Compartir

EL DIRECTOR GENERAL DE LA DGOJ PARTICIPÓ EN EL EVENTO "TRANSFORMAR EL CONSUMO PARA MEJORAR TU VIDA"

MIKEL ARANA: “EL NÚMERO DE JUGADORES DEL MERCADO DEL JUEGO ONLINE ESTÁ TOCANDO TECHO EN ESPAÑA”

AZARplus

Y de los Rascas de la ONCE, ni una palabra… Mikel Arana, Director General de la DGOJ, asistía al encuentro “Transformar el consumo para mejorar la vida”, organizado por el Ministerio de Consumo, en el que se realizaban varias Mesas Redondas para tratar temas como la alimentación saludable y donde participaba también el Ministro Garzón, tal y como hoy difundimos también en AZARplus.

Pese a que el Ministro Garzón no habló de Juego durante su intervención, no fue el caso de Mikel Arana, quien hizo una valoración de los últimos tres años desde el puesto de mando de la DGOJ.

Para Mikel Arana, el número de jugadores del mercado del Juego online “está tocando techo en España“. Pese a ello, Arana señalaba que “aunque el mercado se resiste, encuentra siempre la manera de adaptarse“. Asimismo, el Director de la DGOJ afirmaba que, aunque haya tenido ocasiones para hacerlo, “el mercado no está dispuesto a autorregularse“.

Según Arana, el encierro durante la pandemia supuso el primer momento en el que el Sector “tuvo la ocasión de autolimitarse, autorregularse. Pero hizo todo lo contrario“, señalando la cantidad de publicidad que existía durante ese tiempo. Una autolimitación que bien podría aplicarse el Director General en lo que respecta al Juego Público, sobre el cual el bombardeo de publicidad es incesante en la actualidad, y sus campañas masivas…

Arana se refiere al Real Decreto de Comunicaciones Comerciales como la normativa que puso fin a ese “bombardeo” pese a que “no fue de buen agrado para los operadores y hay tres colectivos que han recurrido el texto como son Liga de Fútbol Profesional, la Asociación de medios de información y la patronal del juego ‘online’“.

Un recurso el que el Director General llega a decir que “afortunadamente se ha pasado de frenada, han llegado al Tribunal Constitucional y, hasta que no resuelva el Constitucional, no resuelve el Supremo y, hasta que no resuelve el Supremo, el Real Decreto está en vigor“.

Arana también remarcaba que, pese a que el Sector manifestaba que iba a desaparecer el Juego en España y que iba a aumentar el Juego ilegal, “los beneficios de los operadores de Juego han seguido incrementando exactamente con el mismo número de jugadores, si no menos“, pues como declaraba el Director General, el mercado del Juego cuenta con cada vez menos jugadores: “Tenemos jugadores que gastan más dinero en los operadores de Juego mientras que lo que no tenemos son nuevos jugadores“.

Para terminar, Mikel Arana afirmaba que “queda muchísimo por hacer porque el mercado siempre encuentra la forma de ajustarse a las diferentes modificaciones“, añadiendo que “todavía podemos avanzar muchísimo más en tener un mercado absolutamente seguro“… Esperemos que entre esos avances para hacer un mercado seguro se encuentren medidas como la limitación de la publicidad y el control de acceso para el Juego Público y Semipúblico… algo que no sabemos por qué, pero no parece que esté incluido en sus planes, bueno, quizá tenga algo que ver que sean juez y parte…

VER AZARplus DE HOY.- Alberto Garzón: “Las políticas públicas no pueden estar guiadas por cuestiones arbitrarias sino por evidencias científicas

 

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados