El ex ministro de Consumo renuncia “con frustración” a su puesto en la firma de asesoría
Garzón recula y no irá a la consultora Acento
Haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga. Una frase que en política marida muy bien. También la de “a todo cerdo le llega su San Martín”, según el contexto. Lo que está claro es que el adaliz de la decencia, el “centurión de la ilusión”, el ex ministro Alberto Garzón, ha salido escaldado por sus propios compañeros ante la incoherencia de sus actos.
No han sido pocas las veces que Garzón ha criticado en el pasado las llamadas puertas giratorias dentro de la política. El exlíder del partido comunista ha ido en contra de los intereses de muchos sectores, entre ellos el Juego, y ahora mira para otro lado, como hacía con el Juego público, a la hora de entrar de lleno en Acento, una consultora especializada en asuntos públicos que también tiene clientes dentro de la Industria del Juego.
Eso si es un giro, y no lo de estas puertas. Ni el final de la película de “El Sexto Sentido” se atrevió a tanto. La noticia ha sorprendido tanto que, sus mismos compañeros han criticado la rocambolesca decisión de Garzón. El propio Pablo Iglesias ha indicado que “hay opciones más decorosas para un comunista que alquilar tu experiencia como ministro (porque eso es lo que pagan) a una consultora dirigida por exministros del bipartidismo que vende sus servicios a empresas privadas”.
Garzón, el decoro y el orgullo – Diario Red
✍️ Escribohttps://t.co/VPEhkNEUTE
— Pablo Iglesias 🔻{R} (@PabloIglesias) February 13, 2024
Ante esta presión social, el exministro ha reculado y ha anunciado a través de un comunicado su renuncia a incorporarse a la consultora, aunque lo hace “con frustración”, como declara en el escrito. Un movimiento que ha suscitado aún más revuelo, pues ha demostrado que es algo que estaba dispuesto a hacer, y tan sólo ha renunciado ante las críticas de los que él considera sus compañeros. Una pena, en realidad, porque la Industria pierde una gran oportunidad de lograr que Garzón trabaje para ella, aunque sólo sea como justicia poética.
Tras la incomprensión suscitada en el espacio político, y con la intención expresa de no dañar a las organizaciones a las que tanto tiempo y energía he dedicado de mi vida, anuncio mi renuncia a incorporarme como tenía previsto.
Esta es mi comunicación al respecto: pic.twitter.com/OLZutzBQkG
— Alberto Garzón🔻 (@agarzon) February 14, 2024
Es una pena, el juego ha perdido un buen defensor. NO sería el primer caso que cambia de criterios al cambiar “su situación social”.