Compartir

CONLA PRESENCIA DE JOSÉ ANTONIO GARCÍA, SUBDIRECTOR GENERAL DE GESTIÓN Y RELACIONE INSTITUCIONALES DE LA DGOJ

Fejar hace balance de la Primera Jornada de Investigación del Juego Patólogico: Una visión Ibero-Latinoamericana

AZARplus

AZARplus / Notadeprensa.- Con cerca de 80 personas inscritas en la Jornada, se celebró el día 22 de Abril la primera Jornada de Investigación organizada por FEJAR, con la colaboración de la ONCE. El perfil de los asistentes era eminentemente técnico, constatando la presencia de Psicólogos, Trabajadores Sociales, Psiquiatras, educadores sociales, terapeutas,… así como otros ámbitos de actuación sociales, como periodistas, operadores y presidentes de asociaciones.

A la inauguración de las Jornadas asistieron autoridades de la administración central, contando con la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional de Drogas y Dirección General de Ordenación del Juego, así como el Director Territorial de la ONCE, y a la cabeza su Director General, que acompañaron al secretario de FEJAR y a nuestro Presidente en el acto de Inauguración.

A lo largo del todo el día se presentaron cuatro ponencias que ilustraron tanto la realidad de la actividad de juego en los países representados (Argentina, Uruguay, Portugal y España) como las distintas investigaciones llevadas a cabo en estos países para el tratamiento de nuestra problemática. Las exposiciones fueron realizadas por expertos y prestigiosos profesionales internacionales representantes de sus países de origen y entidades en las que desarrollan sus trabajos de investigación. Tras las brillantes exposiciones, por parte de los ponentes, se suscitó un pequeño coloquio entre los asistentes para aportar nuevas visiones de la problemática analizada.

También, y encuadrado dentro del programa, se realizó la presentación de SOCILEJ, Sociedad Científica Ibero Latinoamericana para el Estudio del Juego, por parte de su Presidente, así como una breve presentación de FEJAR con su organización y trabajo a lo largo de estos 25 años de existencia, por parte de su Director Técnico.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados