Compartir

LOS APROXIMADAMENTE 100 MILLONES “AUTODECLARADOS” PODRIAN PASAR A 1.000 TRAS LA INTERVENCION SANCIONADORA DEL TESORO PUBLICO

Exclusiva: La verdadera inspección de Hacienda a los online vendrá después de las Licencias 

AZARplus

AZARplus.- Fuentes dignas de toda solvencia, relacionadas con la Agencia Tributaria, han informado a AZARplus que las verdaderas inspecciones de Hacienda a las empresas de Juego online, se iniciarán después de la concesión de Licencias que la Dirección General de Ordenación del Juego tiene previsto hacer públicas el próximo 1 de Junio.
Efectivamente, al margen de los comunicados de Bwin o SportingBet en los que implícitamente se indicaba un acuerdo con la Agencia Tributaria, lo cierto es que las cantidades de 33 y 17 millones de euros que se citaban parecen ser sólo el resultado de las “declaraciones complementarias “ que estas empresas han hecho y no la consecuencia de de una inspección de Hacienda que no se ha producido todavía. En este sentido, el único movimiento del Tesoro Público, y más concretamente de la ( Onif ) Oficina Nacional de Investigación del Fraude, ha sido el requerimiento de información para evitar que las empresas online pudieran acogerse a la “amnistía fiscal “ del Gobierno y, por lo tanto, a una ridícula tributación del 10%.

Por otro lado, según las estimaciones que se van conociendo, las autorregulaciones de los online en su conjunto parece que no van a superar los 100 millones de euros una cifra que en Hacienda se estima muy inferior a la considerada como más real y que estaría en torno a los 1.000 millones. Es decir, diez veces más alta de lo declarado por término medio. En todo caso, lo que está claro es que una vez que Hacienda tenga todas las declaraciones voluntarias, comenzará el verdadero proceso de inspección y las correspondientes sanciones a las que hubiera lugar en Derecho. Esto no ha hecho más que empezar.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados