Compartir

EN ESTA EDICIÓN, FUNDACIÓN CODERE OFRECE UN ACCÉSIT AL MEJOR TRABAJO SOBRE INNOVACIÓN EN LA INDUSTRIA DEL ENTRETENIMIENTO, OCIO Y TURISMO


La Fundación CODERE patrocina el III PREMIO de Periodismo Económico IE Business School

AZARplus

AZARplus.- La Fundación CODERE apoya el III PREMIO DE PERIODISMO ECONÓMICO IBEROAMERICANO, organizado por el IE BUSINESS SCHOOL, que reconoce los mejores trabajos periodísticos publicados o difundidos por medios de comunicación social (prensa escrita, revistas, blogs, webs, radio o televisión) de América Latina cuya principal virtud sea la de difundir la cultura económica en la sociedad.

Tras el éxito de sus ediciones anteriores, en las que participaron más de 250 periodistas, 180 medios y se recibieron cerca de 500 artículos, se abre el período de recepción de trabajos para la 3ª edición que este año se organiza en colaboración con CAF-Banco de Desarrollo de América Latina-, CNN en Español y Casa de América.

Importantes premios de reconocimiento periodístico

El III PREMIO DE PERIODISMO ECONÓMICO IBEROAMERICANO acogerá a aquellos trabajos publicados entre el 1 de julio de 2012 y el 15 de febrero de 2013, teniéndose en cuenta, especialmente, los artículos relacionados con globalización e internacionalización de la economía y sus efectos en América Latina.

En esta edición también se contará con un ACCÉSIT ofrecido por la Fundación CODERE al mejor trabajo periodístico sobre Innovación en la industria del entretenimiento, ocio y turismo.

Galardones anteriores
Las ediciones anteriores del PREMIO DE PERIODISMO ECONÓMICO IBEROAMERICANO tuvieron lugar en América Latina. La 1ª edición se celebró el 16 de junio de 2011 en México, Distrito Federal, en el Centro Banamex. Al evento acudieron numerosas personalidades académicas como Santiago Iñiguez, Presidente de IE University y decano de IE BUSINESS SCHOOL; José Ignacio Cases Méndez, vicepresidente de la Fundación CODERE y Beatrice Rangel, Presidenta de CODERE México.

En esa edición, los ganadores fueron: Revista EPOCA NEGOCIOS (Brasil); el suplemento IECO del diario argentino CLARÍN fue nombrado como la publicación más destacada en cuanto a difusión de cultura económica. El Premio de la Fundación CODERE recayó en la revista Ejecutivos de Finanzas, del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), por la difusión del sector de juego en México,

La ceremonia de entrega de premios de la 2ª edición, tuvo lugar en Bogotá, (Colombia) el pasado 27 de junio de 2012, en el Hotel JW Marriot. Participaron en el evento: el presidente de la Bolsa Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba; el videpresidente de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, Luis Enrique Berrizbeitia; el decano de IE BUSINESS SCHOOL y presidente de IE University, Santiago Iñiguez; además de, Ricardo Avila, director de diario económico Portafolio y José Ignacio Cases, vicepresidente ejecutivo de la Fundación CODERE. La conductora de la ceremonia fue la periodista económica de CNN, Gabriela Frías.

Los ganadores fueron: EL CRONISTA de Argentina; la revista ISTOÉ DINHEIRO de
Brasil y se concedieron accésits a los trabajos del diario brasileño O GLOBO, y EL
FINANCIERO de Costa Rica, en las categorías de prensa diaria y no diaria, respectivamente. También se destacó la labor de dos medios de comunicación por su labor en la promoción de la cultura económica y emprendedora en América Latina: EL COMERCIO de Perú, y la REVISTA ENTREPRENEUR.

Jurado de prestigio internacional en la Tercera Edición
El jurado del III PREMIO DE PERIODISMO ECONÓMICO IBEROAMERICANO estará formado por periodistas de medios de prestigio regional e internacional como:
CNN, Wall Street Journal, Financial Times, Actualidad Económica, Cinco Días, El Comercio de Perú y el diario Expansión. También contará con directivos de las entidades organizadoras y de instituciones regionales como la OEA.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados