El Director General de Suelo de la Comunidad de Madrid defiende la colaboración público-privada como eje central para garantizar el éxito económico y la satisfacción del cliente final

Ramón Cubián: “Además de hacer las cosas bien, la administración y las empresas tenemos la obligación de generar confianza”

AZARplus

La clausura del 13º Congreso de ANESAR ha contado con la intervención de Ramón Cubián, Director General de Suelo de la Comunidad de Madrid, quien ha puesto el broche de oro a la jornada con un discurso centrado en la profesionalidad y la confianza institucional. Cubián ha elogiado la capacidad organizativa del Sector, calificando el encuentro como una muestra de una industria madura y estratégica. “Habéis sabido organizar un congreso de organización profesional potente, seria, con los pies en la tierra, con visión de presente, con visión de futuro y que se preocupa más de seguir avanzando que de mirar al pasado. Y eso es una clave absoluta de éxito”, ha subrayado, destacando que este tipo de foros son esenciales para proyectar una imagen sólida ante la sociedad.

Para Cubián, el lema del congreso, centrado en el “Juego en positivo”, no es solo una declaración de intenciones, sino una necesidad operativa que debe ser compartida entre los reguladores y los empresarios. El delegado ha enfatizado que la labor de la administración no termina en la redacción de normas, sino en la creación de un entorno de seguridad jurídica. “Yo soy un convencido de que las administraciones por nuestra parte, pero también los empresarios por la vuestra… además de hacer las cosas bien, que hay que hacerlas, tenemos que generar confianza y hacer cosas como esta generan confianza”, ha señalado, añadiendo que, en el caso de la Comunidad de Madrid, el verdadero éxito reside en esa capacidad de generar confianza, ya que es el motor que atrae la actividad económica.

En su análisis sobre la relación entre el sector y el regulador, Cubián ha defendido el concepto de equilibrio a través de un diálogo constante, incluso cuando existen discrepancias técnicas o administrativas. Según el director general, el cumplimiento normativo es parte de esa relación de confianza recíproca. “El equilibrio en clave de diálogo no quiere decir que estemos en todo de acuerdo. No quiere decir que no vaya a firmar más sanciones. Pero las sanciones forman parte de nuestro equilibrio de confianza de un sistema que se preocupa por funcionar y de unas empresas que se preocupan por funcionar”, ha explicado, reivindicando la transparencia como pilar de la gestión pública.

Asimismo, ha querido poner en valor la importancia que el congreso ha otorgado al factor humano, señalando que el futuro de cualquier empresa pasa necesariamente por la satisfacción tanto de sus empleados como de sus clientes. Cubián ha defendido una colaboración público-privada que entienda que el éxito es compartido y que se basa en la experiencia diaria en los locales. “Si no hay una buena experiencia cliente y si el trabajador, que es el que está llevando el día a día de la empresa, no están a gusto o no son tenidos en consideración, pues no hay futuro de la empresa”, ha sentenciado, felicitando a ANESAR por integrar esta visión humanista en su estrategia de negocio.

Finalmente, Ramón Cubián ha cerrado su intervención con una reflexión personal que ha servido para sellar el espíritu de colaboración que ha imperado durante todo el evento. Tras citar una pasaje bíblico que ha guiado su jornada, recordando que cada mañana lee un pasaje de la Biblia para dirigir su díal ha concluido con un mensaje de cercanía y respeto hacia los asistentes. “Concluyo este congreso compartiéndoos la frase que he utilizado hoy y que tengo hoy en mi mente del evangelio de San Juan: ‘A vosotros os llamo amigos’. Doy por clausurado el 13º Congreso de ANESAR”, ha finalizado, dejando clara la sintonía institucional que existe con una industria que considera aliada en el desarrollo económico de la comunidad.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados