Compartir


“Preguntados”, el juego de preguntas de cultura general que arrasa en América Latina

AZARplus

AZARplus / ABC.- Un juego en forma de aplicación para dispositivos móviles está causando furor en el mercado hispanoablante, llegando ya a los 14 millones de usuarios en el mundo, la mayoría de América Latina.

El juego en cuestión, llamado “Preguntados” fue creado por el joven argentino Máximo Cavazzani y consiste en contestar preguntas sobre distintos temas de cultura general.

Máximo Cavazanni consiguió ya en 2009 el reconocimiento en su país como emprendedor de éxito tras fundar Etermax y vendiendo la empresa por varios millones de dólares. Así que con capital y creatividad, en 2013 lanzó al mercado el juego “Preguntados”, aunque ha sido entre marzo y abril cuando se han disparado las descargas y se ha alcanzado la mágica cifra de 14 millones de usuarios en todo el mundo (4,5 millones sólo en Argentina).

Preguntados pone a prueba los conocimientos y estrategias de los jugadores, que deberán responder preguntas sobre Geografía, Historia, Arte, Literatura, Ciencia y Tecnología, Entretenimientos y Deportes.

“En América Latina somos el número 1 en cantidad de usuarios y, a nivel global, el juego figura entre los diez más jugados”, dijo Cavazzani, quien recuerda que el líder es el famoso Candy Crush, con más de 90 millones de jugadores diarios.

El dinero que ingresa por el juego proviene de la venta por la publicidad que aparece en la pantalla, “que son céntimos— dice el empresario — pero que alcanza sumas significativas teniendo en cuenta que se trata de millones de usuarios” .

Y actualmente se explota también otra línea de negocio que es la de crear marcas blancas para terceras empresas como puede ser el proyecto que actualmente están desarrollando para el FC Barcelona y su “Preguntados” hecho a medida en forma de “FC Barcelona Trivia Fans” , un juego de preguntas para los fanáticos del fútbol y especialmente del club catalán.

Este juego de palabras puede jugarse en 15 idiomas: inglés británico, francés, holandés, alemán, italiano, catalán, sueco, portugués de Brasil, portuqués de Portugal, euskera, gallego, noruego y ruso.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados