Compartir

Concierto Solidario Organizado por el Gobierno de La Rioja y ARJA 

Cristina Bella: “Esta iniciativa permitirá sensibilizar a la sociedad riojana sobre la labor social que desarrolla esta Asociación”

AZARplus

  Según consta en el comunicado emitido por el gobierno de la Comunidad Autónoma, la Directora General de Tributos, Cristina Bella, junto con la fundadora y directora técnica de ARJA (Asociación Riojana de Jugadores de Azar en Rehabilitación), Concha Santo Tomás de Abajo, presentaron el concierto solidario que tendrá lugar el 6 de octubre, a las 20.00 horas en el Auditorio Municipal de Logroño. Lo que se recaude en las entradas irá destinado a la asociación; un concierto que contará con la actuación del cantautor riojano Jorge García, además del Mago Cid y Sueños Flamencos. A continuación ofrecemos el comunicado emitido tras la presentación del concierto…

VER EDITORIAL DE ORTEGA DE HOY.- Porcentajes

LEER COMUNICADO GOBIERNO DE LA RIOJA
VER IMÁGENES DE LA PRESENTACIÓN
VER AZARplus 20/09/2017.- Publicado el Proyecto de Ley por el que se consolidan las disposiciones legales de la Comunidad Autónoma de La Rioja
El Gobierno de La Rioja y ARJA organizan un concierto solidario en apoyo a las personas con trastornos asociados con los juegos de azar

El concierto tendrá lugar el 6 de octubre, a las 20.00 horas en el Auditorio Municipal de Logroño, con la actuación del cantautor riojano Jorge García

La directora general de Tributos, Cristina Bella, junto con la fundadora y directora técnica de ARJA, Concha Santo Tomás de Abajo, ha presentado esta mañana el concierto solidario a beneficio de esta asociación, que tendrá lugar el próximo 6 de octubre a las 20.00 horas en el Auditorio Municipal de Logroño y que contará con la actuación del cantautor riojano, Jorge García.

Las entradas para el concierto, en el que participarán además el Mago Cid y Sueños Flamencos, se pueden adquirir, con un donativo de 7 euros, en distintos establecimientos de Logroño: Café Moderno, Bar Ribera, Bar Beti, Bar Bueno Bueno, Mastelas y Santos Ochoa.

Cristina Bella ha señalado que “este concierto es una iniciativa que permitirá sensibilizar a la sociedad riojana sobre la labor social que desarrolla ARJA en el campo de la rehabilitación de personas con trastornos asociados al juegos”.

En este sentido, ha recordado que el Gobierno de La Rioja colabora desde 1996 con esta asociación, a través de un convenio, que se renueva cada año, para financiar las distintas actividades que desarrolla como terapias, labores de formación e información a los usuarios y asistencia psicológica dirigida tanto a las personas afectadas como a sus familiares próximos.

Asimismo, se ha referido a la proliferación del juego online y ha mostrado su preocupación por la incidencia entre la población más joven. “Según la Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados se ha producido un descenso de la edad de los jóvenes que acuden a las asociaciones en busca de tratamiento”, ha afirmado, “ya que si hace siete años la media de edad era de 35 a 45 años, ahora se sitúa entre los 18 y los 28 años”.

Ante esta problemática, la directora general de Tributos ha planteado incidir en la formación como la mejor herramienta para evitar conductas inapropiadas en el ámbito del juego, tal y como se recoge en el Plan de Colaboración pública y social para la prevención y lucha contra el fraude fiscal. 


 


Comunicado GOBIERNO LA RIOJA

Compartir
NOVOMATIC

1 Comentario

  1. Entre línes se entiende perfectamente a beneficio de quién será este concierto y demás actividades.
    A eso se suma una subvención anual.
    Con estas cosas entiende la efervescencia de este tipo de asociaciones.
    Un saludo

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados