquer online, basándose en que los Estados Unidos la reconoce como nación soberana, por lo cual puede configurar su propia estructura regulatoria en ese aspecto, como lo hacen los gobiernos estatales.

“Se va a ofrecer a la gente la primera reglamentación legalmente examinada de póker en Internet”, dijo David Vialpando, titular de la Comisión de Juego de la tribu, respecto al nuevo sitio PrivateTable.com.

Mientras que Nevada, Nueva Jersey y Delaware ya legalizaron el juego online, California tiene dos proyectos de ley en debate. “Estamos esperando que el estado utilize nuestra experiencia aquí en Santa Ysabel, para ayudarles a elaborar el marco de referencia para los juegos en Internet”, agregó Vialpando.

Santa Ysabel afirma que el enfoque para la regulación del póker online tiene como “fundamento básico la misma normativa que la aprobada por el estado de Delaware, para regular la actividad de juegos interactivos de ese Estado”.

La tribu considera el siguiente razonamiento jurídico en su página web: ” Las tribus se consideran naciones soberanas en los Estados Unidos y el juego entre tribus que emplea Internet ha sido legal desde hace varios años. Juegos de Clase II, como el póker, han sido regulados exclusivamente por las tribus en California desde 1999. A falta de una prohibición estatal específica sobre este tipo de actividad de juego, que no existe actualmente en California, las tribus son libres de participar en esta actividad, siempre y cuando la actividad esté regulada por la tribu, como se describe en la ley federal de juego indio”.

Vialpando dijo que esperan que el sitio será una mano ganadora no sólo para los jugadores, pero también para la tribu. Explicó que gran parte de la infraestructura se encuentra en mal estado incluyendo las carreteras, los edificios y la sede de bomberos. Dijo que el dinero también ayudará económicamente a los 950 miembros de la tribu. “La tasa de desempleo aquí en la reserva en Santa Ysabel es sustancialmente más alta que en el condado en general”, agregó.

Por el momento el sitio no opera con dinero real, pero en un día o dos, Vialpando aseguró que comenzarán a trabajar con apuestas con dinero real. PrivateTable.com es sólo para los residentes de California mayores de 18 años.

VER PÁGINA WEB

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados