Compartir


La ONCE pone en peligro los puestos de trabajo de 80 médicos y ATS en edades críticas al externalizar parte de su gestión

AZARplus

AZARplus /ccoo.- Responsables de los Servicios de Prevención de la ONCE han trasladado a la representación de los trabajadores en los comités de Seguridad y Salud de los ámbitos de Andalucía, Cataluña, Canarias y Baleares, un informe en el que se indica su intención de externalizar la especialidad de “Medicina del Trabajo” pasando a manos de FREMAP la Vigilancia de la Salud. El cambio de especialidad que puede parecer una decisión inocua de la dirección, supone que los médicos de empresa y ATS vean peligrar sus puestos de trabajo. Si tenemos en cuenta que la edad media de este colectivo puede rondar los 56 años, el futuro inmediato de estos profesionales se presenta muy incierto.

COMUNICADO DE COMISIONES OBRERAS:

En la actualidad hay en plantilla 40 médicos y 38 ATS. Con este cambio de especialidad se presume una reducción sustancial de estos casi 80 profesionales. Una parte de ellos quedarían en una situación comprometida, en cuanto a su acceso a la jubilación a partir de los 61 años, máxime si tenemos en cuenta que se exige un requisito de 33 años cotizados junto con la edad indicada.

Desde CCOO solicitamos el pasado día 5 de febrero una reunión con la Dirección a través del Comité Intercentros, así como información sobre las previsiones de empleo en esta cuestión, sin haber obtenido respuesta hasta el momento. Consideramos que la medida, de llevarse a cabo, responde a un criterio puramente económico y que dejaría en la calle a un grupo de trabajadores y trabajadoras con escasas expectativas de recolocación y una edad aun temprana para poder jubilarse.

CCOO plantea ante la dirección, “si nos quieren escuchar”, la necesidad de analizar la situación de manera conjunta, buscando minimizar o limitar el impacto de una medida tan traumática mediante propuestas asumibles, teniendo como objetivo la permanencia de médicos y ATS en plantilla durante los próximos años, garantizando su acceso a la jubilación mediante un Acuerdo de prejubilaciones entre empresa y sindicatos, que permitiría a estos trabajadores y trabajadoras jubilarse minimizando las pérdidas en sus pensiones.

Compartir
NOVOMATIC

3 Comentarios

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados