Compartir

CONTINÚA CON SU ACTIVIDAD NORMAL PERO LEGALMENTE DISPONE DE CUATRO MESES PARA NEGOCIAR SU DEUDA

CODERE presenta Preconcurso de Acreedores

AZARplus

AZARplus.- Codere ha presentado la comunicación prevista en el artículo 5 bis de la Ley Concursal ante el Juzgado de lo Mercantil de Madrid. Esta situación brinda a la compañía un periodo de hasta cuatro meses durante los cuales seguirá negociando la refinanciación de su deuda. La presentación de la comunicación no supone alteración alguna en la actividad ordinaria de la compañía, que continuará con normalidad sus operaciones, ni incide en sus órganos de administración que se mantienen con plenitud de facultades de representación, administración y gestión.


Codere, que cotiza desde 2007 en la Bolsa de Madrid, generó en 2012 un EBITDA de 287,3 millones de euros, con lo cual tiene capacidad para atender todas las obligaciones derivadas del negocio. Sin embargo, varios factores excepcionales que se han producido a lo largo de 2012 y 2013 han generado las tensiones de tesorería que vive actualmente: entre dichos factores destacan el pago de 107 millones de euros por la renovación anticipada de las licencias de juego en la provincia de Buenos Aires, la introducción de la ley antitabaco en Argentina, el cierre de 8 salas de juego en México y las subidas de la carga impositiva sobre el sector en varios de los países donde opera.

En esta situación, Codere se ha visto obligada a realizar esta comunicación debido al déficit de caja que mantiene y que, en caso de que no se llegue a un acuerdo con anterioridad, impedirá que el próximo 5 de enero de 2014 la compañía pueda repagar a los prestamistas senior la totalidad de SFA (Senior Credit Facility) que asciende a 127,1 millones de Euros. En previsión de este supuesto y para defender los intereses tanto de la propia compañía como de los accionistas, trabajadores y el resto de acreedores, el Consejo de Administración de Codere ha acordado realizar esta comunicación que permite a la compañía continuar con el proceso de reestructuración de la deuda.

Codere considera que, en el plazo marcado por la ley, las partes alcanzarán un acuerdo de reestructuración.

VER COMUNICADO

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados