Compartir

DOS VENDEDORAS CIEGAS DE NERJA SEÑALAN A LA ONCE COMO CULPABLE DE SU SITUACIÓN LABORAL


“Tirada en la calle como un mendigo por culpa de la ONCE”

AZARplus

AZARplus / infonerja.com.- ‘Tirada en la calle como un mendigo’. Así define la vendedora de lotería María Arenas su situación laboral tras haber sido desalojada el pasado mes de marzo de su kiosco en calle Jaén por la Organización Nacional de Ciegos Españoles debido a una presunta ‘baja rentabilidad’.

El Club de Opinión La Voz de Nerja encendía las alarmas al dar a conocer no solo la historia de María sino también la de Alexandra Mayor, otra trabajadora de la ONCE que meses antes sufría la misma tesitura y se veía obligada a vender en la calle al perder su kiosco en calle Cerica, sufriendo los peligros que ello conlleva como, por ejemplo, ser agredida y robada, ‘algo que lamentablemente ya he experimentado’, indica.

Ambas son invidentes totales, María sufrió una meningitis a los seis años que la dejó ciega y Alexandra sufre retinosis pigmentaria, y aunque han aprendido a llevar una vida prácticamente normal cuentan con algunas limitaciones que la ONCE no ha tenido en cuenta al ceder sus establecimientos a otras personas con una incapacidad menor que podrían moverse con más agilidad por el municipio, además de evitar robos al contar con algo de visión.

‘Tanto la Directora Comarcal como la encargada de zona nos han tratado con indiferencia, se traen a Nerja compañeros de otros pueblos de la Comarca y a nosotras nos dejan de lado cuando se supone que deberían de preocuparse por nuestros derechos’- y añade-‘Estoy dispuesta a denunciar mi caso por toda España porque no es lógico que esté vendiendo en la calle y algunos kioscos estén cerrados entre semana’.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados