Compartir


Al alcalde de Alcorcón tampoco le consta la preocupación de los propietarios por una posible expropiación

AZARplus

AZARplus / EP.- Una vez más se repite el discurso, el mismo argumento para las mismos hechos. El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha afirmado este martes que no le consta lo publicado por AZARplus, entre otros medios, sobre que los propietarios hayan manifestado preocupación ante la posibilidad de que les expropien las tierras donde se va implantar el macrocomplejo.

“No me consta. Y ya le digo que yo he mantenido alguna reunión ya con representantes de los propietarios y ellos conocen la legislación, conocen los escenarios y están un poco también a la expectativa de que se vayan definiendo los procesos, los plazos los procedimientos, pero con mucha normalidad y mucha tranquilidad”, ha asegurado el regidor.

Pérez ha dicho el objetivo de la reunión era compartir la información que poseen, habiendo una “absoluta disposición y absoluta colaboración por parte de todo el mundo”.

“Insisto inquietudes y dudas tenemos todos. Pero estamos ahora para ir desentrañando este proceso, construyendo este proceso que es muy complejo. No vamos a construir un circo de los de Cascallana. Es mucho más serio, es una gran ciudad”, ha señalado.

Afirmando del mismo modo que la ciudad está entregada a un proyecto turístico, de creación de empleo y de riqueza “de primer orden a nivel europeo”, lo que supone “oportunidades” para los vecinos de Alcorcón y del resto de la Comunidad, según el edil.

“Los grandes capitales que buscan donde invertir lógicamente tienen su mirada puesta en Alcorcón, en la Comunidad de Madrid, en España”, ha dicho en referencia a las palabras de González en el día de ayer sobre el interés de un grupo empresarial chino en invertir en la región, reforzado en parte por la instauración de Eurovegas en la Comunidad de Madrid.

“Eurovegas es un proyecto que tira de toda la economía. Se ha plasmado ya un interés de muchísimas empresas por instaurarse aquí en Alcorcón eso sí que lo hemos detectado. Pero no sólo en Alcorcón sino en todos los municipios de alrededor y en la Comunidad de Madrid”, ha insistido.

De igual manera ha querido destacar que el proyecto adelantado por las Vegas Sanz evidencia que Eurovegas supone más que juego, al cual se destinará un 6% del espacio total, según afirma.

El resto, un 56% sería para hoteles, un 20 % dedicado a espacio para congresos y ferias o encuentros empresariales, otro 10% de ocio y restauración y el resto es esparcimiento.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados