Compartir


Empiezan los problemas con el Póquer Online en Estados Unidos

AZARplus

AZARplus /eldiariodeljuego.com.- La operadora de póquer online que lanzó el pasado 30 de abril el juego en línea en el estado de Nevada, registró los primeros problemas relacionados con la geolocalización de los jugadores, ya que muchos usuarios de smartphones con planes de telefonía, se vieron imposibilitados de acceder al sistema, porque la empresa no lograba determinar si se encontraban dentro del territorio estatal.

El pasado fin de semana el sitio Ultimate Poker dijo que solucionó el percance, y que ahora se encuentra habilitada para determinar si estos jugadores se encuentran o menos dentro de las fronteras de Nevada, y consecuentemente autorizarlos al juego online.

La reciente ley de juego estatal, determina que el póker online sólo puede realizarse con aquellos jugadores que se encuentren dentro de los límites del estado, una condición que debe ser monitoreada por el sitio licenciatario, lo que significa que se debe asegurar la legitimidad del jugador a través de los controles de la dirección IP, y la triangulación de las señales de los dispositivos móviles, como es el caso de los teléfonos inteligentes.

Una gran mayoria de los jugadores en Nevada poseen planes de teléfono móvil con la empresas Verizon, Cricket y Virgin Mobile, quienes habían quedado fuera, ya que el operador de póker online no estaba en grado de ubicarlos geográficamente. Verizon es una de las compañías más grandes de Estados Unidos y muchos jugadores en Nevada utilizan sus servicios de telefonía.

Los usuarios de AT&T y T-Mobile, otras dos empresas de teléfonos, al parecer no experimentaron problemas cuando decidieron abrir sus cuentas en el sitio web para jugar, ya que el sistema determinó que sus dispositivos se encontraban dentro de los límites territoriales.

Sin embargo otro de los problemas que actualmente se plantea, es que los jugadores que viven cerca de las fronteras de Nevada también son víctimas del sistema de verificación geográfica. Al parecer, algunos de los teléfonos móviles de estos jugadores envían como respuesta al sistema de geolocalización, que se encuentran erróneamente fuera del estado, ya que conectan la respuesta a través de puntos de telefonía ubicados fuera de la frontera estatal.

El operador de póker online dijo que está trabajando intensamente para subsanar este punto.

Aparte de las cuestiones de verificación geográfica, algunos jugadores se quejaron sobre el software utlizado para el póker, que lo consideran demasiado estático y otros pormenores relacionados con la imposibilidad de cambiar el tamaño de la visualización y la apertura de múltiples ventanas.

Asimismo, para quienes poseen en su hogar equipos con sistemas operativos de Macintosh, el client de Ultimate Póker no es compatible ya que está diseñado para operar con sistemas operativos Windows. La empresa está ofreciendo a estos apostadores el reembolso del valor de compra de una copia de Windows 7 y un software de emulación. Sin embargo para obtener el reembolso por parte de la compañia, el jugador deberá haber apostado alrededor de 5 mil dólares, para lograr un reintegro de 200 dólares, además de la factura de compra del producto.

“Windows tiene una cuota de mercado mayor que Macintosh”, dijo Chris Derossi de Ultimate Poker. Más de nueve sobre 10 equipos ejecutan un sistema operativo basado en Windows.

El pasado jueves Ultimate Poker decidió interrumpir los servicios contratados con la firma de verificación de jugadores Iovation, luego de los reclamos de muchos apostadores, por la relación que esta empresa mantuvo con el extinto operador online UltimateBet, uno de los involucrados en el caso Black Friday, que terminó con el juego online en los Estados Unidos en abril de 2011.

Las quejas más comunes se centran en que el sitio web se apresuró en conseguir su producto para lanzarlo al mercado en primer lugar antes que otro operador, renunciando a la calidad en el proceso.

Cabe aclarar que según el ente regulador de juego de Nevada el lanzamiento del póker online se encuentra en un fase de testeo, y está bajo monitoreo permanente para tratar de corregir todas las imperfecciones que se crean.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados