La obra de arte plasmada en una fachada conocida como “Die Espelkamper” ha sido rehabilitada gracias a la financiación del Fundador y CEO del GRUPO GAUSELMANN, que ya la donó en 2010, y el resultado ha sido magnífico, pues, tal y como manifiesta, "está más colorido que antes y ha resultado realmente genial"
Paul Gauselmann apoya el arte urbano
La obra de arte plasmada en una fachada de un edificio de Espelkamp (Alemania), conocida como “Die Espelkamper”, creada en 2010 por el difunto artista Erwin Scholz, y donada por Paul Gauselmann, Fundador y CEO del GRUPO GAUSELMANN, es uno de los hitos de la colorida ciudad Espelkamp, reza la nota difundida. Sin embargo, debido a los efectos del clima y los gases de escape, en los últimos años había perdido su viveza, lo que hizo que fuera urgente renovarlo.
El joven artista Dennis Herb, de Espelkamp / Gestringen la rehabilitó de forma magnífica, y le dio al paisaje urbano un nuevo esplendor, de acuerdo con el comunicado. Una rehabilitación financiada por Paul Gauselmann, que duró alrededor de dos meses, con un magnífico resultado, como puede observarse en la imagen.
“Está más colorido que antes y ha resultado realmente genial”, dijo Paul Gauselmann, elogiando al joven artista a primera vista. También fue el empresario quien, junto con Hans-Jörg Schmidt de Aufbaugemeinschaft y el artista Erwin Scholz, idearon la obra de arte, que, como tal, “debe encarnar el optimismo, la alegría de vivir y la vivacidad de la ciudad de Espelkamp. Para nosotros, los iniciadores, era aún más importante restaurar la pintura a su antigua gloria”, dijo el veterano empresario.
Para que la obra de arte sea más duradera esta vez, se utilizaron colores especiales resistentes a la luz, que deberían ser más duraderos que el original. Finalmente, la obra de arte también fue sellada por la empresa de pintura Angene de Lübbecke. “Estoy muy contento de que el símbolo de Espelkamp vuelva a brillar y de que seguirá funcionando como figura decorativa de la ciudad durante los próximos años”, añadió el futuro Alcalde de Espelkamp, Henning Vieker.
La asociación Forum – Bürgerhaus & Veranstaltungen eV, comprometida con la promoción de la cultura en Espelkamp, se ha sumado al proyecto como nuevo socio. “Estoy realmente entusiasmado con la implementación y muy contento por el éxito del resultado”, explica Bernd Wlotkowski, Presidente de la asociación. “Para el colorido Espelkamp, las obras de arte de la fachada en el atrio atraen la atención de los ciudadanos y visitantes de la ciudad. En cada visita guiada por la ciudad, los guías lo incluyen en sus recorridos, lo que hace que sea aún más importante para el paisaje urbano que se conserve la obra de arte”, añade Hans-Jörg Schmidt, Director General de Aufbaugemeinschaft Espelkamp.
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados