Compartir

Adelantamos en EXCLUSIVA la Portada y el Reportaje Principal de la Revista AZAR dedicada al sustancial 20º aniversario de Grecojoc y a su importante Asamblea General Ordinaria

GRECOJOC y su remarcable 20º aniversario, protagonistas de la nueva portada de la Revista AZAR

AZARplus

La portada del nuevo número de la Revista AZAR está dedicada a una Asociación que acaba de celebrar nada menos que 20 años defendiendo los intereses de los Salones de Juego Catalanes y por ende al Sector: Grecojoc.

El 20º aniversario de Grecojoc se celebró conjuntamente con su última Asamblea General Ordinaria, donde se dieron cita algunas de las personas más reconocidas de nuestro Sector, y en la que tampoco faltó la representación de la Administración, con la participación de la Directora General de Tributos y Juego de la Generalitat de Catalunya Natalia Caba i Serra y la Secretaria de Hacienda Marta Espasa.

Un doble evento de profunda importancia para la Industria, y cuyo reportaje destacado dentro de la Revista de AZAR ofrecemos a continuación a todos nuestros lectores:

GRECOJOC celebra su impresionante 20º Aniversario con la reelección de Enric Sanahuja como Presidente de la Asociación

Coincidiendo con la Asamblea General Ordinaria de Grecojoc, tuvo lugar el acto conmemorativo del 20º Aniversario de la Asociación en el Hotel Casa Fuster de Barcelona, con invitados de excepción como fue el caso de uno de los Socios Fundadores y figura mítica dentro de nuestro Sector, Jaume Sanahuja, así como la Directora General de Tributos y Juego de la Generalitat de Catalunya Natalia Caba i Serra junto a la Secretaria de Hacienda Marta Espasa

Durante la Asamblea General Ordinaria, se decidieron temas de gran calado, como la renovación del mandato de la Junta Directiva hasta el 2027, incluyendo la reelección de Enric Sanahuja como Presidente de la Asociación. La Junta Directiva renovada está integrada por los siguientes miembros:

  • Enric Sanahuja Amat – Presidente
  • Josep Maria Martínez Vivancos – Vicepresidente Primero
  • Josep Vall Royuela – Vicepresidente Segunda
  • Rafael Martínez Vázquez – Tesorero
  • Eugeni Balsells Herrero – Secretario
  • José Antonio Rojas Ruiz – Vocal
  • Raül Claramunt Ruscalleda  – Vocal
  • Gonçal Aixa Torres – Secretario Técnico
  • David Serratosa Fransi – Asesor Externo
  • Josep Maria Colomer Costa – Asesor Externo

Una vez dio por concluida la Asamblea General Ordinaria se celebró tan destacado hito junto con todos los invitados, cuyo acto fue inaugurado por el Secretario Técnico Gonçal Aixa, quien apuntaba que Grecojoc nacía un mes de mayo de 2002 para defender los intereses de los salones de juego en Cataluña: “Jaume Sanahuja Junyent, Eugeni Balcells Garrido, Jaume Terradas Brossa, Pablo Porta Bussoms, Rafael Martínez Vázquez, Daniel Borruey Arquillo y Josep Vall Royuela tuvieron la idea de crear una Asociación sin ánimo de lucro que se preocupase por los Salones de Juego de Cataluña. 20 años después, podemos confirmar que esta fue una gran idea, y gracias a la visión de los fundadores, a su iniciativa, Grecojoc se ha convertido en una entidad moderna y activa”, convirtiéndose además en el punto de encuentro de los operadores de salones de Juego catalanes.

José Vall, Vicepresidente 2º de Grecojoc, indicaba que este Sector atesora ya décadas de experiencia y profesionalidad, deseando  que dentro de 20 años “estemos todos de nuevo aquí presentes, así como las nuevas generaciones”.

Pese a ello, Vall señalaba que la situación del Juego en España es compleja, “y las Asociaciones tenemos que luchar por intentar que el Juego Privado perdure”. En este sentido, el Vicepresidente de Grecojoc indicaba que hay instituciones que se muestran colaborativas, ayudando a avanzar, y en ese sentido “la Administración catalana ha dado muchas muestras de voluntad de diálogo y cooperación”.

Joan Guillem, Presidente del Consell de Gremis, también acudía en calidad de invitado, quien manifestaba la importancia de incluir en este tipo de Asociaciones la voluntad de continuar con los valores fundacionales, remarcando que “Grecojoc ha demostrado ser un miembro útil y activo del Consell de Gremis, y le desea todo lo mejor para el futuro”.

El secretario general de PIMEC Josep Ginesta comunicaba durante su ponencia en el acto que la situación económica actual “es compleja”, siendo necesario verlo como un reto para poder solventar las dificultades. Pese a ello, hay un punto positivo, y es que Asociaciones como Grecojoc ayudan a relanzar la actividad económica, “pues cada sector debe defender sus intereses y así se defienden también los de toda la sociedad”.

El Vocal y anterior presidente de Grecojoc Raül Claramunt agradecía durante su ponencia las enseñanzas alcanzadas al lado de Jaume Sanahuja y remarcaba que durante su época al frente de la Asociación, “nunca tuve la sensación de que la Administración estuviera en contra nuestra”.

JAUME SANAHUJA Fundador de Grecojoc

“La interlocución con la Administración ha sido siempre fluida y hemos intentado siempre buscar soluciones razonables para todos”

El 20º Aniversario de Grecojoc contó con una figura muy especial, nada menos que uno de los socios fundadores y auténtica leyenda viva del Sector Jaume Sanahuja, quien no quiso perderse este remarcable acto, recordando incluso cómo se llegó a gestar esta loable iniciativa: “Recuerdo los inicios de la Asociación y a las personas que junto conmigo hicimos realidad Grecojoc. Amigos y compañeros que luchamos por hacer valer los legítimos intereses de los Salones en Cataluña”.

Jaume Sanahuja también quiso mencionar las distintas aproximaciones que la Asociación mantuvo con la Administración, algo que no siempre sale según lo planeado, pero las cuales recordaba como “siempre fluidas”, y en cuyas reuniones siempre se trato de buscar “soluciones razonables para todos”. Según indicaba Sanahuja, el principal problema que siempre ha existido es que “los empresarios siempre vamos más rápido y queremos las cosas al momento… la Administración va a otro ritmo”.

ENRIC SANAHUJA Presidente de Grecojoc

“Somos un Sector que genera puestos de trabajo, que generamos riqueza y que ofrecemos una buena oferta de ocio”

Durante la celebración de los parlamentos conmemorativos del 20º aniversario de Grecojoc, el Presidente de la Asociación Enric Sanahuja, quien renovaba su cargo al frente de la Asociación hasta 2027, quiso remarcar la valentía de los presidentes, así como de la Junta Directiva que ha formado Grecojoc en estos veinte últimos años, indicando a su vez que “somos un Sector que genera puestos de trabajo, que generamos riqueza y que ofrecemos una buena oferta de ocio”.

Enric ponía de manifiesto los valores de la Asociación, remarcando que durante todo este tiempo que Grecojoc lleva existiendo, han conseguido ser “un referente por nuestra disposición para la planificación, nuestra filosofía basada en el juego responsable, nuestro compromiso con la formación, nuestra disposición en la relación con la Administracion y en nuestra profesionalidad y emprendimiento”.

Como declaraba Sanahuja durante su discurso, esta celebración es un día especial, un día en el que “sentirse orgullosos” por todo lo que se ha conseguido, así como “del esfuerzo que vamos a desempeñar para seguir consiguiendo nuestros objetivos”.

Hubo tiempo también para hacer hincapié en los problemas que afloran cuando el Juego ilegal empieza a brotar, un tipo de Juego que se manifiesta “cuando las normativas son excesivamente restrictivas”, como ha sido el caso italiano. El Presidente de la Asociación apuntaba que este tipo de prácticas ilegales no generan puestos de trabajo estables, no generan riqueza y no ofrecen ninguna garantía a los clientes, “algo que es especialmente dramático cuando se trata de grupos vulnerables, ya que no hay ningún tipo de control”.

MARTA ESPASA Secretaria de Hacienda de la Generalitat de Catalunya

“El futuro es incierto por eso es muy importante forjar estrategias y ser capaces de adaptarnos”

Los parlamentos conmemorativos del 20º Aniversario de Grecojoc celebrados en el Hotel Casa Fuster de Barcelona reunió a un buen número de participantes, entre ellos también figuras pertenecientes a la Administración, como fue el caso de la Secretaria de Hacienda de la Generalitat de Catalunya Marta Espasa, quien quiso señalar en su discurso que se sentía honrada de encontrarse en un momento tan señalado para la Asociación.

Espasa no tuvo problemas para hablar desde el corazón en su calidad de política, declarando que uno de los trabajos fundamentales de la Administración es “regular siempre representando a la sociedad”. Debido a los momentos tan difíciles que se están viviendo en la actualidad en lo que se refiere a la Industria del Juego, Espasa aseguraba que nos encontramos en una situación prominente al cambio: “El futuro es incierto por eso es muy importante forjar estrategias y ser capaces de adaptarnos”.

La Secretaria de Hacienda elogiaba al Sector señalando que ambos comparten valores semejantes, “como la fortaleza y la profesionalidad” y que, desde esa visión conjunta, así como estos valores compartidos, “siempre va a existir ese encuentro entre el sector y los reguladores”.

NATALIA CABA I SERRA Directora General de Tributos y Juego de la Generalitat de Catalunya

“Nuestra política es ser activos y regular de manera estrecha con todos los actores implicados”

El acto conmemorativo del 20º Aniversario de la fundación de Grecojoc contó con una invitada de excepción, como es la Directora General de Tributos y Juego de la Generalitat de Catalunya Natalia Caba i Serra, quien realizó una breve ponencia sobre la relación que la Administración ha tenido y tiene con este Sector.

La Directora aseguraba en su interlocución que las relaciones con la Industria siempre son “son fluidas basadas en la colaboración”, indicando que la política de su Gobierno es “ser activos y regular de manera estrecha con todos los actores implicados, por supuesto, con el Sector”. Un Sector, que además, según añadía la Directora General de Tributos y Juego, “tiene mucho potencial”.

Será publicado en el número 451 de la Revista AZAR de Agosto de 2022

LEER EDITORIAL DE ORTEGA DE HOY.- GRECOJOC, 20 años haciendo Sector

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados