Compartir

                                                    E X C L U S I V A



ADELANTAMOS LA EXCLUSIVA DE LA REVISTA “AZAR” Y LA POSTERIOR INDIGNACIÓN DE FAOCALE ANTE LA ACTITUD DE LA ADMINISTRACIÓN QUE, TODAVÍA AYER A LAS 14.30H, NO HABÍA PRECINTADO LOS TERMINALES ILEGALES

Ya hay máquinas PRESENCIALES-ONLINE FUNCIONANDO en BARES de Valladolid

AZARplus

AZARplus.- A pesar de las contundentes declaraciones de Luis Miguel González Gago con respecto a los terminales online aparecidos en Valladolid en orden a enviar y, en su caso, a precintar los terminales por parte de la Brigada Policial de Juegos. Declaraciones que serán extensamente editadas mañana por AZARplus, lo cierto es que existe un gran malestar en las asociaciones del Sector. Así, el Presidente de FAOCALE, Jose Ramón Pardo, en conversaciones con AZARplus ha mostrado su indignación porque una denuncia hecha el 16 de Octubre no tuviera todavía ninguna repercusión efectiva y práctica a día de hoy (5 de noviembre, 14.30h). “Nos dijeron que eso era competencia del Estado“, después hablamos con la Policía e igualmente “ nos informaron que sólo podían actuar con una orden directa de la Dirección General, pero eso no pasa cuando nos falta un numerito de una máquina legal”.

VER EDITORIAL DE ORTEGA

En cualquier caso, Luis Miguel González Gago deja meridianamente clara su postura en la Entrevista Exclusiva que publicaremos mañana en AZARplus y de la que adelantamos una frase muy reveladora: “ Además, tendremos una próxima reunión con el subsector para indicarles como pueden proceder para otras ocasiones en las que se produzca un hecho de esta naturaleza “.

Son sin duda hechos que han desatado la polémica y con los que la Revista AZAR se ha apuntado un buen tanto periodístico al denunciar con su Exclusiva la situación que comentamos y que íntegramente ha publicado así:

Lo que todo el Sector temía ya ha comenzado en Valladolid,donde terminales de juego online han sido instaladas en hostelería
¡
YA ESTÁN AQUÍ!

Con la legalización y entrada en funcionamiento del juego online, todo el Sector presencial temía y teme que los terminales del juego remoto acabaran por instalarse en bares y cafeterías. Valladolid ha sido su puerta de entrada y en el momento de escribir estas líneas ignoramos la respuesta que dará la Dirección del Juego de la Junta de Castilla y León, pero una cosa está clara: de acuerdo con la Orden de 8 de noviembre de 2011 y en su artículo 10, en sus diversos apartados establece que “…su instalación únicamente podrá realizarse en aquellas ubicaciones físicas donde el
órgano correspondiente de cada Comunidad Autónoma haya autorizado el juego”.

Si el tema no se remedia antes, los participantes en el IX Congreso de Juego de Castilla y León podrán observar en algún bar o cafetería de la ciudad anfitriona terminales de juego online. La empresa que los ha instalado en colaboración con el bar tiene sus servidores en Estonia y sostiene que se trata de un juego promocional de acuerdo con la Directiva europea nº 31 de 8 de junio de 2000 al no haberse producido ganancias en dinero. Pero esto es radicalmente falso. En dichas máquinas puede jugarse desde 0,20 hasta 5 euros por partida y acumular premios en forma de puntos que son sustituidos por dinero en metálico en la barra del establecimiento.

También resulta llamativo que al darse de alta en la máquina automáticamente entregan al jugador un número de usuario y un password con el que puede, por ejemplo, abandonarel Pub Daser y seguir jugandon en su casa.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados